Mallorca, desde las playas más espectaculares a los paisajes de montaña más remotos

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Hablar de Mallorca es hablar de playas y calas de extraordinaria belleza, de ciudades llenas de cultura, de deportes naúticos, de vida nocturna y también de relax y tranquilidad. Esta isla, con más de 500 kilómetros de costa, posee uno de los litorales más espectaculares del Mediterráneo. Sus pequeñas playas de arena blanca y aguas claras son perfectas para el baño y también para practicar actividades naúticas como submarinismo, windsurf o vela. 

Pero si los deportes de mar no son lo tuyo, en Mallorca tienes la posibilidad de mejorar tu “swing” en cualquiera de sus numerosos campos de golf, de diseño cuidado y perfectamente integrado en el entorno.

El paisaje natural es uno de los grandes atractivos de la isla. Destacan la Sierra de Tramuntana – situada al norte y con picos que superan los 1400 metros – y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera – un conjunto de islotes a poco más de una hora de navegación -.

Pero Mallorca también destaca por su entorno urbano. Pueblos como Pollenca, Valldemossa o Dejà cautivan cada año a miles de turistas. Y si lo que buscas es la vida nocturna más animada, tu destino es Magaluf, una localidad que es sinónimo de fiesta. La capital, Palma de Mallorca, posee la oferta cultural más interesante de la región: conciertos, festivales, certámenes literarios y exposiciones, son solo algunas de las opciones que el viajero podrá disfrutar.

Ver mapa

También en este Destino

Mallorca - hoteles con encanto, hoteles boutique y villas

¿Buscas un destino donde poder disfrutar de las mejores playas? ¿Estás planeando unas vacaciones de relax? ¿Te apetece una escapada romántica en una región con la mejor oferta nocturna? Sean cuales sean tus motivos para viajar, Mallorca es la opción perfecta. En SecretPlaces ponemos a tu disposición los mejores hoteles con encanto y villas de la región. Todo ello para que disfrutes de la mejor experiencia vacacional.

Dónde ir en Mallorca

Mallorca es un amalgama de lugares diversos y bellos que visitar. Todo aquel que viaje a la capital no puede dejar de ir a la judería de Palma - “Call” en mallorquín -, uno de los lugares más fascinantes de la ciudad por la historia que atesora. Otro de los emplazamientos de obligada visita es Jonquet, una de las zonas más hermosas de la capital y también una de las más desconocidas. Este antiguo barrio de pescadores es ahora una de las áreas más tranquilas de la ciudad, en contraste con Santa Catalina o el Paseo Marítimo, con más movimiento y actividad. La Catedral de Palma es otro de los enclaves estrellas. Popularmente conocida como “La Seu” es, sin lugar a dudas, el edificio más emblemático de toda Mallorca y una parte imprescindible del skyline palmesano.

Esta isla está repleta de pequeños pueblos de extraordinaria belleza. Desde Calvía, una pintoresca población de bellos paisajes mediterráneos; hasta Andraitx, que posee un precioso puerto natural rodeado de pinares;  sin olvidar la espectacular región de Puigpuyent o el encanto de Valldemosa, Soller, Dejà y Biniaraix.

Los entusiastas de la naturaleza no pueden perderse la Sierra de Tramuntana. Una excursión a este bello paraje natural situado el norte de la isla es uno de los mejores planes para hacer en Mallorca.

Pero si lo que buscas es un turismo de playa, el litoral de la región no te dejará indiferente. Destacan la Cala Mesquina, situada a siete kilómetros de Capdepera. Constituye un paisaje de gran belleza natural y fue declarada como Área Natural de Especial Interés en los noventa. La larga playa virgen de Sa Canova es otro emplazamiento de obligada visita. No puedes perderte sus impresionantes dunas y su vegetación. La Playa Es Coll Baix hará las delicias de los viajeros más aventureros. Doscientos metros de playa salvaje de arenas blancas y claras aguas de color turquesa. Sin duda, uno de los lugares más bellos de la isla.

Gastronomía mallorquina

La gastronomía de Mallorca tiene diferentes facciones. Desde la sofisticación que podemos encontrar en los restaurantes de las grandes ciudades a los platos tradicionales de los pueblos más pequeños. 

La cocina mallorquina emplea multitud de ingredientes mediterráneos: olivas, naranjas, almendras, limones y carne de cerdo son solo algunas de las delicias que podemos degustar en esta región.

Tal y como ocurre en España, las costumbres y el calendario determinan la gastronomía del país. De esta forma se entiende que sólo en ciertas épocas del año puedan consumirse “butifarrons”, o “trampó”, o “sopes mallorquines”. O que las “panades” rellenas de carne y verdura se reserven sólo para la Pascua. 

No obstante, hay dos especialidades que se pueden encontrar todos los días del año: las cocas y las ensaimadas. Las cocas pueden ser dulces – de cabello de ángel y frutas confitadas – o saladas – de verduras, carnes y salazones -. Las ensaimadas son los bollos preferidos de los mallorquines. Una esponjosa masa con forma de caracol, generalmente recubierta de azúcar glas.

Los embutidos también son típicos en la región, especialmente la sobrasada. El pescado es otro de los principales atractivos gastronómicos. Sabroso y variado, se utiliza mucho en la elaboración de guisos y sopas de pescado. 

En la cocina más rural podemos encontrar platos como las “sopes mallorquines”, un caldo de verduras servido con rebanadas de pan; el “frit mallorquí”, cocinado con patatas, pimientos, zanahorias y carne de cerdo o cordero; y el “arròs brut”, un contundente plato hecho de carne, arroz y verduras.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.