Trentino - Tirol del Sur: Alpes, Dolomitas y lagos

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Ésta es la región más al norte de Italia, en el corazón del círculo alpino. El Tirol del sur es en realidad una región germano-italiana, ya que el Alto Adigio entró a formar parte de Italia tras la 1ª Guerra Mundial, por cesión de Austria. El resultado es que esa zona es casi tan teutónica en algunas partes como la misma Alemania, siendo habitual ver señales en carreteras y cartas en restaurantes, en alemán. 

Trentino es una provincia montañosa, con ríos, torrentes, lagos y colinas de gran belleza, dividida en dos por el río Adigio. También podemos encontrar glaciares, aguas termales con propiedades terapéuticas y bosques espectaculares. Además de sus tres parques naturales, (Adamello-Brenta, Paneveggio-Pale de S. Martino y Stelvio), que conservan especies de animales y vegetación típicamente alpinos, incluyendo el oso pardo.

Un entorno privilegiado para una escapada en contacto con la naturaleza o para los amantes de la adrenalina, una oportunidad perfecta para disfrutar de los deportes de alta montaña. 



Ver mapa

También en este Destino

Trentino - Tirol del Sur: hoteles y retiros de montaña

La encrucijada entre Alemania, Austria e Italia ha proporcionado a esta región una herencia muy particular. Fruto de esa mezcla de influencias, Trentino – Tirol del Sur puede presumir de tener una identidad única que no dejará de sorprenderte, además de estar situado en un enclave absolutamente privilegiado. Se trata del escenario perfecto para una escapada romántica en un hotel de montaña con vistas a los Dolomitas, o para practicar deportes como el ski o la escalada en los Alpes italianos. Secretplaces te trae una cuidada selección de los mejores alojamientos en Trentino – Tirol del Sur. Estamos seguros de que disfrutarás de tu visita. 

Dónde ir en Trentino - Tirol del Sur

Trento es la capital de la región, mundialmente conocida por el concilio que la Iglesia Católica celebró allí entre los años 1545 y 1563, y una ciudad cuya historia se remonta a la época prerromana. Es muy recomendable ver el centro político y religioso de la ciudad: la Plaza del Duomo, adornada con la Fuente de Neptuno, y rodeada por edificios de singular belleza, como por ejemplo la Catedral de San Vigilio o el Palacio Pretorio. Otro lugar que visitar es el Castillo del Buonconsiglio, residencia de los obispos de la ciudad y compuesto de diferentes edificios de períodos distintos. También hay muchos museos considerables, por ejemplo las Galerías de Piedicastello o el Museo Diocesiano Tridentino.

Bolzano, por otra parte, es la capital de la provincia de mismo nombre. La parte oriental de la misma está ocupada por los preciosos Dolomitas, las llamadas montañas pálidas, por lo que la belleza natural de sus paisajes es espectacular. La ciudad es bilingüe, aunque sobre todo se habla italiano y se trata de un importante centro industrial, comercial y turístico por el atractivo de estar tan cerca de las montañas. El principal monumento de la ciudad es el Duomo, fundada en el siglo XII.

Para los amantes de los deportes de montaña, la región ofrece la oportunidad perfecta. Si se quiere esquiar Val Gardena o Canazei son localidades que se encuentran en los Dolomitas y en las que poder practicarlo. Si simplemente se quiere admirar la belleza del paisaje se puede visitar Riva del Garda, junto al lago del mismo nombre.

Gastronomía en Trentino - Tirol del Sur

La gastronomía típica de Trentino – Tirol del Sur es el resultado de una mezcla entre la cocina italiana tradicional, las influencias suizas y austríacas, y la disponibilidad de los productos típicos de zonas frías de montaña. Por ejemplo son muy comunes los fiambres, como el Speck, un jamón curado con sal y después ahumado con sabor a enebro, propio de toda la zona del Tirol, y también es muy conocido el Kaminwurz, otro embutido ahumado hecho de carne de cerdo o ciervo. 

Los quesos del Trentino – Tirol del Sur son muy apreciados, ya que la zona es conocida por ser una gran productora de leche. Destacan el Asiago, el Grana Trentino o el Casolet. Y como en todo el norte de Italia, la Polenta, (un plato hecho con harina de maíz) se usa como guarnición en muchas recetas. También son muy utilizadas las setas, coles y las conocidas manzanas de la región, sobre todo las de Val di Non, que se utilizan para elaborar el famoso Strudel de manzana, un postre muy austríaco.

Pero también producen vino, variedades como Merlot o Chardonnay y también vino espumoso.


Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.