Barcelona, cultural y cosmopolita

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Barcelona, con dos millones de habitantes, es la segunda ciudad de España y la capital de Cataluña. Dinámica y progresista, sofisticada y cosmopolita, burguesa y europea. Es una ciudad que lo tiene todo. Se encuentra bañada por el Mediterráneo y disfruta de un clima templado a lo largo de todo el año. Su puerto es uno de los más transitados del país y cuenta con marinas y playas cerca del núcleo urbano.

Una ciudad con una amplísima agenda cultural. Museos como los de Picasso, Miró y Tàpies o el de Arte Contemporáneo, son de visita obligada. También hay que conocer la obra arquitectónica de Antoni Gaudí, que nunca deja a nadie indiferente. Y pasearse por Las Ramblas, unos boulevards únicos en el mundo.

Al catalán le gusta la buena mesa y en su capital se hallan infinidad de restaurantes y lugares de tapeo. Barcelona dedica sus recursos y energía a mejorar lo que ya tiene: calles, parques, edificios, servicios...  Todo está cuidado al máximo para asegurar el bienestar del ciudadano y del viajero.

El 23 de abril se celebra la fiesta más llamativa, la de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, que coincide con la fiesta de las rosas y la de los libros. El mes de junio es el que presenta más eventos en la ciudad condal, entre los que destacan la Fiesta del Corpus Cristi, con pasacalles de gigantes y cabezudos; y Sant Joan, una celebración que remonta sus orígenes a épocas precristianas durante la cual se festeja con fuego y fuegos artificiales en cada calle, barrio o pueblo de Cataluña. A finales de junio comienza el Festival del Grecc con representaciones teatrales, de danza, conciertos y otros actos culturales al aire libre. El 24 de septiembre, se da lugar las Fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona, con pasacalles, bailes populares, "sardanas" e importantes competiciones deportivas, entre otros. El 13 de diciembre comienza la Feria de los Belenes, en torno a la catedral: verdaderas obras artísticas expuestas durante las fiestas navideñas que ofrecen una atmósfera encantadora.

Ver mapa

También en este Destino

Barcelona - hoteles con encanto y hoteles boutique

Elija su hotel con encanto en Barcelona pulsando en el mapa o en la lista a la derecha. Aparecerá una esmerada variedad de alojamientos con diferentes estilos o tendencias independientemente de su presupuesto. Desde hoteles románticos en Csota Brava, design o boutique Hoteles , pequeños hostales y hoteles de lujo en Barcelona, todos ellos con carácter propio.

Dónde ir en Barcelona

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. El carácter integrador de Barcelona hace que, en escasos metros, viajemos en el tiempo desde las estructuras góticas hasta el Modernismo. 

El Parque Güell, el Palau Güell, la Casa Milà “La Pedrera”, el Palau de la Música Catalana, el Hospital de Sant Pau, el Templo de la Sagrada Familia, la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller o la Casa Batlló son sólo algunas de las numerosas joyas arquitectónicas que pueblan la ciudad.

La Rambla, una de las arterias del casco histórico que conduce al Mediterráneo, es uno de los mejores lugares para cogerle el pulso a la ciudad: casas porticadas conducen al Parc de la Ciutadella, la Villa Olímpica y el Port Olímpic; playas, muelles, una impresionante oferta cultural y de ocio convierten el puerto de Barcelona en un lugar cosmopolita y lleno de vida.

En Barcelona, nombres propios como Picasso, Miró, Tàpies o Gaudí cuentan con museos que recogen su obra. Piezas de arte de todas las épocas son conservadas en el Museu d´Història de la Ciutat, el Museu d´Història de Catalunya, el Museu d´Art Modern o el Museu d´Art Contemporani –MACBA, entre otros.

Gastronomía barcelonesa

La cocina barcelonesa tiene como principales rasgos lo sabroso de sus platos y la calidad de sus productos. Destacan guisos como la escudella i carn d'olla, un potaje con verduras, arroz, fideos y patatas; el cocido con judias blancas, butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias; las faves a la catalana; la botifarra amb monjetes; y el arroz a la cazuela, similar a la paella valenciana. 

Entre sus especialidades de pescado podemos citar la zarzuela de mero, rape, langostinos, gambas, calamares y mejillones. Otra receta muy típica es el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata.

Entre sus postres más típicos destacamos la conocida y exquisita crema catalana, una especie de flan de yema; el mel i mato o requesón con miel; y el postre de músico, elaborado con piñones y pasas.

Barcelona también es conocida por sus vinos como los tintos de Peralada, Alella, Tarragona y Priorat. Entre los blancos, los más conocidos son los del Penedés. Y no podíamos olvidarnos de sus famosos espumosos o cavas del Penedés y de Peralada.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.