Costa Oeste de Ciudad del Cabo, Rooibos y mestizaje

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Lagunas ocultas, encantadores pueblos de pescadores y naturaleza salvaje. Todo esto y más podrás encontrar en la West Coast (Costa Oeste) de Ciudad del Cabo. Situada en el duro Atlántico, la región ocupa 400 kilómetros de norte a sur y presenta un inolvidable espectáculo natural en primavera, cuando grandes extensiones de flores salvajes abren sus capullos.

Pero en cada estación, los amantes de la naturaleza se maravillarán con la belleza de esta parte de Sudáfrica. Puedes visitar el Parque Nacional West Coast, conocido por sus espectaculares paisajes, las majestuosas montañas Ceder o los enormes campos de trigo y viñedos en la región Swartland.

En la Península podrás encontrar una amplia selección de deportes de agua y preciosos pueblos de pescadores como el pintoresco Paternoster, lleno de pequeños y acogedores restaurantes alrededor de la costa y que ofrecen deliciosa comida regional y marisco. Tierra adentro el paisaje está compuesto de vegetación única: se conoce como el ‘Reino de las Flores’ de Sudáfrica, que además es un paraíso para aquellos que disfruten la ornitología.

Experimenta unas vacaciones que te asombrarán: combina aventura y relax, costa y montañas, welness y deportes, naturaleza y cultura al mismo tiempo en la West Coast.

Ver mapa

También en este Destino

Dónde hospedarte en la Costa Oeste

La Costa Oeste de Ciudad del Cabo es una tierra antigua, de contrastes y mestizaje entre los africanos autóctonos y los colonos, de culturas diferentes y de gastronomía rica y variada. Aquí podrás disfrutar de algunos de los espectáculos naturales más impresionantes que puedes ver. Desde gigantescas ballenas hasta campos infinitos de flores silvestres, una biodiversidad única y costas en las que disfrutar de deportes acuáticos y muchas otras actividades. Secretplaces te trae una lista de los mejores hoteles con encanto en la Costa Oeste de Ciudad del Cabo. Una cuidada selección de los alojamientos más especiales para que tengas la mejor de las experiencias mientras degustas un vaso de Rooibos, en la única región productora de esta infusión de todo el mundo.

Dónde ir en la Coste Oeste

La Costa Oeste de Ciudad del Cabo es el destino perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, ya sea en el agua o en la tierra. Por ejemplo una gran idea es ir de excursión al Parque Nacional West Coast y admirar la increíble biodiversidad que ahí se reúne, además de poder ver las “Huellas de Eva”, las pisadas fosilizadas de un Homo Sapiens (se cree que una mujer joven) que vivió hace 117.000 años. 

También recomendamos visitar la Reserva Natural de Cederberg y refrescarse en sus espectaculares piscinas naturales, jugar al golf o hacer alguna de las muchas rutas en bicicleta que hay en la zona. En la costa, por otra parte, podemos practicar deportes como el windsurf, el kayak marítimo, el buceo o la pesca.

Si eres aficionado a la observación de aves te interesará saber que la Costa Oeste es uno de los mejores destinos en los que disfrutar de esta actividad. En la Bahía de Lambert encontramos la Reserva Natural Bird Island, un auténtico santuario en el que podemos ver especies como el Cormorán Coronado o el Alcatraz de El Cabo. 

Y si te quedas con ganas de observar más animales, ¿por qué no ballenas? En la región de Península, concretamente en la Bahía Saldanha, podemos encontrar estos regios y enormes mamíferos y realizar actividades relacionadas con su observación.

Por otra parte no te puedes perder las pinturas rupestres de la cueva San y por supuesto admirar la espectacular vegetación de la zona. Cabe señalar que esta región es la cuna del famoso té de Rooibos, y desde aquí se exporta al mundo entero.

Gastronomía en la Coste Oeste

La cocina típica de la Costa Oeste de Ciudad del Cabo es el resultado de una rica y heterogénea mezcla de culturas y tradiciones gastronómicas: las raíces e ingredientes africanos se fusionan con la influencia colonial. 

Aquí puedes degustar entrantes como el Droëwors – una especie de salchicha especiada – el Biltong – tiras de carne ahumada  de diferentes animales como el avestruz o la ternera – o los Boerewors (la “salchicha del granjero”) de vendedores callejeros.

Las carnes son muy buenas también, sobre todo el cordero, y son muy típicas las barbacoas o Braai.

Pero la joya de la corona aquí es el marisco y todos los productos del mar en general. Los calamares son deliciosos, y no te puedes perder algunas especies de pescado locales como el Snoek – que se suele tomar hecho a la parrilla con un poco de mermelada de albaricoque o ahumado. Cuando se consume seco y salado se conoce como Bokkoms.  

Una experiencia encantadora de la que disfrutar si visitas la West Coast es hacer una cata de queso y vino típico en algunas de las muchas granjas de la región. 

Y respecto a los postres, los Koeksisters – piezas de masa frita que se comen con sirope ligeramente especiado – o los pudines de Malva – un dulce esponjoso y caliente – harán las delicias de los más golosos.

No hay mejor manera de bajar la comida en la Costa Oeste que tomando un buen vaso de té de Rooibos, ¡por algo estamos en la única zona productora del mundo! Esta infusión sin teína y llena de antioxidantes es un tesoro nacional para los sudafricanos. Se puede tomar frío o con limón, o si te apetece probar algo nuevo puedes pedir un “capuccino rojo” con canela y miel.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.