Algarve: playas, mar y gastronomia

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

El Algarve es la provincia situada más al sur de Portugal, con un litoral diverso, presenta una costa con playas de agua más caliente y oleaje más suave que el resto de Portugal. También encontramos centenares de islotes arenosos, albuferas de sal, abruptos acantilados, y ensenadas separadas por misteriosas grutas y extrañas formaciones de piedra. La diversidad también se da en los tipos de alojamientos, desde hoteles de lujo a pequeñas pensiones con un encanto particular o casitas rurales de estilo Algaravío. También existen lugares muy interesantes como las ruinas romanas de Estói, el pueblo árabe de Silves y el mercado de la ciudad de Loulé.

Ver mapa

También en este Destino

Algarve: hoteles con encanto, casa rurales y apartamentos

Nuestros hoteles con encanto en Algarve forman parte de una selección de diferentes alojamientos con estilos muy diversos, desde hoteles boutique a casas rurales.
Algunos son ideales para ir en familia y otros perfectos para una escapada romántica. Pero lo que tienen en común es que se encuentran en zonas no masificadas por el turismo, en pequeños pueblos como Tavira, en el campo como la zona de Olhão, o frente al Mar en Sagres.

Dónde ir en Algarve

Algunos puntos del Algarve están estropeados por el turismo masificado practicado durante décadas. Pero el litoral es grande y lugares como Tavira y Olhão, cerca de la frontera con España, tienen una costa preciosa. Tavira, por ejemplo, es una pequeña joya y posee varios hotelitos pequeños en el centro mismo.
Las zonas de Silves, Sagres y Lagos son destinos recomendables también. Los alojamientos con mayor encanto generalmente no se encuentran pegados al mar ya que las zonas más bonitas son las protegidas por el estado.
La región de Carrapateira, bastante desconocida, tiene playas magnificas, algunas de ellas desérticas pero, ¡cuidado! El mar es más frío.
En la Sierra de Monchique, el pico más alto del sur, se emplazan encantadores y remotos pueblos rodeados por robles y castaños. En esta zona podrás disfrutar de todas las maravillas de una cálida y hermosa naturaleza.

Gastronomía del Algarve

El pescado y el marisco son, sin lugar a dudas, excepcionales y constituyen el orgullo de la gastronomía del Algarve. Comienza con la deliciosa “sopa de pescado”, el “arroz de marisco” o la “cataplana”: diferentes tipos de pescado o marisco, dependiendo de la especialidad de la casa, cocinados en una olla sellada con embutidos de carne de cerdo ahumada, jamón curado, tomates, y cebollas. El lomo de cerdo frito y el ciervo marinado son especialidades deliciosas.
Para los postres recomendamos probar los dulces de huevo y frutas mezcladas con almendras.
Existe una variedad de buenos restaurantes con precios para todos los bolsillos, pero también hay otros bastante malos. Si deseas alguna reseña de un restaurante cerca de tu hotel o alojamiento, mándanos un email y te enviaremos unas cuantas direcciones.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.