Alentejo como destino

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

El Alentejo abarca gran parte del centro y sur de Portugal, con ondulantes praderas repletas de olivos, encinas, trigales, blancas casas encaladas, ruinas romanas, pueblos encantadores y toda una atmósfera de tranquilidad.
Los portugueses bromean cariñosamente con las personas del Alentejo por su pausado estilo de vida y aprecian su cocina, sus canciones populares y su artesanía, así como su filosofía de tomarse los días con calma. En el interior encontramos bellas casas señoriales convertidas en alojamientos rurales, así como pequeños pueblos transformados en casas para alquilar con mucho encanto.
La costa vicentina es una de las más bellas de Portugal y en ella puedes encontrar una gran variedad de hoteles desde de lujo a pequeños b&b cerca del mar.

Ver mapa

También en este Destino

Hoteles con encanto en Alentejo

La antigua ciudad de Évora posee un centro histórico encantador, con varios monumentos maravillosos como el Templo de Diana, (datado en el siglo II), el Convento de Loios (del siglo XV), y la Catedral (del siglo XIII). También puedes visitar la ciudad de Elvas con su bella muralla (ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Al norte, fabulosas casas rodean las villas de Castelo de Vide y Marvão. Al nordeste, encontramos los bonitos pueblos blancos de Estremoz ,Vila Viçosa y Borba,  Al sur vale la pena visitar Mertola y Beja. Como pueblos pintorescos de costa aconsejamos, Aljezur, Zambujeirp do Mar, Carrapateira y Porto Corvo.

Dónde ir en Alentejo

La costa "Vicentina" con sus kilómetros de fabulosas playas, muchas intactas y desérticas, es excelente para los deportes acuáticos como el surf, kitesurf y windsurf. Hay que tener en cuenta que la temperatura del mar es más bien fría, alrededor de 19ºC y las olas son considerables.

En el interior, sus extensas llanuras son ideales para paseos a caballo, todoterreno o bicicleta.
Existe una gran variedad de actividades organizadas por empresas especializadas. Montar en globo, piragüismo, escalada, senderismo y mucho más. Hay hoteles con encanto también que ofrecen paquetes temáticos de aventura.
Si deseas practicar algún deporte específico mándanos un email.

Gatronomía Alentejana

La cocina típica del Alentejo es muy apreciada en Portugal. Uno de los platos más conocidos es la suculenta “carne de porco a la alentejana”: carne de cerdo cortada en pedazos sofrito y hervido, mezclada con almejas y salsa del tomate, aceite, cebollas y perejil.
Recomendamos probar también la “açorda à alentejana”: una especie de sopa con huevos escalfados sobre pan, con cilantro y ajo. El “ensopado de borrego” es el plato preferido por las personas locales. Otras especialidades son el conejo y la liebre, así como el cabrito y el cordero estofado. Los quesos de Nisa, Serpa y Évora son fabulosos para una deliciosa merienda por la tarde. El huevo es la base con la que se preparan los deliciosos dulces, y son la mejor opción para el postre.
En el Alentejo también se producen algunos de los mejores vinos de Portugal. No dejes de probar los vinos de Borba, Redondo, Moura y Reguengos: tanto los blancos como los tintos tienen un alto grado de alcohol, y son de tipo afrutado.
Algunos hoteles ofrecen experiencias culinarias, como clases de cocina o degustación.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.