Baglio Occhipinti

Una auténtica bodega que se remonta a 1860 y se encuentra en la bella campiña siciliana – descubra el magnífico Baglio Occhipinti Eco Resort, un establecimiento rodeado de viñedos y olivares orgánicos, con unas vistas de quitar la respiración desde sus habitaciones.
Los 600 m2 de esta casa solariega incluyen 5 salas de estar – de grande a mediana –, habitaciones con cuarto de baño incorporado y una amplia cocina totalmente equipada.
El salón principal está situado en la antigua bodega que he sido restaurada y la llaman “palmento”. Tiene ventanas que corresponden a techos de cinco metros y están orientadas hacia el patio apodado “baglio”. Hay una chimenea enorme y todo lo necesario para relajarnos tras un largo día visitando esta región. La cocina es original, con un horno de leña y una amplia pila de piedra. Las habitaciones son espaciosas y bien amuebladas con lo que podríamos llamar un diseño de época – todas con cuarto de baño en suite decorado con baldosas antiguas. Hay calefacción y aire acondicionado por doquier.
Baglio Occhipinti es un sitio mágico que ha conseguido conservar todo el encanto y autenticidad de la bodega original, en parte manteniendo los típicos muebles sicilianos pero combinándolos con todo el confort moderno que el huésped pudiera esperar..
Al despertarnos por la mañana, podemos darnos un paseo por el jardín entre las vides y los olivos – y coger frutas frescas si nos apetece. O bien darnos un chapuzón en la preciosa piscina del “jardín árabe” – siempre abierta y a su disposición. O, ¿por qué no acercarnos a la playa, a 15 minutos? También está la opción de visitas guiadas con catas a las bodegas de la región.
Un rincón delicioso en esta isla mediterránea.