Dorset - ciudades mercado y visitas al mar

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

¿Recuerdas la película La mujer del teniente francés, con Meryl Streep y Jeremy Irons? Pues fue rodada en Dorset (en la localidad de Lyme Regis, para ser exactos). Para los que hayan visto la película, se acordarán también del hermoso paisaje costero (además de la gran actuación de los protagonistas).
Así es la región de Dorset, a unas pocas horas de Londres pero a un mundo de distancia en lo que a paisajes se refiere; preciosas vistas al mar, extensos acantilados y una atmosfera no contaminada. Además posee algunas de las más históricas ciudades mercado. Es por ello que Dorset se convierte en una de las zonas de Inglaterra más atractivas para explorar. 

Ver mapa

También en este Destino

Hoteles boutique y apartamentos bed and brakfast en Dorset

Bienvenido a nuestra selección única de hoteles románticos y con estilo en Dorset. Secretplaces selecciona para ti solo los alojamientos con un encanto especial. No se trata de cantidad sino de calidad. Sea cual sea tu motivo para viajar al sur de Inglaterra, una escapada romántica o una emocionante estancia en uno  de nuestros apartamentos Bed and Breakfast, nuestro equipo está a tu disposición para que encuentres el lugar perfecto para tus vacaciones. 

Qué hacer en Dorset

Como era de esperar, una gran franja de Dorset ha sido oficialmente clasificada como “Área de belleza excepcional”, pero esta región también rebosa de historia.  La Costa Jurásica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (El primer lugar en recibir tal honor en Inglaterra) debido a su increíble estructura geográfica y geológica.
Posiblemente también hayas oído hablar del Gigante de Cerne Abbas. Pintado con tiza sobre una colina de 55 metros de altura, esta pintura se ha convertido en parte del folclore de Dorset por razones obvias (echa un vistazo en google si no sabes a qué nos referimos). Y es que esta divertida pieza de arte resume la extravagancia y el humor de esta hermosa región. Hablando de arte, Dorset se ha convertido en un imán para los cineastas y escritores que lo utilizan como telón de fondo de sus historias. Uno de los novelistas más importantes de Gran Bretaña, Thomas Hardy, usó la región de Dorset como su pintoresco escenario para todas sus historias, incluida la famosa novela Tess of the d’Urbervilles, llevada a la pantalla posteriormente por Roman Polanski.
Como ves hay motivos más que suficientes para visitar esta comarca. No te lo pienses más y averigua por qué Dorset es un lugar que engancha. 

Gastronomia en Dorset

Aunque existen platos típicos de la región de Dorset, la gastronomía en general es la tradicional de Inglaterra. No te vayas sin tomarte una tarta de manzana casera (siempre acompañada con la rica clotted cream), los clásicos Dorset Knobs (unos deliciosos panecillos horneados hechos a mano con mantequilla y azúcar y que se suelen acompañar con queso azul), y por supuesto la famosa galleta del gigante de Cerne Abbas. Y si eres de los amantes del queso no puedes irte sin probar el Dorset Blue Vinny.