Bretaña, belleza gala

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Misteriosa, áspera e imbuida en una mezcla de secretos celtas y encanto gálico, la región más occidental de Francia es la clase de lugar que un viajero experimentado encontrará estimulante por la plétora de tradiciones y belleza natural que aquí se encuentran. El litoral es impresionante y con sus mil kilómetros de longitud representa un tercio del total francés. Hay más de cuatro mil castillos, mansiones y hogares medievales; también islas misteriosas y bosques en los que perderse. Dada su proximidad al mar, el deporte de la pesca se manifiesta en sus innúmeras variantes.

Sus habitantes son orgullosos e independientes y, aunque ha sido parte de Francia desde el siglo XVI, Bretaña mantiene muchas tradiciones singulares hasta hoy en día, incluyendo su propia lengua, el bretón. Son gente hospitalaria, con una cocina soberbia y muy variada que alardea de poseer el mejor pescado y marisco del país. Un sitio que es una delicia visitar.

Con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados en verano, paisajes indescriptiblemente bellos y aldeas medievales repartidas por todo el territorio, Bretaña está hecha para ser explorada. Cada una de sus provincias tiene algo especial que ver o hacer.

Ver mapa

También en este Destino

Bretaña - hoteles con encanto y maisons d’hôte

Si quieres adentrarte en el misterio más auténtico de la región francesa, Bretaña es sin duda tu destino ideal. En SecretPlaces te ofrecemos una amplia selección de los mejores alojamientos entre los que podrás encontrar los hoteles con más encanto, los apartamentos más sofisticados y las casas rurales más acogedoras de Bretaña. Haz las maletas, tu viaje empieza ya.

Dónde ir en Bretaña

Bretaña es una tierra llena de magia y lugares interesantes a los que ir. Si te atreves a desentrañar su misterio no puedes perderte Finistère – que como el nuestro significa “fin del mundo” – donde esta región presume de sus Iles d’Ouessant, un precioso conjunto de islitas que forman parte del Parque Natural Regional de Armorique. 

Tampoco puedes dejar de ir a Ille-et-Vilaine. En esta isla podemos visitar St Malo, una fortaleza amurallada histórica en un río, unida a tierra por un corredor elevado. Cerca se encuentra el famoso bosque de Brocéliande, antiguo lugar conocido no sólo por su belleza sino también por el folclore que rodea la leyenda del Rey Arturo.

Al sur de Bretaña está Morbihan (significa “mar pequeño” en bretón). Aquí encontramos el maravilloso pueblo medieval de Vannes cuyas calles adoquinadas y casas con armazón de madera están hechas para ser descubiertas a pie. Belle Isle, en la Costa de Morbihan, se jacta de poseer la mayor de las islas bretonas.

La región norte de Bretaña (Cotes-d’Armor) es famosa por su litoral rocoso, sus caletas y sus playas. Pero también por sus bellas aldeas medievales repartidas por todos sus rincones, entre las que destaca Dinan.

Bretaña, una tierra de leyendas en las que se mezclan tradiciones y autenticidad, que ha sabido mantener en el tiempo su fuerte identidad. Acantilados salvajes, costas rocosas, pueblos medievales con encanto y misteriosos bosques; su patrimonio es excepcional. El destino perfecto para cualquier tipo de escapada.

Gastronomía de Bretaña

Francia es conocida por su deliciosa gastronomía y Bretaña no se queda atrás. Si decides viajar a esta bella tierra gala, te encontrarás con deliciosos platos y la repostería más rica que hayas probado jamás.

Bretaña es un auténtico paraíso para los amantes del pescado y de los moluscos. Cangrejos, ostras, mejillones, merluzas, lubinas, caballas, cigalas y todo lo que de bueno el mar puede ofrecer  es traído en abundancia. Entre los platos típicos destacan la galette de blé noir (una crêpe salada muy fina hecha con trigo oscuro sarraceno) acompañada del delicioso jamón de la región, queso, huevo o andouille de Baye con mostaza; y los moules al vino blanco, los tradicionales mejillones bretones con perejil y mantequilla salada. Estos platos suelen acompañarse de la sidra de la región, servida tradicionalmente en un tazón.

La lista de postres es interminable y deliciosa. Desde el kouign amman, de una contundencia soberana y elaborado con masa de pan enrollada sobre sí misma y remojada en ingentes cantidades de azúcar y mantequilla salada; hasta sus deliciosas galletas. Un auténtico paraíso culinario.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.