El hermoso departamento Côtes-d'Amor

Bienvenido al encantador departamento de Côtes-d'Amor, situado en el noroeste de Bretaña. El nombre de la región vacacional deriva de la palabra celta Armor, que significa "tierra junto al mar". Tramos costeros escarpados, bahías y playas de arena caracterizan los 250 kilómetros de costa de este lugar de vacaciones francés. 


La mejor época para visitar Côtes-d'Amor es en mayo y junio. Por lo general, las temperaturas en la región son agradablemente cálidas, pero las playas y las ciudades están prácticamente vacías y sólo son visitadas por unos pocos turistas. En el interior del departamento encontrará paisajes naturales montañosos y verdes, ideales para realizar excursiones en bicicleta y a pie. Además de la impresionante naturaleza, también encontrará numerosas ciudades pequeñas que son ideales para una excursión de un día.


La ciudad de Dinan es para nosotros una atracción absoluta. Está construida sobre una colina y tiene un encantador casco antiguo con calles empedradas llenas de galerías de arte y restaurantes. Las pintorescas casas con entramado de madera, un hermoso puerto y un imponente castillo dan la impresión de que el tiempo de Dinan se detuvo en la Edad Media.

También en este Destino

Los mejores hoteles de Côtes-d'Amor

Los hoteles y alojamientos de Côtes-d'Amor son tan fabulosos como el paisaje que los rodea. Desde hoteles de lujo hasta acogedores apartamentos, encontrará una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan a todas las necesidades y le permiten conocer la vida francesa. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar el alojamiento adecuado para sus vacaciones.

Cocina bretona

Desde langosta y mejillones hasta ostras y algas. Una estancia en Côtes-d'Amor se convierte en un viaje gastronómico para los amantes del marisco, ya que la cocina bretona está fuertemente influenciada por el marisco y el pescado, sobre todo en combinación con patatas fritas.

La galette, una torta horneada con harina de trigo sarraceno, es también una especialidad de Bretaña. Este ligero tentempié entre comidas puede tomarse de muchas maneras, por ejemplo, se puede encontrar galette con queso y jamón o también con mermelada y fresas frescas.

Actividades en Côtes-d'Amor

Es cierto que, con una temperatura media del agua de 16 a 18 grados en verano, Côtes-d'Amor no es el lugar de vacaciones ideal para los días de playa y baño. Pero para los amantes del windsurf y el kitesurf, la región es un verdadero paraíso con sus poderosas olas y sus largas bahías de arena. Las olas pueden alcanzar los cinco metros de altura y convertirse en un verdadero desafío.

Además de los deportes acuáticos, Côtes-d'Amor también le ofrece la oportunidad de realizar largos paseos y excursiones en bicicleta. A lo largo de la costa tendrá una fantástica vista del mar y de las distintas bahías de arena.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse