LA COSTA DÁLMATA - UN CONTRASTE ENTRE PAISAJES MONTAÑOSOS Y PLAYAS DE ENSUEÑO

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La Costa Dálmata posee la propia república de Croacia, Istria y la histórica zona de Eslavonia. Es el cinturón que se extiende por el mar Adriático, y se compone principalmente de las escarpadas montañas Dinaric y las 79 islas que están desperdigadas a lo largo de su costa. Las ciudades más conocidas son la turística Dubrovnik y la gran Split. La vegetación de hoja perenne y el clima mediterráneo convierten a la Costa Dálmata en el lugar ideal para unas vacaciones.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES DE LUJO Y APARTAMENTOS EN LA COSTA DÁLMATA

Elije entre nuestra excelente colección de alojamientos en la Costa Dálmata haciendo clic en el mapa o en la lista de hoteles que ves en la página. SecretPlaces ha encontrado una selección hoteles de lujo en la costa de Croacia y apartamentos sencillos y cómodos para que te relajes en esta maravillosa costa del mar Adriático. Tenemos las mejores opciones para tu estancia en Dalmacia.

QUÉ VER Y HACER EN LA COSTA DÁLMATA

Dubrovnik, que también se conoce como la perla del Atlántico, es sin duda uno de los sitios clave debido a sus preciosos muros de piedra, por los que se puede caminar y disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Ofrece todo lo que se necesita para unas vacaciones perfectas: playas cercanas para relajarse y montañas para practicar senderismo. Además, Dubrovnik posee varios museos muy interesantes que no te puedes perder.
Por otro lado, la ciudad de Split es la más grande de la región y merece la pena visitarla por su ambiente urbano, los paseos por la playa y las impresionantes ruinas del Palacio Romano.
A lo largo de la Costa Dálmata tendrás la opción de descubrir las numerosas islas que adornan la zona. Una de las más bellas es Hvar, la cual ofrece playas estupendas. Además, los paseos en barcos son ideales para las excursiones de un día a estas islas.
Otras ideas pueden incluir visitar el antiguo puerto de Dubrovnik o las ciudades de Cavtat, Sibenik, Trogir, Zadar y Ston. Y, por supuesto, merece la pena visitar el parque nacional de la isla de Mljet, la península de  Pelješak con sus viñedos y el Arboreto de Trsteno.

GASTRONOMÍA CROATA

La cocina croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea de países como Italia, Grecia o España. Los embutidos de Dalmacia, los pescados y mariscos con arroz, la carne de cordero y un buen aceite de oliva virgen son ejemplos de lo que no puede faltar en una mesa croata.
Las tapas, al igual que en España, son platos tradicionales de Croacia. Algunos deliciosos ejemplos pueden ser el jamón de Dalmacia, el kulen (salchicha picante), y los quesos de oveja. Estas tapas se toman en las famosas tascas que allí seles llama “Konoba”.
Y para beber os recomendamos la cerveza Pivo y, por supuesto, la gran variedad de vinos de gran calidad que ofrece la zona de Dalmacia.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Desde el reciclaje y la conservación de energía hasta el cuidado de la vida silvestre local y el uso de materiales de construcción sostenibles, estos hermosos alojamientos de todo el mundo están poniendo su granito de arena para proteger el medio ambiente