Guía de los hoteles con encanto y de lujo y los apartamentos más bonitos en la Región de Berlín

La región de Berlín está un poco a la sombra de su ciudad principal, Berlín. Potsdam puede competir un poco en el aspecto cultural e histórico al contar con Sanssouci, el mayor Patrimonio de la Humanidad de Alemania. Pero es Berlín la que destaca con sus Kieze (barrios) y su mezcla de fuerte tradición local con un espíritu multicultural libre que la convierten en una de las ciudades más singulares del mundo.

Única es también nuestra selección de hoteles de moda y con estilo en la región de Berlín. Capte el ambiente del barrio en uno de los hoteles boutique y con encanto de Prenzlauer Berg o Berlín Mitte. Siéntase como un berlinés más en un elegante apartamento en Berlín Kreuzberg o en el moderno Friedrichshain. Para los más auténticos, elija un acogedor bed and breakfast en el Kurfüstendamm. Sean cuales sean sus gustos, le ayudaremos a encontrar la escapada perfecta.

Región de Berlín

La región de Berlín consta de 5 ciudades independientes y 14 distritos, de los cuales la ciudad de Berlín y Potsdam, capital del estado de Brandeburgo, concentran el 80% de la población. Potsdam fue residencia de los reyes prusianos y del Kaiser alemán hasta 1918 y es conocida por su contribución al Siglo de las Luces con el cuidadoso equilibrio de arquitectura y paisaje, que recuerda a los residentes su relación con la naturaleza y la razón. Famosos y que sin duda merecen una visita son los parques y palacios de Sanssouci, el mayor Patrimonio de la Humanidad de Alemania.

Pero el distrito más famoso de la región de Berlín es la ciudad de Berlín, formada por numerosos barrios llamados "Kieze" que son como pequeñas ciudades en sí mismas y que tienen cada uno su propia historia. Muchos berlineses nunca salen de su Kiez a menos que sea realmente necesario.

Los Kieze del centro de la ciudad son Mitte, Friedrichshain-Kreuzberg, Neukölln y Charlottenburg-Wilmersdorf, de los cuales sólo Charlottenburg-Wilmersdorf pertenecía al antiguo Berlín Occidental. Los otros tres son vibrantes centros culturales que experimentaron sorprendentes transformaciones desde la caída del muro.

El oeste de Berlín es una mezcla de ríos y lagos cristalinos, vastos paisajes verdes y una animada vida urbana. Lo mejor es descubrirlo en sus interminables carriles bici por Spandau y Steglitz-Zehlendorf y paseando por las calles comerciales de Tempelhof-Schöneberg.

Los Kieze del este de la ciudad destacan por ser todos diferentes entre sí. Podrá visitar palacios imperiales en Pankow o asombrarse con la "echte Platte", un recuerdo de la vida en bloques de apartamentos prefabricados de hormigón, de Berlín Marzahn que sorprendentemente ha empezado a ponerse de moda. El este también le ofrecerá el mayor zoo de Europa, en Lichtenberg.

Nuestras colecciones

¿Buscas el lugar perfecto donde alojarte? Deja que nuestras colecciones te inspiren.