Costa Central y Beiras, auténticas joyas portuguesas

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

En el interior, las impresionantes cumbres de las montañas y las aldeas de granito y esquisto más bellas. Junto al litoral, pequeños municipios costeros y bellas playas de arena blanca donde practicar los deportes náuticos más apasionantes. Y, en todas partes, la esencia clave de la región, plagada de historia y tradición.

Esta tierra portuguesa cuenta con multitud de atractivos turísticos, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como los Monasterios de Alcobaça y de Batalha, el Convento de Cristo en Tomar y la Universidad de Coimbra.

La región de Beira está dividida en tres comarcas: Beira Alta, compuesta por una sucesión de pequeñas colinas que rodean la Serra da Estrela;  Beira Litoral, con bonitos campos y la conocida playa de arena blanca de Figueira da Foz y la encantadora ciudad histórica de Coimbra; y Beira Baixa, con algunos lugares históricos maravillosos como Monsanto y el pueblo de Castelo Branco.

Esta área portuguesa conserva las tradiciones de forma ferviente y en toda ella se respira un ambiente familiar que hará sentir como en casa. Sus fiestas son conocidas en todo el país, entre las que destacan la Queima das Fitas en Coimbra, la Festa da Rainha Santa en Coimbra, las Celebraciones de la Batalla de Buçaco,  la Festividad de las Cruces en Monsanto y la Feria de São Mateus en Viseu.

Ver mapa

También en este Destino

Costa Central y Beiras - hoteles con encanto y apartamentos

Ven a Costa Central y Beira, la tierra portuguesa con más encanto del país, donde tradición y cultura moderna se unen dando lugar a un perfecto amalgama. En SecretPlaces ponemos a tu disposición la mejor oferta de alojamientos vacacionales, desde hoteles boutique con encanto a acogedoras casas rurales en mitad de la naturaleza, sin olvidar los sofisticados apartamentos junto al mar. Esta región tiene mucho que ofrecer, ¿te lo vas a perder?

Dónde ir en Costa Central y Beiras

Esta región de Portugal está repleta de lugares de interés turístico, natural y cultural. Destacan las Aldeas Históricas y los castillos que las rodean. Entre ellas, las más representativas son Óbidos, una pequeña villa de casas blancas; Coimbra, ciudad universitaria por excelencia; y Aveiro, con una arquitectura de gran belleza. Tampoco puedes perderte las encantadoras localidades de Viseu, Guarda y Castelo Branco, en las que pueden revivirse vestigios de la historia portuguesa sólo con pasear por sus calles.

En cuanto al patrimonio natural, destaca la sierra de la Estrella, con sus paisajes interminables y lagos glaciares. También merecen una visita las sierras de Lousã, Açor y Caramulo, en las que perderse por sus muchas sendas y caminos. Además, esta región es perfecta para practicar escalada, rappel, rafting o piragüismo. Los amantes de la naturaleza encontrarán en el Geoparque Naturtejo un auténtico paraíso plagado de manantiales termales cristalinos, playas fluviales, mágicos boques y furiosas aguas donde practicar surf.

Gastronomía de Costa Central y Beiras

La gastronomía de Beiras y la Costa Central de Portugal es muy tradicional: platos de carne sazonados con vino y ajo son típicos del arte culinario de la región. Otros platos representativos incluyen el “leitão à Bairrada” –cochinillo asado, especialmente sabroso y conocido en todo el país-, el ciervo asado y todas las clases de carne de caza cocinadas en ollas tradicionales.

El queso es realmente delicioso, destacando el “queijo da serra”-queso de la montaña de Serra da Estrela – realizado con leche de cabra y considerado por algunos como el mejor queso de todo Portugal.

Los vinos también son exquisitos: la región del Dão es una de las tierras productoras del país con más historia, particularmente famosa por sus refinados tintos con mucho cuerpo.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.