Los mejores hoteles y villas con encanto en Alentejo
Esta magnífica y encantadora región de Alentejo le enamorará con sus praderas interminables, flora, cultura, ruinas romanas, pueblos con encanto y una tranquilidad que lo envuelve todo.
El Alentejo abarca gran parte del centro y sur de Portugal, con ondulantes praderas repletas de olivos, encinas, trigales, blancas casas encaladas, ruinas romanas, pueblos encantadores y toda una atmósfera de tranquilidad.
Los portugueses bromean cariñosamente con las personas del Alentejo por su pausado estilo de vida y aprecian su cocina, sus canciones populares y su artesanía, así como su filosofía de tomarse los días con calma. En el interior encontramos bellas casas señoriales convertidas en alojamientos rurales, así como pequeños pueblos transformados en casas para alquilar con mucho encanto.
La costa vicentina es una de las más bellas de Portugal y en ella puedes encontrar una gran variedad de hoteles desde de lujo a pequeños b&b cerca del mar así como casas o villas para alquilar.
La antigua ciudad de Évora posee un centro histórico encantador, con varios monumentos maravillosos como el Templo de Diana, (datado en el siglo II), el Convento de Loios (del siglo XV), y la Catedral (del siglo XIII). También puedes visitar la ciudad de Elvas con su bella muralla (ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Al norte, fabulosas casas rodean las villas de Castelo de Vide y Marvão. Al nordeste, encontramos los bonitos pueblos blancos de Estremoz ,Vila Viçosa y Borba, Al sur vale la pena visitar Mertola y Beja. Como pueblos pintorescos de costa aconsejamos, Aljezur, Zambujeirp do Mar, Carrapateira y Porto Corvo.