Londres: una ciudad multicultural

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Dicen que “quien está cansado de Londres, está cansado del mundo”. Puede que sea una aseveración un tanto atrevida, pero nadie en pleno uso de sus facultades puede aburrirse en esta ciudad. Podríamos hablar durante semanas y a pesar de ello no abarcar todos los atractivos que tiene que ofrecer la ciudad.

Hay simplemente demasiadas cosas que ver y que hacer en esta urbe multicultural, como podemos ver por algunas estadísticas: puedes ir de compras hasta desplomarse en algunas de las tiendas más selectas del mundo, con 30.000 entre las que escoger. Visitar las mejores galerías y museos entre los 300 que puedes encontrar. Probar comida de todos los rincones del planeta, con 6.000 restaurantes diferentes. Y si lo que le atrae es la música, hay 400 locales perfectos para los fans de cualquier género, desde la clásica hasta el rock.

Los mercados de Londres son otra de sus delicias y de nuevo demasiados para citarlos aquí. Algunos de los más famosos son: Portobello, Camden Market, Brick Lane y Notting Hill, pero rebuscando aquí y allá podrás encontrar más tdavía. 

A pesar de su gigantesco tamaño y vitalidad, la realidad es que Londres es una colección de pueblos. Chelsea, Kensington, Hampstead y cantidad de otras comunidades que conservan su personalidad propia y su arquitectura. Es sencillamente imposible cansarse de Londres, siempre hay algo nuevo por descubrir.

Ver mapa

También en este Destino

Londres - hoteles boutique y bed & breakfast

Londres es una ciudad única, inmensa y llena de cosas que hacer. No puedes perderte este auténtico crisol de culturas, ni su incomparable patrimonio histórico, artístico o cultural – y humano. Conoce una de las ciudades más pintorescas y especiales del mundo gracias a la cuidada selección de hoteles boutique y bed & breakfast en Londres que te trae Secretplaces. Siéntete como en el Palacio de Buckingham con los mejores alojamientos con encanto que te ofrecemos, elegidos para que puedas tener una experiencia irrepetible. Ya sea por una escapada romántica, o un viaje con familia o con amigos, disfruta todo lo que tiene que ofrecerte la capital de Reino Unido.

Dónde ir en Londres

Londres es una ciudad inabarcable. Inmensa en extensión y en patrimonio, hace falta tiempo para poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer, un verdadero “problema” de lujo ya que es imposible aburrirse aquí, en todo momento hay algo que hacer. Y aun así, siempre te quedará un rincón oculto por descubrir, un pequeño mercado que no conocías, una encantadora callejuela o placita en la que conocer un poco más del alma londinense. En cualquier caso trataremos de resumir sus puntos más conocidos.

El Palacio de Westminster, en el que se ubican las dos Cámaras del Parlamente Británico, es un edificio de estilo gótico victoriano. Construido a mediados del siglo XIX para sustituir al antiguo edificio del Parlamento, destruido en un incendio, su fachada plagada de puntiagudos pináculos, es una de las imágenes más famosas de la ciudad. Y rodeando el Palacio se encuentran otros dos de sus iconos: el archiconocido Big Ben, una torre de 106 metros de altura que alberga cuatro relojes, uno en cada una de sus caras. Y la Victoria Tower, en la que se reúnen copias de todas las leyes del Parlamento desde el siglo XV.

La Abadía de Westminster, por otra parte, es el templo más antiguo y famoso de Londres. Sede las coronaciones de la realeza – desde que Gullermo el Conquistador, en el siglo XI – y tumba de los monarcas, esta abadía – construida a lo largo de varios siglos en sucesivas reformas – ha sido sede de diversos e importantes acontecimientos de lo historia de Reino Unido. Otro de los lugares más conocidos de la ciudad es la Torre de Londres. Aunque durante muchos siglos fue sinónimo de horror, ya que aquí se encerraba y torturaba a aquellos que ofendían al rey, hoy en día es una de las atracciones más visitadas. Aquí se albergan las Joyas de la Corona.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real desde mediados del siglo XVIII, es otra de las visitas obligadas si estás en Londres. Aquí reside actualmente la reina Isabel II, y frente al palacio se celebra el famoso cambio de guardia. La Catedral de San Pablo es la segunda iglesia más grande del mundo – solo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Este enorme templo de mediados de finales del siglo XVII, testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente británica, destaca sobre todo por su cúpula, compuesta por tres galerías circulares.

También destacan otros monumentos y lugares como el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres, el London Eye – una noria construida en el año 2.000 para celebrar la entrada en el milenio y desde la que se tiene una espectacular panorámica de la ciudad – o el Palacio de Kensington, también lugar de residencia de la Familia Real. 

La plaza de Piccadilly Circus – la plaza más conocida de Londres, famosa por sus carteles luminosos – es uno de los puntos de encuentro preferidos por los londinenses. Y la Plaza de Trafalgar – o Trafalgar Square, construida para conmemorar la victoria del almirante Nelson sobre la armada franco-española – también es muy famosa. Covent Garden, con su famoso mercado, es uno de los distritos con más encanto de la ciudad. Tampoco puedes perderte The Shard, el rascacielos más alto de la Unión Europea – con 310 metros de altura – ni Chinatown, es el barrio chino de Londres.

Gastronomía en Londres

La oferta gastronómica londinense es muy variada gracias al origen diverso de muchos de sus ciudadanos, que la han ido enriqueciendo a lo largo de los siglos. A pesar de ello, trataremos de ceñirnos a los platos típicos y tradicionales, ya que, a pesar de lo que se dice, merece la pena probar la gastronomía local. 

Qué mejor manera que empezar hablando de uno de los platos británicos más famosos: el Fish and chips, es decir, pescado y patatas fritas. Uno de los primeros platos que se empezaron a vender como “comida para llevar” y hoy en día es uno de los más populares en la ciudad. El pescado – por lo general merluza – se reboza, fríe y después se acompaña de patatas – también fritas – aderezadas con sal y vinagre.

Otro de los platos más conocidos es el Roast Beef: carne de ternera preparada a la brasa que se suele aderezar con salsas de mostaza o wasabi y se acompaña sobre todo con verduras hervidas como patata o brócoli. Tampoco puedes dejar de probar los Pasteles de Carne – este tipo de receta se denomina Pies, aunque no se trate solamente de pasteles de carne – que pueden ir rellenos de ingredientes variados – como el de pollo con setas o salchichas con patatas.

Precisamente las salchichas inglesas se consumen mucho en Londres. Muy prácticas si queremos algo de comida para llevar, además hay muchas variedades diferentes y se puede acompañar de salsas de puré de patata. Otro plato destacado es el solomillo Wellington – una pieza de carne preparada en hojaldre con foie gras, salsa de champiñones, hojaldre y jamón, y que recibe su nombre por la victoria de Wellington sobre Napoleón en la batalla de Waterloo. Y otro plato sencillo y de gran éxito es el Welsh Rarebit – una salsa preparada con queso, con mostaza y pimienta y se sirve sobre una tostada o acompañando alguna carne.

Y nada mejor que un buen té inglés para descansar después de una comida típica londinense.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.