Luxemburgo

Un destino pequeño pero con encanto, un lugar ideal para alojarse si quiere conocer otros lugares y seguir de viaje es Luxemburgo, el corazón de Europa. Está rodeada por Alemania, Francia y Bélgica. El centro de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que podrá encontrarse rápidamente en los principales lugares de interés de Luxemburgo: castillos impresionantes, fortalezas envejecidas o perderse por el mágico casco antiguo que le hará viajar en el tiempo.

Luxemburgo es una región con lugares escondidos muy pintorescos, como si hubieran salido de un cuento de hadas: Echternach, es otra de las paradas espectaculares que recomendamos, se celebra entre mayo y junio el festival internacional de música; La ciudad de Vianden es una de las más pintorescas de todo Luxemburgo, se encuentra cerca de las orillas del Rover Our y el atractivo pueblo de Bourscheid . Sin duda son lugares que no se arrepentirá de visitar. 

Una visita obligatoria es conocer la Catedral de Notre Dame, donde podrá encontrar esculturas impresionantes muy bien conservadas, y si se asoma por la cripta subterránea,  conocerá que permanecen enterrados los miembros de la familia real de Luxemburgo.  

Si es un amante del arte, no le bastará con la visita a la Catedral, Luxemburgo es conocido por tener una gran cantidad de museos atractivos, llenos de documentos históricos, fotografías, monedas. Sin embargo, uno de los mejores es el Museo Nacional de Historia y Arte, ubicado en la parte del mercado de pescado del casco antiguo.

Uno de los atractivos turísticos de la región, son los valles que lo rodean: Berdorf está rodeado de ríos, rocas y montaña así que, si es un amante del deporte, podrá encontrar actividades como escalada o senderismo. El acantilado de Bock es otra de las opciones que le encantará visitar en Luxemburgo, es conocido por sus cañones y sus fortificaciones,  donde podrá explorar Casemates, una serie de pasajes subterráneos de las antiguas guerras mundiales.

Para finalizar su jornada llena de emociones, una visita a la region de Mosela, donde albergan las mejores aguas termales de toda Europa, hará que tenga una experiencia relajante.

También en este Destino

Gastronomía en Luxemburgo

Al encontrarse en el centro de Europa, tiene muchas influencias de diferentes culturas, y esto se ha visto reflejado en su cocina tradicional. El alimento por excelencia más utilizado es la patata, cualquier plato vendrá acompañado de esta guarnición de todas las maneras posibles. Los platos que recomendamos  es el «tierteg» (puré de patatas con chucrut), «Pastaschutta», también conocido como espagueti a la boloñesa pero con un toque de la región, el «kachkéis», un tipo de queso local. Si tiene el estómago fuerte, le retamos a que pruebe «kuddelfleck», un plato bañado en migas de pan con aceite y carne de estómago de vaca.

Alojamiento en Luxemburgo

Elija entre los lugares especiales que hay recomendados para su, encontrará una gran selección de hoteles boutique más solicitados por los usuarios.  

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.