Midi-Pirineos, la región de las montañas y el vino

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La región de Midi-Pirineos puede presumir de ser la región más grande de Francia y una de las más bellas. Es eminentemente una zona rural, famosa por sus tres parques regionales y por ser la cuna de uno de los siete Parques Nacionales del país – el Parque Nacional de los Pirineos. 

Al sur, Barcelona no está demasiado lejos. Al norte, podemos disfrutar de paisajes preciosos, ciudades refinadas y magníficos vinos y comida. Midi-Pirineos es una tierra de indiscutible belleza que ha ido forjándose una identidad propia con el paso del tiempo.

A menudo se la llama la región “donde se vive bien” y sus atributos naturales explican esto. Rocamadour, un lugar mágico situado en un soberbio emplazamiento natural, es el segundo punto más visitado en Francia después del Monte Saint-Michel. Por otra parte, Micropolis – Ciudad de los Insectos por su famoso museo sobre el tema – es un banquete de flora y fauna. 

Esta zona es también conocida por sus pueblos y ciudades. Toulouse, Gaillac, Albi y Roquefort son solo algunos de los lugares que debes visitar en tu paso por la región de Midi-Pirineos.

Ver mapa

También en este Destino

Midi-Pirineos - hoteles con encanto, casas rurales y villas

Viaja al pasado en Midi-Pirineos, una tierra repleta de ciudades fortificadas y de los parajes naturales más bellos de Francia. Esta región es perfecta para una escapada romántica o de relax. SecretPlaces te ofrece una amplia selección de hoteles con encanto en pleno contacto con naturaleza. Y si, por el contrario, estás buscando unas vacaciones culturales en alguna de las ciudades del sur de Francia, ponemos a tu disposición los mejores hoteles boutique y apartamentos. Todo ello para que puedas desconectar y vivir una experiencia mágica.

Dónde ir en Midi-Pirineos

La principal ciudad de Midi-Pirineos es Toulouse, conocida como “la ciudad rosa” por el efecto que producen en la retina las tejas y los ladrillos de sus edificios más emblemáticos. La capital de la región es una mezcla perfecta entre lo “chic” y el más entrañable espíritu provincial. Esta ciudad posee un aura festiva y animada, ideal para una escapada en cualquier época del año. Para los viajeros más románticos, el Canal de Midi (Patrimonio de la Humanidad) es sin duda una parada obligatoria.

Cahors, a algo más de cien kilómetros de Toulouse, es una pequeña ciudad surgida durante la época romana – conserva, de hecho, unas termas galorromanas en sorprendente estado – y rodeada por el río Lot.

Saint-Cirq Lapopie es otro de los enclaves con más atractivos de la región. Se trata de un pueblo considerado uno de los más bellos de Francia. Lo que más impresiona de él es su ubicación, integrada en la ladera de un valle, con el río Lot a los pies, creando un paisaje digno de postal.

Albi, famosa por ser la ciudad natal de Toulouse-Lautrec, es otro de los lugares de obligada visita en Midi-Pirineos. Una villa refinada y sofisticada llena de museos y monumentos que ver. Y no podemos olvidarnos de Roquefort – conocida mundialmente por su formidable queso – situada en una enorme meseta de extraordinaria belleza. 

Por último, debemos destacar la riqueza natural de la región. El Parque Natural de las Grands Causses, el Parque Natural de las Causses y el Parque Nacional de los Pirineos son, sin lugar a dudas, algunos de los más espectaculares de todo el país. Así que cálzate tus botas de montaña y atrévete a recorrer alguna de las rutas que esta región de Francia esconde.

Gastronomía de Midi-Pirineos

La región de Midi-Pirineos es conocida por la calidad de sus elegantes vinos, la rotundidad de sus quesos y el exquisito aroma de sus embutidos. Viajar a esta región situada al sur de Francia es un regalo para el estómago pero también un regalo para la vista. 

La tradición gastronómica de Midi-Pirineos se apoya en productos conocidos en todo el mundo como el "foie gras", la trufa negra de Quercy, el Roquefort, el azafrán o el cerdo negro gascón. Con una gran producción de agricultura biológica y con más de cien productos con certificados oficiales de calidad, la gastronomía de la región se enorgullece del gran número de platos que tiene que ofrecer.

Midi-Pirineos es, también, una tierra de viñedos. Esta zona produce vinos de gran calidad entre los que destacan el “Cahors”, el “Gaillac”, el “Madiran”, el “Marcillac”, y el “Fronton” sin olvidar el prestigioso “Armagnac”, elaborado en Gascogne.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.