Donde alojarse en la región de Lisboa

El propósito de Secretplaces es descubrir lugares auténticos, con mucho encanto donde poder alojarse. Al ser Lisboa residencia de nuestras oficinas, pueden dar por hecho que conocemos esta zona como la palma de nuestra mano y sin lugar a duda hemos seleccionado, como siempre, lo mejor que la costa tiene para ofrecer para una escapada inolvidable.

En Lisboa encontrará pequeños hoteles boutique, hoteles de lujo y elegantes apartamentos en los barrios más  típicos o de moda. Pero si lo que busca es alojarse fuera de la ciudad ¿por qué no escoger una casa solariega de cuento de hadas, o un romántico hotel rural en Sintra o Colares? Dos pueblos que se encuentran en el mágico Parque Natural de la Sierra de Sintra. También puede descubrir esta hermosa región desde un romántico bed and breakfast o un hotel de lujo con vistas al mar en la localidad costera de Cascais, antiguo pueblo de pescadores a sólo 30 minutos al oeste de Lisboa. Para los adeptos al surf, recomendamos talvez una villa o casa de vacaciones en Ericeira o Azenhas do Mar. Al sur de Lisboa cruzando el puente sobre el río, está la península de Setúbal que le sorprenderá por su inmensa variedad paisajística, donde proponemos hermosas casas cerca de la playa enclavadas en verdes bosques de pinares.

Sean cuales sean sus motivos para visitar la enigmática región de Lisboa, ya sea una escapada romántica a la sierra de Sintra, un hotel de moda en el barrio lisboeta de Chiado o la emoción de observar un banco de delfines en el estuario del Sado, Secretplaces le ayudará a encontrar el lugar perfecto. Si necesita ayuda para decidirse, pídanos consejo, estaremos encantados en ayudarle sin tener que pagar más por eso. Notar que no todos nuestros alojamientos aparecen en la lista. Si no encuentra lo que busca, contáctenos.

También en este Destino

Actividades y cultura en la Región de Lisboa

Lisboa, capital y destino de moda

El principal atractivo de la región de Lisboa es, obviamente, la propia Lisboa. La capital portuguesa se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Ha sufrido un poco la presión del turismo de masas, pero ha mantenido su autenticidad y encanto, dejando a un lado alguna que otra cadena internacional de tiendas o restaurantes. Aquí encontrará información más detallada sobre dónde alojarse en Lisboa y qué hacer.

Costa de Lisboa - barrios elegantes, naturaleza mágica, marisco y hermosas playas

Descubre la sofisticación portuguesa en Cascais. Adéntrate en la naturaleza más auténtica en Sintra. Esta región te transportará a un reino mágico, donde todo es posible. Cascais y Sintra, dos de las regiones más bellas y acogedoras de Portugal. En Sintra podremos conocer la belleza natural más auténtica, en perfecta consonancia con la arquitectura más original y sofisticada. Cascais es un auténtico paraíso turístico, con sus bellas calas, sus encantadoras calles y su impresionante patrimonio natural.

Cascais

En la costa de Lisboa se encuentran dos de los lugares más emblemáticos de Portugal: Cascais y Sintra. Cualquier visita a la capital no está completa sin una excursión a estas dos ciudades tan diferentes como atractivas.

Cascais está a sólo 30 minutos en un pintoresco viaje de tren de la propia Lisboa, y los lisboetas acuden allí siempre que tienen ocasión, sobre todo si hace sol. Saben reconocer lo bueno cuando lo ven, porque Cascais ofrece playas de ensueño, un ambiente relajado, multitud de bares, restaurantes y cafés y un pintoresco centro urbano que aún recuerda sus inicios como puerto pesquero. Además, Cascais también ofrece una buena dosis de cultura, con el Centro Cultural de Cascais, situado cerca del fuerte, donde se exhiben varias exposiciones, y la reciente pero impresionante “Casa de los Cuentos”, un depósito de algunas de las extrañas y bellas pinturas de Paula Rego.

Un poco alejado del centro se encuentra el paseo marítimo, que parece no tener fin y que enlaza con Estoril, igualmente conocido pero quizás más sofisticado (o algunos dirían que acomodado).

Al oeste, la carretera costera de Cascais enlaza con una de las playas más impresionantes y salvajes de la región, el Guincho. Llegar hasta allí en bicicleta o en coche es un placer en sí mismo, ya que las olas azotadas por el viento chocan contra las rocas a un lado y la vista de las colinas de Sintra se abre al otro.

Sintra

Ah, sí, Sintra, el glorioso edén de Byron, no tiene nada que envidiar a Cascais. Sintra es un lugar de rara belleza donde palacios y castillos se combinan con un impresionante paisaje de cuento de hadas. Es una visita obligada y verá por qué cuando llegue.

No, no es Disneylandia con esteroides, es Portugal. La monarquía portuguesa hizo de Sintra su residencia de verano y con la monarquía llegó la aristocracia y la nobleza. El resultado es una colección inigualable de palacios encantados, suntuosas fincas e impresionantes casas solariegas enclavadas en el verde esplendor de la sierra de Sintra. Las vistas desde la cima son sencillamente impresionantes. Así, mientras Cascais es un imán para los hedonistas en busca de sol y playa, Sintra inspira por su belleza histórica. Ambos forman una combinación perfecta.

La Península de Setúbal

¿Y en el sur? La península de Setúbal. Salga de Lisboa en dirección sur y se encontrará con uno de los últimos vestigios de vegetación mediterránea original de Europa y con pueblos típicos portugueses aún relativamente desconocidos para los viajeros extranjeros. Éstos suelen acudir en masa al Algarve, y es una lástima. 

Entre las colinas y el río, Setúbal es una región de sabores diversos, historia, paisajes únicos y gente acogedora con sonrisas y brazos abiertos. Playas de arena blanca flanqueadas por dunas y acantilados se extienden a lo largo de kilómetros y kilómetros. Las impresionantes colinas de la Serra da Arrábida se elevan desde el mar y enseguida se hace evidente por qué los monjes franciscanos establecieron aquí su monasterio. Para los amantes de la naturaleza y la conservación, esta región es maravillosa. Incluye dos importantes hábitats de estuario, los de los ríos Sado y Tajo, con sus humedales que albergan una fauna diversa y un importante patrimonio ecológico. Estos hábitats son perfectos para diversos tipos de peces, aves migratorias y tradiciones agrícolas inusuales pero características. 

De camino hacia allí, debería planear una breve parada en Azeitão. Esta localidad es conocida por sus excelentes vinos y quesos. Una playa muy popular al sur de Lisboa es la Costa da Caparica, con numerosos restaurantes y chiringuitos. Un lugar perfecto para nadar o simplemente holgazanear en la arena. Se puede llegar a la península de Setúbal por el puente del Tajo, en ferry o en autobús.

Gastronomía Región de Lisboa

La gastronomía de la región se sirve sobre todo de productos del mar. Entre los platos más populares se encuentran la lubina, el sargo y el lenguado, siempre acompañados de los mejores ingredientes. Aquí el mar ofrece mucho más y agudiza el apetito con gambas, bueyes de mar, percebes, cigalas o langostas preparados de forma exquisita.

Uno de los dulces más famosos mundialmente el “pastel de nata” también conocido como “pastel de Belém” pero ay otros dulces tradicionales como los “travesseiros de Sintra”, las famosas “queijadas de Sintra” y las “areias de Cascais” que son sin duda un paraíso para los viajeros más golosos. La pastelería portuguesa se elabora a base de huevos y es única en Europa. 

Si decides viajar a Sintra y a Cascais no puedes dejar de probar el lechón (Leitão dos Negrais), la “caldeirada de peixe”, el “arroz d marisco” y la “açorda de bacalhau”, auténticas joyas culinarias.

Gastronomía en la Península de Setúbal

Setúbal es una zona íntimamente ligada al mar y eso se refleja también en su gastronomía. Por lo tanto el pescado es uno de los ingredientes estrella en la inmensa mayoría de sus platos. Por ejemplo las sardinas, consideradas una de las “7 maravillas de la gastronomía Portuguesa” es uno de sus productos culinarios más apreciados. Este sabroso pescado azul se sirve cocinado y acompañado de diversas maneras, y, especialmente la sardina asada, hace una tarjeta de presentación perfecta para todos los visitantes de la región. 

El choco, una especie de sepia, sobre todo frito, también es un plato muy popular que se toma independientemente de la comida y la guarnición, y que ha trascendido fronteras. Las ostras de la zona son muy codiciadas, en especial las próximas al estuario del Sado por el tipo de plancton del que se alimentan, que les da un sabor exquisito.

El queso típico de Azeitão, un pueblo al pie de la Serra da Arrábida, es una auténtica delicatesen con denominación de origen protegida a nivel europeo. En cuanto a los postres, destacan los confites elaborados con naranjas de Setúbal, las queijadas y los pasteles (tortas) de Azeitão.

Y por supuesto los vinos, que cuentan con tres denominaciones de origen local (DOC Setúbal, Palmela y Regional Terras do Sado). Es muy conocido el moscatel producido en la región.

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hemos escogido los mejores Hoteles Vínicos, con una ubicación envidiable. En tierras como Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y más, para tener la perfecta experiencia entorno al mundo del vino.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Desde el reciclaje y la conservación de energía hasta el cuidado de la vida silvestre local y el uso de materiales de construcción sostenibles, estos hermosos alojamientos de todo el mundo están poniendo su granito de arena para proteger el medio ambiente
¿Está buscando los mejores lugares para desestresarse, relajarse y escapar de su agitada vida diaria? Nuestra seleción de alojamientos y hoteles definitivamente le permitirá recargar y revitalizar tanto su cuerpo como su mente.
Algunos alojamientos hacen un esfuerzo adicional, no solo ofrecen un lugar para posarse, sino que también ofrecen una comunión con el espacio: los viajeros, si quieren, pueden absorber a la singularidad y la creatividad del alojamiento.