Costa Norte de Lisboa: surf y marisco

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La costa de Lisboa (también conocida como Estremadura) está formada parcialmente por dos distintas zonas de colinas que rodean la capital. Al noroeste las colinas verdes de Sintra y al sureste las llanuras aluviales de Arrábida y la península de Setúbal, con su espectacular flora Mediterránea.

La región ofrece algunos de los edificios y monumentos más selectos de todo Portugal y muchos están a poca distancia unos de otros, lo que hace que sea la base ideal para alquilar un coche y visitar preciosas localidades como Batalha, Alcobaça, Mafra y Óbidos, incluso en poco tiempo. 

La región también tiene un número de interesantes museos que visitar. Además del puntero Museo de Arte Antiguo en el distrito de Santos en Lisboa y el Museo y Complejo Cultural Gulbenkian, en el centro de la ciudad, hay incontables y peculiares museos que visitar. Como el Museo José Malhoa en Caldas da Rainha, que fue descrito como “un bíblico Madame Tussaud con cerámica”. El Museo de la Cerámica, y el Atelier Museu António Duarte tienen bellas obras de arte. El museo de Óbidos contiene agonizantes cuadros de iglesias destruidas en el terremoto de 1755.

Por supuesto, la costa ofrece también una gran variedad de deportes acuáticos, ya que el área tiene excelentes instalaciones y clima perfecto para los deportes al aire libre como golf y tenis, senderismo, parapente, etc. Y ni siquiera hemos empezado a hablar de Lisboa, la ciudad más grande y cosmopolita de Portugal.


Ver mapa

También en este Destino

Costa de Lisboa - hoteles boutique y de lujo

Próxima a la cosmopolita capital portuguesa, la costa lisboeta ofrece una gran variedad de atractivos que van desde su deliciosa comida tradicional hasta sus encantadores y únicos ciudades y pueblos. No puedes perderte este rincón privilegiado de Portugal, y menos aún con la lista de irresistibles hoteles boutique y de lujo en la Costa de Lisboa que te trae Secretplaces. Los mejores alojamientos cuidadosamente seleccionados para que puedas tener una estancia única, a la altura del encanto de Cascais o la magia de Sintra. Estamos seguros de que no te defraudará.

Dónde ir en la Costa de Lisboa

Esta tierra fue en su época la frágil frontera que separaba a los reinos cristianos de las tierras musulmanas de Al-Ándalus. En su expansión al sur durante el siglo XI, las tierras conquistadas se entregaban en ocasiones a las órdenes religiosas y monumentos tales como la magnífica abadía de Alcobaça se construyeron. En definitiva, una tierra de pasado turbulento que hoy en día es una de las regiones más prósperas de Portugal. Con un sinnúmero de atractivos que ofrecer al visitante.

Cascais es un antiguo pueblo de pescadores fundado a 30 kilómetros al oeste de Lisboa. Desde principios del siglo XX ha sido un destino bastante exclusivo, reservado a una élite de artistas y aristócratas – entre otros, la Familia Real Española, durante su exilio. Buena cuenta de ello dan sus lujosas pero decadentes villas. Aun así las callejuelas de su casco antiguo son perfectas para perderse paseando y comprar en las tiendas de artesanía local o descansar en un encantador bar o café.

Aquí podremos disfrutar de diversos eventos como el Cascais Cool Jazz Festival, en el mes de julio, además de sus fantásticas playas, perfectas para realizar actividades y deportes acuáticos como el surf – especialmente buena es la playa de Guinxo, a unos siete kilómetros de la ciudad – o la vela. También es un fantástico destino para jugar al golf. Y en ningún caso te puedes perder la Ciudadela, el Museo de los Condes de Castro Guimarães, el Faro de Santa Marta o la llamada Boca del Infierno.

Sintra parece más un escenario de cuento que una pequeña ciudad portuguesa. Esta villa declarada Patrimonio de la Humanidad, es una excursión imperdible si te hospedas en la zona de Lisboa. Gracias a su territorio, muy bueno para la caza, se concibió como una residencia vacacional de nobles y la realeza, y por ello buena parte de sus edificios más característicos son palacios o lujosas villas.

Estamos hablando de uno de los lugares más bellos de Portugal y que a pesar de su escaso tamaño concentra numerosos monumentos tales como la Quinta da Regaleira – un antiguo palacete rodeado de jardines plagados de rincones llenos de simbolismo: su constructor era un aficionado a las ciencias ocultas – o el Palacio Nacional – con sus chimeneas cónicas y sus composiciones de azulejos – y uno de los más conocidos: el sarcásticamente llamado Palacio da Pena: con su pintoresco colorido y rodeado de un espectacular, enorme y frondoso jardín.

Gastronomía en la Costa de Lisboa

En esta región destacan las especialidades de pescado, incluyendo las sardinas, la Caldeirada à Fragateira – caldo de pescado – y muchos tipos de platos de bacalao. Sobre todo el Bacalhau à Brás – bacalao con huevo y patatas paja. Y no hay que olvidar la gran variedad de marisco disponible. 

En cuanto a las carnes, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el Cozido à Portuguesa – un puchero típico portugués – pollo asado, y aves en general marinadas en vino blanco.

Los postres incluyen el delicioso pastel de huevo de los monjes de Alcobaça y los dulces de Frei João hechos con frutas veraniegas y uvas Moscatel.

Dentro de los vinos, esta es la región más productiva de Portugal, con los rojos y blancos elaborados en la misma medida. Aunque por lo general la calidad no es tan buena como la de otras regiones (sobre todo Douro y Alentejo) esta zona no deja de tener algunos caldos interesantes. Algunos de los más conocidos se producen en el área de Setúbal, alrededor de la Serra da Arrábida.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.