Uarzazat, desierto y oasis de palmeras

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Si estás planeando un viaje al Sáhara, Uarzazat es una visita obligada. Esta región de extraordinaria belleza, a los pies de la cordillera Atlas, es la capital del cine en Marruecos debido a sus numerosos estudios cinematográficos. Compite con otras ciudades de igual encanto y mayor fama como Fez, Marrakech o Essaouira pero, sin duda, Uarzazat posee una esencia que la hace única y diferente. El mejor lugar para una escapada romántica.

Los fabulosos paisajes desérticos de los alrededores han sido utilizados en incontables ocasiones para los escenarios de películas de la categoría de Lawrece de Arabia, Gladiator o Star Wars. Si tienes suerte, es posible que tu viaje coincida con el rodaje de alguna película. Siéntete como si estuvieras en Hollywood.

Además de sus parajes naturales, Uarzazat posee numerosos monumentos que visitar, como los extraordinariamente bien preservados Kasbah y el Palacio de Glaoui, en el punto más alto de la ciudad. Este conjunto arquitectónico es empleado, no sólo como escenario cinematográfico, sino también como punto de inicio para descubrir las maravillas del desierto del Sáhara.

Desde esta región puedes acceder a la ruta de “los mil kasbahs” y al Valle del Dades, un enclave de naturaleza salvaje donde el turista podrá admirar el contraste de encontrar nieve a un lado y el desierto en el otro. 

Todos los caminos que llevan a Uarzazat te transportarán a un escenario espectacular, de pueblos remotos, maravillas naturales y joyas arquitectónicas.

También en este Destino

Uarzazat - riads y románticos hoteles en el desierto

Viaja a Uarzazat, un destino lleno de magia y encanto. Adéntrate en sus parajes salvajes y desentraña los misterios del desierto. SecretPlaces pone a tu alcance los mejores alojamientos vacacionales, desde espectaculares riads a los hoteles con encanto más románticos de la región. Todo ello para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Dónde ir en Uarzazat

Uarzazat, también llamada “La Puerta del Desierto” posee multitud de lugares de interés turístico, desde el Mercado Central, a La Plaza Al Mouahidine o el zoco de artesanía (donde podrás encontrar los mejores productos típicos tales como piezas de alfarería, piedras, tapices y alfombras de la región).

En la periferia se alza la Kasbah de Taurirt, uno de los principales puntos de interés de Ouarzazate y una de las Kabahs más impresionantes de todo Marruecos. Esta Kasbah de Adobe, flanqueada por torres almenadas, fue construida en el siglo XVIII con motivo de la ruta del oro que iba desde Marrakech a Tumbuctú. Su interior es realmente impactante y en él se encuentran las estancias de la dinastía glaoui en excelente estado de conservación. Una visita obligada para los amantes de la historia.

En los alrededores de Uarzazat está el Ksar-Ben-Haddou, a unos 30 kilómetros en dirección a Marrakech. Se trata de una imponente fortificación, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Merece la pena recorrerla a pie en su totalidad y llegar a su cima, donde podrás encontrar una bella vista de los parajes naturales desérticos que la rodean. 

A cuarenta kilómetros de Uarzazat encontramos otro de los puntos de gran atractivo turístico de la región: la cordillera del Atlas y el valle del Dades, famoso por sus aceitunas y su aceite. Este lugar ofrece un oasis fresco y un espectacular laberinto de jardines a la sombra de las palmeras, granados, higueras y almendros.

Aquí encontramos una impresionante colección de kasbahs, por este motivo recibe el nombre de "La ruta de las mil kasbahs"; el lugar ideal para practicar rutas o pasar noches maravillosas en tiendas de campaña en medio del oasis.

Además, Uarzazat es conocida por haber servido de escenario en multitud de películas, debido a los parajes de gran belleza que esta región posee. Esta ciudad cuenta con varios estudios de cine donde se han rodado largometrajes muy conocidos como Lawrence de Arabia, Gladiator, Astérix y Obélix o Babel.

Gastronomía de Uarzazat

En Uarzazat podemos degustar los más deliciosos platos de la cocina marroquí tales como los tajines de carne, pollo y pescado, acompañados de ingredientes menos habituales en la cocina occidental como los albaricoques, la miel, las pasas y los dátiles. El cuscús es otro de los productos típicos de la cocina de Marruecos y es especialmente bueno en Uarzazat, donde lo podemos degustar con cordero endulzado con fruta y miel.

El carácter de la cocina marroquí radica en el uso de hierbas y especias que aromatizan los deliciosos platos tradicionales. El agua de rosas y el de azahar con los que se otorga olor a algunos alimentos es otra muestra del gusto de los marroquíes por la comida que no sólo puede ser disfrutada con el gusto, sino también con la vista y el olfato.

El té de menta es otra de las delicias que nos ofrece la gastronomía del país. Se sirve en una interesante ceremonia, fruto de las tradiciones marroquíes. El té suele acompañarse con algún dulce típico de la región, generalmente elaborado con almendras o miel.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.