Donde alojarse en Marrakech Safi

Ubicada en el vibrante corazón de Marruecos, la región de Marrakech-Safi ofrece una mezcla embriagadora de encanto tradicional y moderna sofisticación. Un mosaico de tonos vibrantes, especias aromáticas y sonidos melodiosos, esta región es un santuario donde el tiempo parece desacelerarse, incitando a uno a sumergirse en las espléndidas intricacias de la cultura marroquí.

La ciudad de Marrakech es, por supuesto, la principal protagonista de la región de Marrakech Safi. Para facilitarle la búsqueda, hemos elaborado una lista de los mejores y más bellos hoteles con encanto en Marrakech incluso los mejores Riads en Marrakech, todos ellos situados en el corazón de la medina histórica. Se trata de alojamientos con anfitriones cuyo principal objetivo es hacer felices a sus huéspedes.

Más allá, la serenidad de la costa de Essaouira promete un refrescante retiro. Aquí, los suaves susurros del Atlántico reciben a los visitantes con los brazos abiertos, mientras la mezcla de arquitectura portuguesa, francesa y bereber pinta un rico tapiz de fusión cultural. Deléitate con las deliciosas ofertas de mariscos frescos aquí, un verdadero deleite para los sentidos. Recomendamos quedarte en uno de nuestros Riad en Essaouira en el corazón de la medina, que prometen una estadía de lujo combinada con una inmersión profunda en la cultura local.

Ningún viaje a la región de Marrakech-Safi estaría completo sin aventurarse en las montañas del Alto Atlas, donde el pintoresco sendero de Amizmiz ofrece a los entusiastas del senderismo una panorámica de vistas impresionantes y valles verdes, salpicados de tradicionales aldeas bereberes. Hemos seleccionado varios Riads con encanto en las afueras de Marrakech y lujosas Kasbah en el Atlas.

Esta vibrante región, donde la tradición se encuentra con la contemporaneidad, promete no solo un festín para tus sentidos, sino también un santuario rejuvenecedor para el alma.

Qué hacer en la región de Marakech-Safi

Marrakech es un excelente punto de partida para una gran variedad de actividades. Quienes anhelen paz y naturaleza tras días de ajetreo en la ciudad no tienen que ir muy lejos. La imponente cordillera del Atlas se alza pronto al sureste de la ciudad. El verde exuberante de las estribaciones invita a practicar senderismo o alpinismo. Con 4.167 metros, el Toubkal es la montaña más alta del norte de África. Así que no es de extrañar que en Marruecos se pueda esquiar o hacer snowboard. En el Alto Atlas, la estación de esquí de Oukaïmeden atrae a los amantes de los deportes de invierno.

Si quiere volar igual de alto, pero sin nieve, puede dar un paseo en globo aerostático por el Atlas. En el Alto Atlas nace el Dadès, un río que ha formado el valle del Dadès: ¡impresionantes formaciones rocosas, cañones, gargantas y el oasis de Skoura! Al suroeste del Parque Nacional del Alto Atlas Occidental aguarda otra maravilla natural: las cascadas de Ouzoud.

En las montañas del Atlas se encuentran ciudades y pueblos que hay que ver para comprender la rica historia de Marruecos. En el pequeño pueblo de montaña de Imlil, en el centro del Alto Atlas, en la provincia de Al Haouz, se tiene la sensación de haber viajado en el tiempo.

La ciudad de Asni también está entronizada en las montañas, entre una vegetación exuberante, como si siempre hubiera estado allí.

Una escapada al mar: Essaouira

Desde Marrakech también se pueden realizar excursiones de un día a las ciudades de la costa atlántica. Por ejemplo, a Rabat, la capital de Marruecos, o a las bellas ciudades costeras de Essaouira o El Jadida.

La puerta del desierto

Desde Marrakech, es un lugar excelente para iniciar una excursión por el desierto. El desierto de Merzouga, con sus famosas dunas de arena, o los desiertos algo más pedregosos de Agafay y Zagora, liberan la magia del paisaje, ya sea a lomos de un camello, en quad o en todoterreno. ¡Hay que ver el amanecer y el atardecer y el cielo estrellado una vez en el desierto!

El comienzo perfecto para excursiones de un día

Si está planeando un viaje al Sáhara, deténgase antes en dos lugares que constituyen magníficas excursiones de un día: La magnífica ciudad de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sirvió de telón de fondo para la película La Momia o de Juego de Tronos, entre otras. La ciudad de Quarzazate, al pie del Atlas, antigua ciudad de guarnición francesa, puede parecer un poco sencilla comparada con Marrakech o Fez, pero Ouarzazate posee una autenticidad que ha atraído a muchos cineastas famosos. Su impresionante paisaje desértico ha servido de telón de fondo a películas como Lawrence de Arabia y Gladiator, e incluso La Guerra de las Galaxias se rodó aquí.