Essaouira, playas inexploradas y encanto auténtico

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

El antiguo Mogador de los portugueses, a pesar de ser un poco más pequeño que Marrakech, es sin duda una de las joyas de la costa atlántica. Un lugar recluido que fue escogido por personajes como Jimi Hendrix y Bob Marley en los sesenta, para inspirarse, absorber el escenario y convertirlo en un hito más del mundo hippy de la época.

Essaouira es también conocida por ser la capital del windsurf de Marruecos y por sus inmensas playas que hacen las delicias de los turistas y de los locales gracias a su excelente estado de conservación.

Un pueblo fortificado sobre el mar, con una variada gama arquitectónica que abarca desde las típicas casitas blancas con persianas azules a las tranquilas y pintorescas plazas, pasando por las más modernas galerías de arte y la costa más bella e inexplorada de la región.

También en este Destino

Essaouira - hoteles con encanto y riads

Elija su hotel con encanto en Essaouira pulsando en el mapa o en la lista a la derecha. Aparecerá una esmerada variedad de alojamientos con diferentes estilos o tendencias independientemente de su presupuesto. Desde hoteles románticos en Essaouira, Riads en la Medina, hoteles de playa y hoteles de lujo, todos ellos con carácter propio.

Dónde ir en Essaouira

Esta preciosa ciudad perdida en el tiempo tiene una esencia tranquila y agradable. La suavidad de su clima y sus inmensas playas hacen de Essaouira el destino vacacional ideal del sur de Marruecos. Essaouira es conocida como la ciudad del viento; no es de extrañar entonces que se haya convertido en un auténtico lugar de peregrinación para windurfistas de todo el mundo.

No obstante, Essaouira posee muchos otros atractivos entre los que destaca su preciosa Medina, formada por amplias calles llenas de talleres artesanos, pequeños comercios, cafeterías y restaurantes. Las entradas principales de la medina se llaman Bab el Menza y Bab Sbaa, ambos lugares repletos de acogedoras cafeterías donde poder degustar el delicioso y típico té a la menta de Marruecos. En Souk el Jdid (la parte de la medina que concentra el mayor foco de actividad) podemos encontrar la mayor mezquita de Essaouira: Ibn Youssef. Cerca de la Medina está la plaza de Moulay Hassan, desde la que podemos acceder a la rue Skala cuyo trazado es paralelo a las murallas de la medina. Siguiendo este camino llegamos a Skala de la Kasbah, la plaza principal de la ciudad, con más de 200 metros de longitud y rodeada de murallas que dan al mar.

Puerto de Essaouira es otro de los grandes atractivos que ofrece la ciudad. La Skala du Port, desde cuya torre podemos observar una preciosa vista de la ciudad al completo, es un lugar ideal para tomar algunas fotos. Tampoco puedes irte de Essaouira sin recorrer la antigua judería o Mellah.

Gastronomía de Essaouira

La cocina de Essaouira es un ejemplo ideal de las joyas que la gastronomía marroquí contiene. Se trata de una cocina en la que el couscous es el protagonista indiscutible. Aunque sus atractivos no se reducen simplemente a este plato. El delicado uso de las especias, escogidas con una maestría innata, dotan a cada alimento de un sabor y una textura únicos.

Tratándose de una ciudad costera, los productos del mar son sin duda de gran calidad. Se suelen cocinar de diversos modos: a la brasa, con salsa, en sopas, acompañado de verduras o macerados crudos.

Además, uno de los ingredientes más empleados en la cocina de Essaouira es el aceite de argán. Una materia que, en Occidente, está más ligada al ámbito cosmético pero que aquí encuentra su lugar como aderezo en los principales platos de la gastronomía regional. Se p utiliza con condimento para el tomate, el couscous, los tajines o simplemente bañando un pedazo de pan.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.
Are you looking for the best places to de-stress, relax and to escape your hectic daily life? Our handpicked collection of accommodations and hotels will definitely let you recharge and revitalize.