Venecia, una ciudad única

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La impresión que te causa Venecia se ajusta a la realidad: se trata de un sitio como ninguno. Se nos ocurren pocos lugares más románticos y pintorescos en todo el mundo. La ciudad es una de las maravillas no oficiales del planeta, un lugar de ensueño que siempre ocupa de los primeros lugares en la lista de cualquier viajero. Muchas otras pueden intentar imitarla pero para bien o para mal, Venecia solo hay una. 

Hemos visto multitud de imágenes de sus canales, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, sus gondoleros, sus puentes… Y nunca nos cansaremos de ello. Por algo es uno de los símbolos más reconocibles de Italia y ha sido escenario de incontables historias y películas. Es difícil que no te impresione, por no decir imposible.

La ciudad posee un importante legado artístico y cultural; su patrimonio arquitectónico incluye construcciones únicas, incluso la propia ciudad es una maravilla en sí misma. Por no hablar de su rica historia, desde el colapso del Imperio Romano y su existencia como estado autónomo hasta su integración en una Italia unificada. Por muchos motivos podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que Venecia es única.

Ver mapa

También en este Destino

Venecia - hoteles boutique, palazzos y bed & breakfast

La selección de hoteles en Venecia que te trae Secretplaces es tan única como la ciudad en sí. Nuestra lista incluye encantadores y tranquilos hoteles boutique, perfectos para relajarte y disfrutar de una escapada romántica impregnada de la magia de la ciudad. O si prefieres sentirte como un auténtico duque veneciano puedes elegir alguno de nuestros impresionantes “palazzos” de lujo y disfrutar de su espectacular arquitectura. Y si buscas algo con un presupuesto más ajustado puedes escoger entre los bed & breakfast que seleccionamos para ti. La oferta es muy variada y para todos los gustos y bolsillos, pensada para una experiencia maravillosa en uno de los entornos más bonitos del mundo.

Dónde ir en Venecia

Resulta casi imposible resumir todos los lugares que visitar en una ciudad tan mágica como Venecia, igual que resulta imposible dar un par de pasos en ella sin encontrarte una placita encantadora, un monumento impresionante, un precioso canal o un puente de ensueño. La lista es casi interminable.

Para empezar es casi obligatorio visitar el canal más importante de la ciudad, el Gran Canal, el más importante de todos los que la recorren y que la divide en dos a lo largo de sus cuatro kilómetros. Cruzarlo ya es una experiencia en sí y para ello puedes elegir hacerlo por uno de los cuatro puentes que lo atraviesan, como por ejemplo el Puente Rialto, el más antiguo y uno de los más famosos de la ciudad. O también puedes coger un vaporetto, un simpático “autobús acuático” o un traghetto, pequeñas góndolas de precio muy económico.

Por supuesto debes visitar la conocida Plaza de San Marcos, en pleno corazón de la ciudad y una de sus postales más conocidas. En ella podrás ver algunos de sus monumentos más importantes como la Basílica de San Marcos y su Campanile o campanario, el Palacio Ducal, el Museo Correr o la Torre dell’Orologio.

Y en una ciudad que es una obra de arte en sí misma no podían faltar los museos. Como por ejemplo Ca’ Rezzonico, uno de los pocos palacios de venecianos que se pueden visitar; la Galería de la Academia, una de las mejores pinacotecas del mundo; o la Scuola Grande di San Rocco, en la que Tintoretto decoró las paredes y los techos.

Gastronomía Veneciana

La cocina veneciana es sencilla, basada en los productos que pueden ofrecer los alrededores de la ciudad y el mar, pero con marcada influencia oriental, ya que abundan las especias y se utilizan diferentes tipos de arroz. Puedes comer aperitivos como los granchi molli fritti (cangrejos tiernos fritos) o los cozze saltate (mejillones con aceite, ajo, perejil y pimienta). También son típicos los famosos Gnocchi di San Zeno (ñoquis de patata con mantequilla y queso) y muchos tipos diferentes de risotto. Y por supuesto el pescado: zuppa di pesce (sopa de pescado), sarde in saor (sardinas fritas cubiertas por cebollas, piñones y pasas) o la polenta, una comida muy típica del norte de Italia hecha de harina de maíz, con schie (polenta con pequeñas gambas de la laguna fritas). 

Los venecianos también tienen su propio concepto de las tapas o pinchos, los “cicchetti”, que sirven en los “bacari” o bares típicos de la ciudad. Y para acompañarlos puedes pedir una bebida típica que toman en toda la parte norte del país: el Aperol Spritz. Y de postre no puedes dejar pasar la oportunidad de tomarte un auténtico tiramisú veneciano.


Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.