VALLE DE AOSTA - UN TESORO A MEDIO CAMINO ENTRE ITALIA Y FRANCIA

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

El Valle de Aosta es la región más pequeña de Italia. Situada entre los Alpes franceses y la región italiana de Piemonte, se compone de valles y montañas entre el Mont Blanc y el Mont Rose, así como el Parque Nacional Gran Paradiso. El paisaje que ofrece esta zona de Italia es verdaderamente magnifico e incluso pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Al estar ubicado entre Italia y Francia, los idiomas oficiales son el francés e italiano. Además, la gastronomía de Valle de Aosta es sencillamente un tesoro, en el que podrás disfrutar de un amplio surtido de vinos y trufas.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES EN VALLE DE AOSTA

SecretPlaces ha encontrado para ti un romántico alojamiento dentro del bonito paisaje de Valle de Aosta. Se trata de un hotel con encanto, perfecto para descubrir la región de Valle de Aosta a tu ritmo. Si quieres obtener más información acerca de este hotel, haz clic en la lista de hoteles o en el mapa de la derecha. Nuestro equipo está encantado de ayudarte a pasar las vacaciones de tus sueños, independientemente de tu presupuesto y gusto.

QUÉ VER Y HACER EN VALLE DE AOSTA

Esta región es conocida por los deportes de inviernos, como el esquí, snowboard y senderismo con raquetas de nieve. También podrás disfrutar de las preciosas vistas desde la cima de cualquier montaña o desde los teleféricos. El resto del año es ideal para disfrutar de la vegetación haciendo senderismo o montando en bicicleta. Para los que les interesa la cultura, esta región posee algunos castillos antiguos, iglesias y museos que merece la pena visitar.

GASTRONOMÍA DE VALLE DE AOSTA

Valle de Aosta, gracias a sus influencias de Francia, Italia y Suiza, se convierte en un gran tesoro de delicias gastronómicas.  Lo más famoso son las trufas blancas, que se utilizan para añadirlas a otros platos tradicionales. Otro regalo son los champiñones porcini, las castañas, la bagna cauda (que es una salsa preparada con aceite, mantequilla, crema, anchoas y ajo) y diferentes tipos de queso. Igualmente, el vino es muy popular en esta zona de Italia, así como los ricos postres.