Donde alojarse en Roma?

Antiguas ruinas y energía contemporánea se funden en el centro de Roma, formando un tapiz único de pasado y presente. La capital italiana, y principal ciudad de la región del Lacio, es una ciudad tan diversa que naturalmente atrae a viajeros muy diferentes. Por eso, en Secretplaces nos hemos propuesto encontrar el alojamiento vacacional en Roma que mejor se adapte a las distintas necesidades de nuestros huéspedes. Tanto si buscas un hotel con encanto en Roma para un viaje en pareja como un bello B&B en Roma, todos nuestros alojamientos se encuentran en las mejores ubicaciones, con acceso directo a los lugares de interés más importantes. Quienes deseen desayunar en una terraza lejos del bullicio de la ciudad encontrarán lo que buscan, al igual que quienes busquen un acogedor apartamento de vacaciones en Roma donde alojarse con toda la familia. Los que quieran darse un pequeño lujo en la ciudad eterna tienen la oportunidad de alojarse en una de las residencias más lujosas de nuestra colección: ¡un hotel de lujo en Roma, donde una vez vivió Napoleón III!

Esta breve guía se divide en lo siguiente:

  • dónde alojarse en Roma: tesoros escondidos, lugares que visitar y consejos.
  • qué hacer: actividades, cultura
  • las delicias gastronómicas de Roma

Si tienes ciertos intereses o ya sabes qué tipo de alojamiento buscas, las siguientes colecciones podrían ayudarte a encontrar el lugar perfecto para alojarte:

Los mejores barrios y alojamientos en Roma

Roma ofrece una tentadora combinación de tesoros y desafíos para los turistas que buscan belleza, singularidad y autenticidad. Como uno de los destinos turísticos más populares de Europa, algunos lugares se han visto afectados por el turismo de masas, pero la ciudad aún conserva parte de su encanto original y ofrece una variedad de barrios con encanto para nuestros alquileres de vacaciones sugeridos en Roma.

Cuando emprendas tu viaje a la ciudad eterna de Roma, prepárate para una estancia inolvidable en nuestros apartamentos vacacionales en Roma que combinan a la perfección el confort moderno con el encanto histórico. Elige entre elegantes hoteles con encanto en Roma situados en el corazón de la ciudad, con fácil acceso a lugares emblemáticos como el Coliseo y el Vaticano. Dese un capricho en los hoteles de lujo de Roma, con terrazas en las azoteas que ofrecen vistas únicas del perfil urbano de Roma.

Para una experiencia más íntima, opta por encantadores B&B en Roma escondidos en pintorescos barrios como Trastevere, con sus estrechas calles adoquinadas, su animado ambiente y sus deliciosas trattorias. Sumérgete en el encanto bohemio de Monti, un barrio de moda adornado con eclécticas boutiques y talleres artesanos, donde podrás saborear la vibrante vida nocturna romana. O alójate en un hotel boutique en Roma en uno de los barrios históricos.

Si busca un vistazo a la historia antigua, considere la posibilidad de alojarse cerca del Panteón, lo que te permitirá maravillarte con el bien conservado templo y sumergirte en el cautivador pasado de Roma. Otra opción es el elegante barrio de Piazza Navona, con su impresionante arquitectura barroca y sus animadas plazas, que prometen un ambiente vibrante y artístico.

Sea cual sea tu preferencia, los mejores lugares para alojarse en Roma te garantizan una estancia encantadora, donde cada día comienza con el encanto de las maravillas antiguas y termina con el cálido abrazo de la hospitalidad italiana.

Roma es una ciudad unica, donde cada barrio ofrece un ambiente y una vida diferentes:

Trastevere: Experimenta el encanto bohemio y el animado ambiente de este barrio histórico con sus estrechas calles adoquinadas, bulliciosas plazas y encantadoras trattorias.

Monti: pasea por las boutiques de moda, los talleres artesanales y los animados mercados de este barrio bohemio y de moda, conocido por su ambiente artístico y su animada vida nocturna romana.

Testaccio: Disfruta de la auténtica cocina romana en las trattorias locales y explora el animado mercado de Testaccio, donde la comida y la cultura se mezclan armoniosamente.

Campo de' Fiori: Sumérgete en la bulliciosa energía de esta pintoresca plaza, repleta de puestos de flores, animados bares y un animado mercado durante el día.

Navona: Maravíllate con la impresionante arquitectura barroca y las obras maestras artísticas que rodean la encantadora Piazza Navona, una de las plazas más elegantes y animadas de Roma.

Panteón: Admira la antigua maravilla del Panteón, un templo romano muy bien conservado, y pasea por pintorescas calles repletas de elegantes tiendas y cafés.

Plaza de España: Disfruta de las compras de lujo y de observar a la gente en la emblemática Plaza de España de Roma, que conduce a la hermosa iglesia de Trinità dei Monti.

Ciudad del Vaticano: Descubre el epicentro del catolicismo con una visita a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la impresionante Capilla Sixtina.

Gueto: Explora el barrio judío de Roma, donde podrás visitar la Gran Sinagoga, degustar platos tradicionales de la cocina judía romana y pasear por encantadoras callejuelas.

Colina del Aventino: Disfruta de una escapada tranquila y de unas vistas panorámicas de Roma desde la Colina del Aventino, donde se encuentra el hermoso Jardín de los Naranjos y la vista de ojo de cerradura de la Basílica de San Pedro.

Que hacer en Roma

Además de los espléndidos alojamientos, Roma ofrece una plétora de experiencias cautivadoras para cada viajero. Explora el emblemático Coliseo, donde antaño lucharon los gladiadores, y maravíllese ante las maravillas arquitectónicas del Foro Romano. Visita el magnífico Panteón, un antiguo templo con una impresionante cúpula, y lanza una moneda a la Fontana de Trevi para pedir el deseo de volver a Roma.

Aventúrate en la Ciudad del Vaticano, una ciudad-estado soberana dentro de Roma, y admira la impresionante Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, que albergan una excepcional colección de arte, incluida la obra maestra de Miguel Ángel, el techo de la Capilla Sixtina.

Sabora la vibrante atmósfera de la Piazza Navona, con sus magníficas fuentes y su animado ambiente, y pasee por las encantadoras calles del Trastevere, rebosantes de pintorescos cafés y boutiques de artesanía.

Sumérgete en la grandeza de la Plaza de España, una emblemática escalinata adornada con elegantes terrazas y una fuente central, perfecta para observar a la gente sin prisas.

Pasea tranquilamente por Villa Borghese, un pintoresco parque con exuberantes jardines, elegantes fuentes y cautivadoras obras de arte en la Galería Borghese.

Admira el majestuoso Castel Sant'Angelo, una imponente fortaleza que sirvió de mausoleo a los emperadores romanos y, más tarde, de residencia papal.

Explora la Vía Apia (Via Appia Antica), una de las calzadas romanas antiguas más importantes, y visita los fascinantes yacimientos arqueológicos y catacumbas que se encuentran a lo largo de su recorrido.

Mientras exploras la cautivadora ciudad de Roma, déjate cautivar por la mezcla de historia y modernidad y crea recuerdos imborrables de este destino eterno. Y recuerda, Secretplaces está a tu disposición para ayudarte a encontrar el alojamiento de vacaciones adecuado para tu viaje a Roma, garantizando que tu estancia sea tan encantadora como la propia ciudad.

Que comer en Roma?

La cocina típica de la ciudad ha evolucionado a la par que su agitada historia. Aunque la base de su gastronomía siempre ha estado en platos de origen pobre, pero cocinados con mucha imaginación y dando lugar a recetas típicas muy sabrosas y nutritivas, muchas de ellas pensados para saciar el apetito de los campesinos que trabajaban en toda la región del Lacio y la campiña romana. Hoy en día, esas comidas campesinas se han puesto de moda y exportado a todo el mundo por lo que muchos de los platos tradicionales posiblemente los consumas habitualmente en tu casa o en algún restaurante de tu ciudad.

Una buena comida romana siempre debe estar precedida por “Antipasti” (es decir, antes de la comida o el “pasto”) y como por ejemplo los Supplì alla Romana – croquetas de arroz con tomate, carne y mozzarella – o los Fiori di Zucca – flores de calabaza rebozadas y fritas. Y seguidos por supuesto de un buen primer plato, generalmente pasta. Como los conocidos Spaghetti alla Carbonara – huevos batidos y crudos, queso pecorino, pimienta y Guancile, una especie de “panceta” italiana, y no, NO llevan nata – o ñoquis, por ejemplo los Gnocchi alla romana que en este caso son un poco diferentes, ya que tienen forma de disco, y se hacen con otros ingredientes – como huevo, queso, mantequilla y harina de sémola. 

Y después lo habitual es comer un plato principal de carne o pescado y una guarnición. Como el Abbacchio alla romana – cordero cocinado en aceite de oliva con ajo, jamón, hierbas aromáticas, sal y pimienta, que se sirve con patatas asadas – la Coda alla vaccinara – un plato muy sabroso y tierno, con hecho con rabo de buey, vino, especias y verduras como el apio y las zanahorias – o la Saltimbocca alla Romana – que literalmente significa “salto en la boca”. Son filetes de ternera cortados muy finos y enrollados con jamón de Parma y hojas de salvia.

Respecto a los postres no puedes dejar Roma sin probar la Crostata con le Visciole – tarta con ricotta y mermelada – o los Maritozzi – unos panes dulces con nata montada. También son muy famosos los Profiterole o profiteroles, con diferentes rellenos. Y qué mejor manera de acabar una deliciosa comida que con alguno de los licores típicos, como el conocido limoncello, la sambuca (licor de anís), o la grappa (aguardiente).