Nápoles, una ciudad fascinante
Nápoles, una de las ciudades con más encanto del Mediterráneo. La esencia de esta urbe radica en su espectacular e histórica arquitectura, su exquisita gastronomía y el arte que desprenden sus calles. La capital de la región de Campania es, por extensión, el tercer municipio del país después de Roma y Milán. La ciudad domina el golfo que se extiende desde la península sorrentina hasta la zona volcánica de Campos Flegreos y ofrece al viajero una vista extremadamente evocadora. El impresionante Vesuvio parece vigilar las islas de Capri, Isquia y Procida, delicadas joyas surgidas del mar.
La belleza del casco antiguo de la ciudad - que cuenta con más de 2500 años de historia - le ha servido para ganarse un puesto en la “World Heritage List” de la UNESCO. El día a día, lleno de vida y con una profunda vena artística se desarrolla en sus calles y en sus barrios llenos de alegría y de monumentos, desde "Sanità" y los Barrios Españoles del siglo XVI hasta la modernidad de las vías principales.
El clima de la región, suave en invierno y cálido en verano, la convierten en uno de los mejores destinos vacacionales durante todo el año. Perfecta para una escapada romántica o unas vacaciones culturales; no lo dudes y haz las maletas. Nápoles es una de la ciudades más olvidadas y sin embargo más espectaculares, vibrantes y absorbentes que quedan en Europa. Una urbe que confunde, ensordece, distrae, con un corazón generoso del que seguro te enamorarás.