Cornualles - Descubre la magia de la costa inglesa

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Cornualles se encuentra en el extremo suroeste de Gran Bretaña. Rodeado casi por completo de agua, el condado está envuelto en una magnifica costa de casi 500 kilómetros bañada por el mar Céltico al norte y oeste, y el Canal de la Mancha al sur.
En esta región que fue la cuna del Rey Arturo podrás descubrir un hermoso paisaje de dunas y acantilados, puertos medievales y arroyos en bosques de roble accesibles a pie. Prepárate para una escapada romántica en Cornualles o para unas vacaciones de completa relajación.  

Ver mapa

También en este Destino

Cornualles: Hoteles boutique, apartamentos vacacionales y Bed&Breakfast cerca del mar

Si buscas un bonito hotel con vistas al mar, o si prefieres un acogedor Bed&Breakfast, la región de Cornualles ofrece una variedad de hoteles boutique, casas de campo y apartamentos para todos los gustos. Atractivas opciones como una cabaña junto al mar en Charlestown o un hotel con encanto situado en el puerto de St Mawes, son solo algunos ejemplos de lo que SecretPlaces puede brindarte si elijes Cornualles como destino de vacaciones.

¿Por qué elegir Cornualles?

Existe un sinfín de planes que te ofrece la región de Cornualles. A parte de su maravillosa costa y sus cautivadores puertos pesqueros, Cornualles también goza de un parque natural que dispone de una gran variedad de deportes acuáticos como el surf o el bodyboard, y que podrás probar en la mayoría de las playas de la costa norte.

Otra manera de disfrutar Cornualles es explorando las ciudades de Padstow, Rock, Polzeath o la capital Truro, visitando sus numerosos monumentos históricos. Sin olvidar el animado ambiente artístico de la zona y el cautivador páramo de Bodmin Moor, cuya vista panorámica y los restos prehistóricos que guarda merecen especial mención.
Explora los múltiples senderos, empápate de leyendas locales y déjanos hacer de tu estancia en Cornualles una experiencia única.

La hora del té en Cornualles

Después de descubrir los impresionantes acantilados, playas de arena y bosques de Cornualles, no hay nada mejor que descansar saboreando una taza de té y probando las delicias de la zona.
Como todo condado inglés, Cornualles tiene una gastronomía típica y destacan las empanadas caseras y pastas. Debido a que se trata de una zona pesquera, no puedes irte sin probar el pescado y el marisco, en especial el cangrejo, que está catalogado como uno de los mejores platos de Cornualles. Otro plato famoso es el Stargazy, un pastel de sardinas al horno cubiertas con una corteza de masa. 
La hora del té es casi sagrada, y se suele acompañar con las tradicionales pastas y bollos muy populares en la región.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.