Mykonos, la isla más amable de las Cícladas

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Mykonos, localizada en el archipiélago de las Cícladas, es la isla más popular de toda Grecia. Se trata de una región pequeña, mundialmente conocida por sus playas y por la amplia oferta de ocio nocturno que tiene. 

Posee una belleza clásica capaz de transportar al viajero a una época remota. Su escasa vegetación da lugar a un paisaje árido, sólo interrumpido por sus impresionantes playas de claras aguas turquesa. Su capital, Chora, es sin lugar a dudas uno de los lugares más espectaculares del mundo. Su arquitectura urbana, repleta de casitas blancas y calles estrechas y llenas de encanto, la convierten en un enclave mágico, ideal para una escapada romántica o unas vacaciones de relax.

El carácter griego, pausado y lleno de calma, choca con la agitada vida nocturna de la isla. Y es que Mykonos posee una amplísima oferta de ocio, que hará las delicias de los viajeros más activos. El ambiente que se respira en sus bares y pubs recuerda mucho al que podemos encontrar en otras islas conocidas por su fiesta – como Ibiza -, lo que convierte a Mykonos en la opción perfecta si lo que buscas es divertirte.

Ver mapa

También en este Destino

Mykonos - hoteles con encanto y hoteles boutique

Viaja a Mykonos, la isla más divertida y llena de vida de toda Grecia. Alójate en los mejores hoteles con encanto de la región y sumérgete en las aguas cristalinas de sus espectaculares playas. O disfruta de la amplia oferta de ocio nocturna, hospedándote en el mejor hotel boutique del centro de Chora. Sean cuales sean tus motivos para viajar, en SecretPlaces nos aseguramos de encontrarte el alojamiento perfecto para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Dónde ir en Mykonos

A pesar de que Mykonos deba gran parte de su fama a la música, las discotecas y las numerosas fiestas que se pueden disfrutar en la región, esta isla tiene mucho más que ofrecer. La capital, Chora, con sus preciosas casas blancas, sus laberínticas calles que invitan al viajero a perderse, el sorprendente barrio de la Pequeña Venecia o el histórico barrio de Kastro con los restos excelentemente bien conservados del castillo de la ciudad, son sólo algunos de sus atractivos. Pero, sin lugar a dudas, el símbolo de Chora son los molinos, que pueblan las suaves colinas de la isla y dan lugar a ese paisaje incomparable que encontramos en Mykonos.

Los viajeros más culturales, verán sus deseos cumplidos recorriendo los museos más importantes de la región: el Museo Naval , el Museo Arqueológico y el Museo Etnográfico. Mykonos está llena de monumentos de obligada visita. Desde bellos monasterios, como el de Kastro y el de Panagia Tourliani; a la iglesia más antigua de la isla, la Iglesia de Paraportiani.

Las espectaculares playas son, por supuesto, otro de los grandes reclamos de Mykonos. Destacan las de Agios, Platis Gialos, Panormos o Sotis. Todas ellas de suave arena blanca y claras aguas turquesas. Si lo que buscas son unas vacaciones donde perderte en los paisajes costeros más paradisíacos, esta pequeña isla griega es el destino perfecto para ti.

Gastronomía de Mykonos

La gastronomía de esta isla de las Cícladas embebe de lo mejor de la dieta mediterránea. La tranquilidad de sus gentes ha dejado huella en sus costumbres culinarias y alimenticias. El desayuno, ligero, es complementado con el tradicional aperitivo griego, donde podrás degustar los deliciosos y tradicionales “meze” -manjares de la región que incluyen quesos y embutidos típicos - acompañados con un vaso de “ouzo”, el tradicional licor griego, anisado y de fuerte gradación.

En las mesas de Mykonos pueden disfrutarse los mejores platos de la cocina griega elaborados con ingredientes típicamente mediterráneos como el aceite de oliva, las verduras, los pescados y mariscos más exquisitos y las especias más evocadoras y aromáticas.

La “moussaka”, el plato más tradicional del país, puede degustarse en cualquier restaurante de la isla. Además, en Mykonos, el viajero podrá encontrar los pescados más deliciosos de la región, desde salmonetes fritos, hasta los populares pescados frescos, cocinados a la brasa o a la parrilla y aderezados con limón y especias.

No obstante, el pueblo griego prefiere la carne al pescado. Este producto constituye la base de numerosos platos regionales – con una fuerte influencia proveniente de Turquía – como el “kleftiko”, un cordero asado al limón o el “souvlaki”, brochetas de cordero a la parrilla.

Las ensaladas también aparecen siempre en las mesas de Mykonos, especialmente las elaboradas con queso feta, tomate, aceitunas y orégano. El queso es, sin lugar a dudas, uno de los productos más típicos de la región. En esta isla es especialmente famoso el “kopanisti”, especiado y con un fuerte aroma.

En Mykonos, los postres típicos son el baklava, un dulce de miel importado de Turquía y el “ghalatoboureko”, un delicioso pastel de crema. El vino es otro de los grandes atractivos de la gastronomía de la isla. Destacan la variedad “retsina”, un vino blanco o rosado con un intenso aroma a resina de pino, y los vinos del Peloponeso.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?