AUVERNIA - EL CORAZÓN DE FRANCIA

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Si Francia es un país agraciado en términos de belleza, buena comida y naturaleza, entonces Auvernia es una de sus regiones más afortunadas. Situada en el corazón del país, Auvernia es un lugar único que ha logrado proteger su entorno natural  y, como resultado, podrás disfrutar de una agradable combinación de naturaleza y cultura. Relájate, déjate llevar y  observa todo lo que Auvernia tiene que ofrecer; visita a tu ritmo los volcanes monumentales, la calidad natural de sus productos, la pureza de sus manantiales y la inmensidad de sus paisajes, donde caminar, pescar, o montar a caballo son actividades que están a la vuelta de la esquina.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES Y APARTAMENTOS EN AUVERNIA

Elija entre nuestra selección de los mejores y más auténticos hoteles de Auvernia que satisfacen una variedad de gustos y presupuestos; incluidos los románticos hoteles de Vichy y los apartamentos B&B de Auvernia. Prepárate para tus soñadas vacaciones en Auvernia.

AUVERNIA - ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

Al tratarse de una región conocida por su entorno natural, sus actividades al aire libre, sus antiguas ciudades y su rico patrimonio histórico, siempre encontrarás algo que hacer en Auvernia.
Gracias a su paisaje montañoso, este lugar es perfecto para practicar deportes de aventura. Por ejemplo, podrás volar por encima de la cadena de colinas volcánicas en parapente o globo aerostático. También descubrir las entrañas de la tierra visitando el parque Vulcania o simplemente pasear para ver las impresionantes vistas.
Y es que existen infinidad de cosas que hacer en Auvernia. Una de las atracciones que no debes perderte es visitar las bellas ciudades de la región;  como Clermont-Ferrand, Le-Puy-en-Velay, Saint-Nectaire, Saint-Flour o Riom, y descubrir sus increíbles monumentos históricos y majestuosas catedrales e iglesias. Sin olvidar la maravillosa ciudad de Vichy, conocida por sus relajantes baños termales y la pureza de sus aguas.

GASTRONOMIA AUVERNESA- EL PARAÍSO DE LOS QUESOS

Tan solo en la región de Auvernia se concentra el 26% de los quesos con DOP (Denominación de Origen Protegida) de Francia. Los más conocidos son Cantal, Salers, Fourme d’Ambert, Bleu de Auvergne y Saint-nectaire, y se siguen fabricando, todavía hoy, con un respeto escrupuloso de las técnicas tradicionales.
La carne de buey y los embutidos, así como la famosa lenteja verde de Le Puy-en-Velay, son otros productos típicos de esta zona. Por otra parte, los vinos son también muy famosos, como el de Saint- Pourçain, y los licores de frutas y plantas son igualmente emblemáticos de  la región de Auvernia.