ALSACIA – PAISAJES DE MONTAÑA Y BUEN VINO

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Alsacia está situada en la región montañosa entre Francia, Suiza y Alemania. El amplio y verde paisaje ofrece el lugar ideal para una completa relajación. Alsacia es mundialmente conocida por sus vinos y gastronomía, además de por ser un lugar donde los inviernos son fríos ( lo que en realidad es perfecto para los deportes  invernales que tanto se practican en esta zona) y los veranos son cálidos y muy soleados.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES EN ALSACIA

SecretPlaces ha encontrado dos bonitos y románticos hoteles boutique en Alsacia para ti. Si haces clic en el mapa o en la lista de la derecha, puedes ver nuestras opciones. Por el momento solo disponemos de dos alojamientos muy especiales, pero agregaremos más en un futuro. Hasta entonces, te invitamos a que les eches un vistazo mientras trabajamos en las nuevas ofertas. Sea cual sea tu gusto o presupuesto, SecretPlaces te ayuda a encontrar la perfecta escapada a Alsacia.

ACTIVIDADES EN ALSACIA

Si viajas en invierno, una de las experiencias más especiales son los mercados navideños en la región de Alsacia, especialmente los de Estrasburgo y Colmar. No te puedes perder una visita a las cuevas y catas de vino, así como ir a alguno de los festivales de vino tradicionales de la región si tienes la oportunidad. Otro plan imprescindible es visitar los numerosos castillos de Alsacia y las fortalezas de Vauban, que forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
Los bellos paisajes y el agradable clima de Alsacia en los meses de verano te invitan a realizar algunas actividades más activas; como montar a caballo, disfrutar de un paseo en carruaje, practicar senderismo, jugar al golf o hacer una ruta en bicicleta.
Por supuesto tienes también opciones más relajadas para cualquier época del año; piscinas, saunas, masajes o visitar museos.

GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE ALSACIA

Alsacia es conocida por ofrecer una comida sabrosa y abundante. Influenciada por la cultura alemana, la cocina alsaciana te hará probar especialidades únicas que no encontrarás en el resto de Francia. Empezando por el plato regional más famoso, el “Chucrut”, al tradicional “Flammenküche” y el delicioso “Baeckeoffe” (un guiso de tres carnes diferentes).
Sin olvidar los diversos tipos de quesos, como el Munster o el Bibeleskaes, y las salchichas de Estrasburgo y Montbelliard. Los conocidos Bretzels son otro manjar típico de esta región. Y es que, Alsacia es un lugar donde siempre encontrar algo para satisfacer tu estómago.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.