FORMENTERA - PLAYAS DE ARENA FINA Y AGUA TURQUESA

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Ibiza y Formentera, junto a Mallorca y Menorca, conforman las islas de lo que se conoce colectivamente como las Baleares. Juntas crean lo que el griego antiguo llamaba las “Pitiusas”.
El turismo en las islas Baleares ha generado un gran auge durante los últimos 50 años debido a su clima cálido y agradable durante todo el año. Ibiza es particularmente famosa por su vida nocturna, mientras que Mallorca atrae a un público más cosmopolita, por ejemplo, los reyes de España poseen su residencia de vacaciones en esta isla. Por otro lado, Menorca es elegida por turistas que prefieren un ambiente más tranquilo. Por último Formentera, a solo media hora en ferry de Ibiza, es un paraíso de playas blancas y agua turquesa que todavía no ha sido descubierto por las grandes masas de turistas. Una auténtica joya para unas vacaciones de relax.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES EN FORMENTERA

Elije entre una selección única de hoteles románticos en Formentera o apartamentos familiares en Formentera. Algunos ejemplos son hoteles boutique, apartamentos Bed&Breakfast o hoteles junto al mar. Sea cual sea tu gusto, SecretPlaces te ayuda a encontrar la escapada perfecta a Formentera.

QUÉ HACER Y VER EN FORMENTERA

Esta pequeña isla de 82 kilómetros cuadrados es ideal para recorrerla en bicicleta. Los carriles de bici te conducirán a través de dunas muy pintorescas y bosques de pinos y viñedos. Podrás elegir entre un sinfín de playas, la mayoría de ellas con pocos visitantes, aunque la más famosa es la playa de Ses Illetes, una de las más bellas del mundo. Las localidades de Formentera ofrecen también muchas atracciones. San Francisco Javier, por ejemplo, es la ciudad más grande de la isla y posee varios mercadillos como el mercado Hippy. También debes visitar el pueblo pesquero Es Calo, el cual tiene un encanto especial ya que conserva casas de madera tradicionales. Por último, Es Pujols es sin duda la ciudad de los bares y la diversión. Te recomendamos que no te pierdas la cueva de estalactita de Xeroni, que está iluminada y puede visitarse, y el museo de San Francisco, que cuenta la vida e historia anterior de la isla.

GASTRONOMÍA DE FORMENTERA

La gastronomía de las islas Baleares está marcada por su naturaleza marítima, con una variedad enorme de platos de marisco y pescado. Otros productos destacados son la miel, los higos secos, el queso fresco y el bescuit, un pan de horneado prolongado y consistencia similar al pan tostado que requiere de hidratación antes de ser consumido.
Por otra parte, el vino es otro de los grandes atractivos gastronómicos de Formentera. Son muy apreciados gracias a la antigüedad de sus cepas, que escaparon (en parte debido a su aislamiento geográfico) a la epidemia de filoxera que arrasó la mayor parte de viñedos europeos en el siglo XIX.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.