Sevilla, la tierra del arte y el color

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Se dice que lo único que le falta a Sevilla es el mar. Y es que tiene todo lo demás: bellos paisajes, pueblos y ciudades con solera, históricos monumentos y, sobre todo, alegría.

Esta provincia es tierra de contrastes. Desde sus escarpadas cumbres  montañosas, a la fértil vega del Guadalquivir, a la dorada belleza de la capital, llena de importantes monumentos históricos. Viajar a esta región y no visitar su capital es casi un pecado. No puedes perderte sus grandes atractivos turísticos la Mezquita – la más espectacular de cuantas crearon los musulmanes – la gran Catedral y El Real Alcázar.

Tampoco podemos olvidarnos de los bellos pueblos repartidos por los valles y las montañas sevillanas, como Écija, Carmona y Utrera. 

Sus parajes naturales son otro de sus grandes atractivos. Entre los que destacan Sierra Morena (al norte) y la Sierra Sur. Entre ellas fluye el Guadalquivir, regando a su paso un rico y fértil valle. Además, Sevilla cuenta con las impresionantes marismas del Parque Natural de Doñana, un paisaje único y espectacular que hará las delicias de cualquier viajero.

La fiesta es, sin lugar a dudas, uno de los pilares en los que se asienta el turismo en esta región. Destacan especialmente dos grandes fiestas llenas de pasión: la Feria de Abril y la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Ver mapa

También en este Destino

Sevilla - hoteles boutique y apartamentos con encanto

Sevilla tiene mucho más que un color especial. Su deliciosa gastronomía sólo puede igualarse a su imponente arquitectura y belleza paisajística. Sevilla lo tiene todo. Tanto si estás planeando una escapada romántica, como si quieres disfrutar de unas vacaciones culturales en compañía de tu familia o amigos, en SecretPlaces ponemos a tu disposición una amplia selección independiente de hoteles con encanto, cortijos y sofisticados apartamentos en el casco antiguo de la capitalnales. Todo ello para que puedas disfrutar de las mejores vacaciones.

Dónde ir en Sevilla

Si has decidido embarcarte en un viaje a Sevilla, encontrarás en tu camino multitud de alicientes para no arrepentirte de tu decisión. Sus bellos pueblecitos, la historia y la cultura de la región, el arte de sus fiestas y sus gentes, la naturaleza auténtica de sus paisajes. Además, los amantes del aire libre podrán ver sus sueños cumplidos; en todo el territorio podrán elegir entre un buen número de rutas, practicar bicicleta de montaña o pasear a caballo. Los más de veinte espacios protegidos (entre los que se encuentra el Parque Nacional de Doñana o el Parque Natural de Sierra Norte) hacen de Sevilla, el destino ideal para una escapada de desconexión en contacto con la naturaleza. 

Los amantes del flamenco podrán disfrutar de los pueblos más significativos dentro de este arte como Mairena del Alcor, la Puebla de Cazalla o Arahal. Y los que entusiasmados por la historia y los vestigios del pasado, tienen a su disposición las huellas que la cultura romana dejó en esta provincia en municipios como Santiponce, Écija, Osuna o Carmona; y las influencias árabes en ciudades como Sevilla.

La belleza de la Campiña sevillana, en la que podemos encontrar municipios de obligada visita como Carmona, Écija, Osuna, Utrera, Marchena y Alcalá de Guadaira, es sin duda uno de los grandes atractivos de la región. Aquí podrás disfrutar del valioso patrimonio histórico y artístico de Sevilla, con importantes monumentos pertenecientes tanto a la época romana como a la mudéjar, renacentista y barroca. 

La capital de la provincia es una de las ciudades más interesantes e históricas del país y bien merece la pena dedicar un par de días a conocerla en su totalidad. Monumentos como la Giralda, la Catedral, el Archivo de Indias, la Torre del Oro o Los Reales Alcázares de Sevilla son sólo un pequeño ejemplo de las innumerables maravillas que contiene la ciudad.

Gastronomía sevillana

El encanto de la gastronomía sevillana reside en la sencillez en la elaboración de sus platos, la calidad de sus productos y los sabroso de sus condimentos. Entre sus platos típicos, destacan el gazpacho, el “pescaíto” frito, los huevos a la flamenca, el cocido andaluz y el rabo de toro.

Aunque lo más típico de las gastronomía sevillana son sus tapas; comidas en miniatura, que se toman entre bar y bar. Entre ellas destacan las huevas de sábalo (con mayonesa o con ensalada a la vinagreta), los pinchos morunos (brochetas de carne a la barbacoa), los pavías de pescado (trozos de bacalao rebozados), los caracoles y las fantásticas aceitunas. 

Los dulces reciben una fuerte inspiración de la cocina musulmana. Entre ellos destacan las Torrijas de Semana Santa; las Yemas de San Leandro, un dulce elaborado a base de azúcar y yema de huevo; y los polvorones, mantecados y alfajores elaborados en Estepa y consumidos en todo el país en Navidad.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.