Almería, sol y playa

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La provincia más oriental de Andalucía posee una interesante oferta turística ideal para cualquier tipo de escapada vacacional. Los amantes de la playa podrán disfrutar de sus estupendas costas; los que buscan la aventura allá donde van, pueden practicar deportes como buceo o esquí de fondo; los que necesiten desconectar en la naturaleza, podrán disfrutar del entorno rural almeriense; y los amantes del séptimo arte, encontrarán aquí la cuna de algunos de los mejores westerns de la historia del cine. 

El abanico de posibilidades que nos abre Almería es infinito. Descubre sus parques naturales, como el Cabo de Gata, o adéntrate en el Desierto de Tabernas. Piérdete por las calles de la capital y visita monumentos históricos como la Alcazaba. Recorre sus pueblecitos, desde Almanzora hasta Roquetas del Mar. 

La Alpujarra, la Sierra Alhamilla, El Observatorio de Calar Alto, Los Vélez, Mojácar… ¿Necesitas algún motivo más para viajar a Almería? 

Ver mapa

También en este Destino

Almería - hoteles con encanto y apartamentos

Almería, con sus muchos encantos y lugares por descubrir. Con su litoral de aguas claras y sus monumentos históricos. Con sus montañas, su desierto y sus bellos pueblos. Si buscas una escapada auténtica, en SecretPlaces ponemos a tu disposición la mejor selección de hoteles con encanto, apartamentos vacacionales y casas rurales de la región almeriense. Esta provincia constituye uno de los principales atractivos de Andalucía; descubre por qué.

Dónde ir en Almería

La provincia almeriense es un enclave de gran belleza situado en el Mediterráneo. Sus más de cien kilómetros de costa, sus peculiaridades paisajísticas (por el profundo contraste entre el desierto y sus montañas), ofrecen un entorno natural inigualable. 

El clima de Almería favorece un turismo de playa, no obstante, este no es su único atractivo. La abundante historia que posee enriquece un turismo cultural y orientado al estudio y el conocimiento de las diferentes civilizaciones que han habitado en esta región. Encontramos vestigios prehistóricos en Los Millares y el Argar y también huellas musulmanas en la capital y en los castillos y fortalezas que pueblan Almería.

Los parques naturales de Sierra María-Los Vélez y el Cabo de Gata-Níjar, constituyen otros de los principales atractivos de la región. Además, el Desierto de Tabernas es otro de los puntos de obligada visita para todos los entusiastas del cine. En él encontramos los escenarios de películas como El bueno, el feo y el malo, Conan el Bárbaro, Lost Command, El sonido del trueno y Exodus: Dioses y reyes.

Gastronomía de Almería

La gastronomía almeriense es conocida por su sencillez y por la calidad de sus productos provenientes del mar y de la tierra. Posee una fuerte influencia árabe, lo que otorga a sus platos la originalidad que la caracteriza. 

En esta región es conocida la sopa marinera, elaborada con pescado (generalmente rape), almejas, gambas, guisantes, pimientos morrones, zanahorias y mahonesa. También destaca el potaje de gurullos con conejo y el caldo “quemao” (una sopa hecha con pescados como el jurel o la sardina, acompañados de pimientos verdes asados, pimientos secos, ajo, comino y sal). También es conocido el gazpacho cortijero, una variante del gazpacho tradicional. En la versión almeriense se acompaña con almendras molidas y uvas peladas. Otro plato que no debes perderte es la olla de trigo, uno de los guisos más populares de la provincia, hecha con cerdo, garbanzos, trigo y verduras. 

Los postres de Almería también gozan de una estupenda y merecida fama. Entre ellos destacan la talbina (harina tostada con leche y azúcar) y el papaviejos (buñuelos de patatas cocidas y harina,  espolvoreados con canela y azúcar).

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.