Copenhague, la ciudad de las sirenas

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Copenhague es la ciudad perfecta para disfrutar de un paseo interminable en bicicleta o a pie. Recorrer su centro histórico , atravesar la bella Plaza del Ayuntamiento, caminar por la comercial Stroget, maravillarse ante la plaza de Kongens Nytory y el pequeño muelle de Nyhayn, o recorrer los palacios como Amalienborg son sólo algunas de las opciones que presenta esta moderna ciudad. La Sirenita es, sin lugar a dudas, símbolo más reconocido a nivel internacional, pero Copenhague también es famosa por sus bellos e inmesos parques como los de Rosenborg o Frederiksberg. El original y cosmopolita barrio de Christiani es otro de los grandes atractivos que ofree la capital danesa. 

En los alrededores de la ciudad podemos encontrar castillos como Hillerod o Helsingor (el castillo del príncipe de Hamlet), restos vikingos en Roskilde e incluso alguna playa para disfrutar del escaso sol veraniego de Dinamarca.

Copenhague es también la ciudad con la vida nocturna más animada de toda Escandinavia. El destino perfecto para todos aquellos viajeros que busquen conocer el lado más auténtico y divertido de la noche danesa.

También en este Destino

Copenhague - hoteles design y bed and breakfasts

Copenhague constituye el equilibrio perfecto entre vanguardia y tradición, entre diseño y desenfado, entre juventud y experiencia. La ciudad perfecta para cualquier tipo de escapada. En SecretPlaces te ofrecemos una amplia y cuidada selección de los mejores alojamientos en la capital danesa, desde hoteles boutique con encanto, hasta apartamentos y bed and breakfasts de diseño. Todo ello para que tú puedas perderte en las bellas calles de Copenhague y puedas disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

Dónde ir en Copenhague

Copenhague es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y uno de los referentes en cuanto a diseño vanguardista y arquitectura. Es el balance perfecto entre el pasado y la modernidad.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad es lo cerca que se encuentran los principales puntos de interés, lo que la convierte en la ciudad perfecta para un largo paseo en bicicleta o a pie. Podemos comenzar nuestra ruta en Radhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, cuyo edificio se encuentra plagado de esculturas de la mitología nórdica como dragones y serpientes. Muy cerca del ayuntamiento está el viejo parque de atracciones Tivoli, el más antiguo de Europa y uno de los más espectaculares. También muy cerca del ayuntamiento está el Ny Carlsberg Glyptotek, un museo que contiene las obras de arte donadas por Carl Jacobsen (de las cervezas Carlsberg). También podemos recorrer la comercial calle de Stroget, la calle peatonal más larga del mundo. Si volvemos a la plaza del ayuntamiento, podemos caminar hasta otra espectacular plaza: Kongens Nytorv, que contiene el Teatro Real de Copenhague y los almacenes Magasin. Cerca de esta zona está Vor Frue Kirke (La Catedral de Nuestra Señora), un punto de obligada visita para los amantes de la arquitectura y la historia.

Además, en el centro antiguo de Copenhague está la zona medieval de la ciudad, contenida por la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte. Sin duda uno de los paseos más bonitos que ofrece la capital danesa.

Y, por supuesto, no podemos dejar de visitar Nyhavn, una de las vistas más famosas y conocidas de Copenhague, con el canal y las casas de vivos colores. Un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los numerosos bares y cafeterías. Unos 500 metros al norte de Nyhavn, nos encontramos el Palacio de Amalienborg. , la residencia de invierno de la famila real danesa.

Frederiks Kirke (Marmorkirken) o “la iglesia de mármol” es otro de los puntos de obligada visita de la ciudad. El interior es espectacular, debido a su forma y a la sensación que produce la cúpula desde dentro. St. Alban Kirke, es otra de las iglesias de la ciudad y una de las más bonitas de Dinamarca

Y si te apasionan los castillos, no te pierdas Kastellet, en su origen una ciudadela fortificada y actualmente uno de los lugares de interés turístico de Copenhague. El Castillo de Rosenborg y King's Garden, es un impresionante edificio lleno de historia. 

Copenhague es conocida por ser uno de los estandartes del arte y la cultura en Dinamarca. Contiene el Statens Museum for Kuns, que cuenta con una gran colección de pintura de artistas daneses y extranjeros, desde el siglo XIV hasta nuestros días; y con el Contemporary Art Center Nikolaj, un centro de arte contemporáneo localizado en el edificio antiguo de la iglesia de Sankt Nikolaj Kirke

Y los que busquen algo de paz en su ajetreado paseo turístico, podrán descansar en el precioso Jardín Botánico de Copenhague. Forma parte de la Universidad de Copenhague y contiene la mayor colección de plantas vivas de Dinamarca. Un auténtico paraíso natural en medio de la ciudad.

Pero sin duda, el símbolo más reconocido de la ciudad es la Sirenita, localizada en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague. ¿Qué turista se resiste a hacerse una foto en dicha escultura?

Gastronomía de Copenhague

La comida danesa está llena de ingredientes contuntes, perfectos para combatir el frío del país. Algunos de los platos típicos de Copenhague son el samsø cheese (queso ahumado), las hakkeboffer (hamburguesas típicas danesas, la kraasesuppe melbolle (una sopa con buñuelos de harina y mantequilla), el flæskesteg (carne de cerdo asada), el hvid labskovs (estofado de ternera con patatas), el gravad laks (salmón marinado con eneldo, que se sirve acompañado de mostaza dulce), el sild (arenque, uno de los ingredientes más comunes de la cocina danes), y el famoso smørrebrød (rebanadas de pan de centeno untadas con mantequilla y acompaãnadas por fiambre o arenque ahumado)

En cuanto a las bebidas, las cervezas (especialmente la Tuborg y la Carlsberg) son las bebidas más asequibles y deliciosas de la cocina danesa. Además, es muy típico de Dinamarca el Ålborg Export, un aguardiente que se bebe muy frío. 

Los amantes del dulce, disfrutarán sin duda de los postres daneses. Destaca el karamelrand med is (un flan de huevo muy parecido al clásico flan español), el wienerbrød (uno de los dulces más comunes en las pastelerías danesas elaborado con una masa de hojaldre rellena de almendras y canela), el jule risengrod (una especie de arroz con leche bañado con licor de cerezas y el citronfromatge (un postre hecho con nata y limón).

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Desde el reciclaje y la conservación de energía hasta el cuidado de la vida silvestre local y el uso de materiales de construcción sostenibles, estos hermosos alojamientos de todo el mundo están poniendo su granito de arena para proteger el medio ambiente
¿Está buscando los mejores lugares para desestresarse, relajarse y escapar de su agitada vida diaria? Nuestra seleción de alojamientos y hoteles definitivamente le permitirá recargar y revitalizar tanto su cuerpo como su mente.