Santa Catarina, las playas más chic de Brazil

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La preciosa Santa Catarina transmite una sensación ligeramente diferente que el resto de Brasil: hay un poquito más de “toque” europeo aquí. Puede que sea debido a la gran influencia de inmigrantes de Portugal, Alemania e Italia que llegaron aquí desde el Viejo Continente durante los siglos XVIII y XIX. En lugar de la sensualidad morena de Río, aquí las personas altas, rubias y con ojos azules no son poco comunes.

Es fácil entender por qué muchos europeos lo eligieron como su hogar, Santa Catarina es un lugar espectacular. Y si vienes aquí de viaje, cuenta con que todo lo que tiene que ofrecerte durante todo el año. Desde deslumbrantes alojamientos junto al mar hasta resorts en la playa, desde observación de ballenas hasta festivales culturales y senderismo.

Florianopolis, la capital del estado, también es una ciudad muy agradable, especialmente si eres un amante de las playas: hay cerca de 42 entre las que elegir.

Ver mapa

También en este Destino

Alojamiento en Santa Catarina

Santa Catarina es un paraíso del sur de Brasil, una lista interminable de playas espectaculares y ciudades con una rica y variada herencia cultural europea. Una de las regiones más desarrolladas del país en la que poder disfrutar de su entorno privilegiado, la hospitalidad de su gente y su fantástica gastronomía. ¿Qué mejor que una escapada romántica en Santa Catarina, un destino de ensueño? Secretplaces te trae una selección de los alojamientos más destacados de la zona para que puedas tener una estancia ideal. Estamos seguros de que la experiencia no te defraudará.

Dónde ir en Santa Catarina

La capital del estado, Florianópolis, es una de las ciudades con mejor nivel de vida del país. Se trata de una urbe pequeña pero muy dinámica y llena de atractivos para aquellos que la visiten. Destaca especialmente por sus playas. Aunque la oferta es enorme (cerca de 42) una de las más bonitas es la Praia dos Ingleses, un semicírculo espectacular de arena blanca y aguas tibias y calmas. Y frente a la playa de Campeche se encuentra la Isla del mismo nombre, un rincón paradisíaco de playas de ensueño. Aunque conviene avisar de que, debido a unos yacimientos arqueológicos que se encuentran en el interior de la misma, el aforo está limitado a menos de mil personas al día. Y si te apetece desconectar un poco del sol y las increíbles aguas de la región, puedes sacudirte la arena y visitar el Museo de Arte de Santa Catarina.

Blumenau es una pintoresca localidad del estado fundada por colonos alemanes y en la que podrás ver construcciones que siguen la arquitectura típica del país bávaro, las llamadas casa de estilo “Fachwerkhaus”. Aún hoy en día sus habitantes mantienen muy orgullosos sus tradiciones germanas, y de hecho aquí celebran posiblemente la mayor Oktoberfest de todo Brasil. La parada perfecta para los amantes de la cerveza.

Gastronomía en Santa Catarina

En la cocina típica de Santa Catarina, las tradiciones gastronómicas que trajeron los colonos portugueses, alemanes o italianos se mezclan con los productos típicos de la región, entre los que predomina el marisco. Las ostras, la langosta – recomendamos probar la Lagosta Ensopada – o las gambas – en platos como el Caldo de Camarão – son algunos de los más destacados.

Platos como el Risoto de Frutos do Mar – versión del popular plato de arroz italiano con marisco y pescado de la zona – o el de Frango – similar pero con pollo – los Nhoque de Batata Doce – ñoquis de batata – o el Gemüse – hojas de col con carne de cerdo y patatas – dan buena cuenta de la fusión entre recetas europeas e ingredientes brasileños.

Incluso los postres tienen una gran influencia del Viejo Continente. Por ejemplo la Torta de Ricota, de origen italiano, el Strudel de Maçã, de origen alemán, o la Cuca de Farofa – una tarta de harina de mandioca – son algunos de los más famosos.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.