Ceará, paraíso tropical

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

El estado de Ceará está situado sobre la costa atlántica de Brasil y tiene un clima semiárido, con temperaturas altas, poca lluvia y vegetación dispersa, perfecto para una escapada de sol y playa. La capital, Fortaleza, es una urbe cosmopolita con todos los servicios y una gran oferta de ocio, restaurantes y cultura.

Esta Tierra del Sol es uno de los principales destinos turísticos y posee atractivos para todos los gustos: desde Jericoacoara con sus inmensas y blancas dunas, hasta los paseos en 4x4 y buggy por Canoa Quebrada, pasando por las interminables compras de bordados, hamacas y porcelana en mercadillos y comercios locales.

Además de sus casi 600 kilómetros de playa, bendecidos por el sol todos los días del año, Cearán también posee grandes extensiones de montañas y valles donde se cultivan exquisitas frutas tropicales.

Ver mapa

También en este Destino

Ceará - hoteles boutique y resorts

Ven a Ceará, un auténtico paraíso brasileño. Esta región lo tiene todo para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. En SecretPlaces ponemos a tu disposición la mejor selección de alojamientos, desde hoteles boutique con encanto a sofisticados resorts cerca del mar. ¿A qué esperas para hacer las maletas?

Dónde ir en Ceará

La capital del estado, Fortaleza, es una ciudad cosmopolita con fantásticas atracciones culturales y una vida nocturna muy animada. Posee además un fabuloso paseo marítimo (repleto de tiendas, mercados callejeros y restaurantes), unas preciosas playas urbanas (como las de Meireles e Iracema) y una agenda de eventos culturales llena de cosas que hacer.

A tan solo unos kilómetros de fortaleza se sitúa Praia do Futuro, posiblemente la playa urbana más conocida de Brasil. En su interior podemos encontrar multitud de “barracas” que sirven comida y bebida, en una atmósfera social dinámica. Algunas noches a la semana, algunos bares de la zona ofrecen espectáculos de música en vivo y fantástica diversión nocturna brasileña en un magnífico entorno tropical.

Ceará alberga uno de los mayores parques acuáticos de Latinoamérica: el Beach Park (en Aquiraz, a menos de treinta kilómetros de Fortaleza). Perfecto para los amantes de la adrenalina más divertida y refrescante. Y los que prefieran la calma podrán relajarse en la hermosa playa Porto das Dunas enfrente de este parque acuático.

Tampoco puedes dejar de visitar Cumbuco, a solo treinta kilómetros al oeste de la capital del estado. Se trata de un precioso pueblo costero rodeado por preciosas lagunas e impresionantes dunas de arena blanca. Las playas de Cumbuco son realmente impresionantes y perfectas para practicar windsurf y kitesurf. 

Canoa Quebrada es una cosmopolita urbe situada junto al mar. En su entorno podemos encontrar un paisaje único, formado por acantilados rojizos, dunas de arena clara y el mar de color turquesa. 

 Jericoacoara es un pequeño municipio que sorprende a cualquier viajero que decide visitarlo. Posee un rico patrimonio natural compuesto de impresionantes playas y lagunas. No hay coches en este paraíso natural ya que la zona solamente es accesible mediante jeeps y buggies de playa.

Gastronomía de Ceará

La cocina de Ceará tiene un sabor y una esencia tropicales capaces de sorprender a cualquier turista. El uso de especias exóticas y la proliferación de ingredientes de extraordinaria calidad serán más que suficientes para satisfacer los paladares más exigentes. 

Los platos de la gastronomía de Cearán reflejan los rasgos de la cultura popular y la influencia dejada por los colonizadores. El marisco es el buque insignia de su cocina; cangrejos, langosta, camarones y ostras cocinados de forma deliciosa son sin duda los grandes atractivos en este ámbito.

Uno de los platos más tradicionales es el estofado con verduras. También destacan la carne en conserva, la tachuela, la yuca, el popular balada-de-dos, las judías verdes, el sarrabulho carneirada, la panelada, el cuscús con carne-de-sol, el churrasco y el assado de peixe.

Las frutas tropicales son sin duda el pilar fundamental de la cocina de esta región. ¿Quién puede resistirse a un delicioso y refrescante sorbete de frutas regionales como el caju, la seriguela, la cajá, la graviola o el sapoti? 

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.