Flandes

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Flandes podrá ser una región relativamente plana y que carece de las ondulantes colinas del centro y sur de Europa, pero tiene un gran impacto cuando se trata de ofrecer ciudades de una belleza absoluta. Amberes, Gante, Brujas, Bruselas... ¿Te suenan?
No solo los tours arquitectónicos y un glorioso pasado comercial hacen de Flandes un lugar emblemático, sino que también la riqueza que creó en su día ha dejado el legado de un impresionante arte flamenco en todas sus formas.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES Y APARTAMENTOS EN FLANDES

Elije entre nuestra selección de hoteles con encanto y bonitos apartamentos en Flandes para alojarte en tus próximas vacaciones. El equipo de SecretPlaces ha encontrado para ti un lujoso Bed&Breakfast en esta región. El plan perfecto para una escapada romántica a Flandes.

QUÉ HACER EN VER EN FLANDES

Como ya hemos mencionado antes, las ciudades de Amberes, Gante, Brujas y Bruselas son tesoros arquitectónicos que no debes perderte. Pero la región de Flandes tiene mucho más que ofrecer que arquitectura.
¿Qué se nos ocurre cuando pensamos en Bélgica? Una de las primeras cosas es, probablemente, el chocolate. Por ello, no puedes dejar de ir a cualquiera de los museos de chocolate y participar en uno de sus talleres y/o degustaciones. Tendrás mucho donde elegir. Y para esos amantes del chocolate les recomendamos especialmente el Salon du Chocolat y la semana del chocolate en Amberes. La cerveza es otro símbolo de esta zona, por lo que es aconsejable hacer una cata de cerveza local. Por otro lado, Flandes es un paraíso para los ciclistas, especialmente en Limburgo.

GASTRONOMÍA BELGA

Ya hemos mencionado la cerveza, pero profundicemos en ella un poco más; la diversidad de cervezas en Bélgica es probablemente una de las más grandes del mundo. Se mezcla con diferentes tipos de especias y hierbas o frutas, desde cerezas hasta plátanos. Y lo mejor es que tienen casi tanta variedad de vasos que de tipos de cerveza.  En Flandes, la cultura de la cerveza se vive intensamente y una vez allí encontrarás muchos ‘Bierbeisel’ tradicionales, que son las cervecerías típicas. De hecho, la cerveza que se elabora en Bélgica forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO.
El chocolate belga es mundialmente famoso y dispondrás de numerosos cafés, catas y otros eventos para probar y disfrutar de su variedad de sabores. Aparte de eso, Flandes es conocido también por sus ricos gofres, patatas fritas, mariscos y ‘stoofvlees’, que es una especie de estofado de carne.