Bruselas, encantadora y amable

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Bruselas, capital de Bélgica, es una pequeña maravilla europea. Encantadora y amable, clásica y kitsch pero siempre cálida y de buen corazón. Una ciudad viva y vibrante, capaz de reinventarse a sí misma con cada estación. Bruselas tiene muchas caras y todas ellas encierran una esencia apasionante. Te invitamos a descubrirlas todas.

En primavera, se alinean miles de flores en los balcones de las casas, mientras que en otoño se las hojas del Waranderspark se transforman en centelleantes tonos de amarillo y marrón. El invierno es encantador aquí donde miles de chocolaterías, pintorescos cafés y pequeños restaurantes tientan a los turistas y a los locales por igual para cobijarse del frío, mientras el dulce aroma de los gofres inunda las calles adoquinadas. 

El centro histórico de la ciudad está lleno de arte. Por algo Bruselas es la capital informal del comic, donde nacieron auténticas obras de arte gráficas como Lucky Luke o Las aventuras de Tintín. Pero también es un histórico lugar de encuentro para los artistas surrealistas gracias a su inmensa variedad de museos y joyas del arte callejero con las que maravillarse. Todo ellos hacen de Bruselas el destino perfecto sean cuales sean los motivos de tu viaje.

También en este Destino

Bruselas - hoteles design y bed and breakfasts

Bruselas es mucho más que el centro neurálgico de la Unión Europea. Se trata de una ciudad cosmopolita, acogedora y con mucho encanto y lugares interesantes que visitar. La Grand Place – una de las plazas más bellas del mundo según Víctor Hugo – el Atomium o el curioso Manneken Pis, son de visita obligada si estás en la ciudad. Secretplaces te trae una selección especial de hoteles con encanto en Bruselas. Ideales para una escapada romántica, conoce la capital belga y disfruta de todo lo que tiene que ofrecer mientras te hospedas en el mejor alojamiento posible. Si su atractivo turístico no es suficiente tentación quizá termine de convencerte saber que aquí se elaboran algunas de las mejores cervezas, chocolates y gofres del mundo.

Dónde ir en Bruselas

Bruselas está repleta de lugares emblemáticos. Puedes comenzar tu recorrido turístico por la Grand Place, uno de los símbolos de la ciudad y conocida como “la plaza más bonita del mundo”. Junto a la Grand Place, el Manneken Pis es otro de los embajadores más famosos de la capital belga. 

El Atomium representa la vanguardia arquitectónica de Bruselas. Más de cien metros de altura dan muestra de la modernidad de esta ciudad, una visita imprescindible para tu viaje a Bruselas. 

Otro de los pilares del turismo de Bruselas es su exquisita cerveza. Te recomendamos que hagas un alto en tu viaje para acercarte a la cervecería Delirium Tremens, considerada la mejor del mundo y con una interminable variedad de este tipo de bebidas.

Otros lugares de gran belleza e interés son los palacios. La sofisticación y grandiosidad de Bruselas se hacen evidentes en este tipo de conjuntos arquitectónicos. Destacan el Palacio de Justicia, el Palacio Real, el de la Bolsa, el de Coudenberg y el de Laeken.

Las iglesias de la capital belga constituyen también uno de los grandes atractivos de la ciudad. No puedes perderte la Catedral de Santa Gúdula y San Miguel, la Basílica del Sagrado Corazón (quinta del mundo en cuanto a tamaño), Nôtre Dame Du Sablón y Santa Catarina.

Pero si lo que buscas es un remanso de paz ante el ajetreo de las comerciales calles principales, Bruselas posee una bella oferta de parques y jardines entre los que destacan el Parque del Cincuentenario, el Parque de Bruselas junto al Palacio Rela, los Invernaderos Reales de Laeken y el bosque Bois de la Cambre.

Bruselas es también conocida por ser la sede de los organismos oficiales más importantes de la Unión Europea y ese aire institucional y cosmopolita se respira entorno a los edificios de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, dos interesantes puntos turísticos que merece la pena conocer.

Gastronomía de Bruselas

Bruselas posee una gastronomía rica y variada, donde los protagonistas indiscutibles son el chocolate y la cerveza. No obstante, si nos sumergimos más allá de la superficie podremos encontrar auténticos tesoros culinarios que van más allá. Entre los platos típicos encontramos los mejillones (moules-frites o mosselen met frieten), que los belgas cocinan de cientos de formas diferentes (guisados, gratinados, con salsas…) pero especialmente con patatas fritas. Las patatas fritas son una auténtica delicia en este país. Según cuentan, su toque especial viene dado por una doble fritura en grasa animal.

No puedes dejar de probar la carbonade, carne de ternera estofada con cerveza, ni el stoemp, una especie de puré de patatas con verduras al que acompaña una salchicha de carne. Otro guiso muy habitual de la cocina de Bruselas es  la waterzooi, una sopa típica de Gante que se prepara con nata, verduras y pollo o pescado. 

En el terreno de los dulces, el chocolate es sin duda el rey. Los bombones son especialmente ricos en la capital belga y los mejores pueden adquirirse en establecimientos como Leónidas, Guylian, Neuhaus o Jeff de Bruges (nombre del inventor del bombón).

Bélgica es el mayor productor del mundo de cerveza y en la mayoría de los bares de la ciudad el viajero podrá encontrar una carta específica para esta bebida. Algunas de las marcas más habituales son Jupiler, Leffe, Chimay, Kriek o Stella Artois.