AMBERES - Un tesoro de arquitectura e historia

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Amberes es la más poblada de las cuatro provincias de Flandes. Llena de historia, la ciudad conserva algunos de sus edificios antiguos de la Edad Media, pasando por el clasicismo gótico y renacentista hasta la arquitectura moderna.  La región es conocida también por las simpáticas paredes de cómic de algunas casas y por poseer el puerto con la cerradura más grande del mundo. El clima de Amberes es templado y marítimo con bastantes días lluviosos. Las especialidades locales que tienes que probar son los handjes de Amberes (manitas dulces), la cerveza Bolleke y el licor d’Envers.

Ver mapa

También en este Destino

HOTELES EN AMBERES

¿Qué tal una escapada a Amberes? ¿Te gustaría hacer un viaje romántico o unas vacaciones familiares en esta región de Bélgica? En SecretPlaces hemos preparado una selección de hoteles boutique y apartamentos con mucho encanto para ti. Para verlo, solo tienes que seleccionar la lista de hoteles o el mapa de la derecha de la página. Independientemente de tus deseos y presupuesto, te ayudaremos a encontrar el alojamiento perfecto en Amberes para que pases las vacaciones que sueñas.

ACTIVIDADES EN AMBERES

Amberes posee iglesias, museos y muchos edificios con una arquitectura fascinante que narran la poderosa historia de esta región. Los museos, la mayoría de ellos son de arte, son una gran idea para esos días lluviosos. Una atracción especial es también la visita del De Ruien, el túnel subterráneo de Amberes; se trata de unos canales naturales y artificiales bajo las calles de la ciudad. Durante esta visita, descubrirás mucho más sobre la historia y las ciudades de la región. Otro plan imprescindible es visitar la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad, the Koninck.

GASTRONOMÍA DE AMBERES

En Amberes podrás disfrutar de platos típicos como el waterzooi (una sopa cremosa que se sirve con pan), los espárragos a la flamenca, las carbonadas flamencas, las croquetas de gambas grises o los mejillones con patatas fritas. Por otra parte, existen dulces como el Gebak (pastel de almendras y mermelada) y las galletas Semini de sésamo y mazapán. No podríamos dejar de mencionar la cerveza Bolleke, producida en la antigua fábrica de cerveza The Koninck.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.