Salzkammergut, el paraíso de los Alpes

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Su nombre significa literalmente “La Finca de la Estancia de Sal” y viene de la Cámara Imperial de Sal, la autoridad de la dinastía de los Habsburgo encargada de operar las preciosas minas de este producto en la zona.

Es un lugar hermoso, repleto de preciosos lagos y montañas que lo convierten en un paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Ofrece numerosas posibilidades para realizar deportes acuáticos, senderismo y rutas en bicicleta, además de golf.

Los lagos, por supuesto, (entre otros el Grundlsee y el Toplitzsee), son uno de sus puntos fuertes. Y junto a las montañas ayudan a crear ese paisaje deslumbrante, de postal, exactamente el tipo de imagen que todos tenemos en la cabeza al pensar en los Alpes y sus pueblecitos plagados de casas de madera.

Resumiendo, se trata de un lugar perfecto para reconectar con la naturaleza. Nuestros encantadores hoteles boutique en Salzkammergut te dan la oportunidad perfecta para hacerlo en la “Suiza austríaca”.

También en este Destino

Alojamiento en Salzkammergut

Si quieres deleitarte con un auténtico paraíso natural, el destino elegido por la aristocracia imperial austríaca para sus retiros de verano, preciosos valles verdes rodeados de montañas y pueblecitos de cuento repartidos por toda la región, este es tu sitio. Secretplaces te trae una lista selecta de los mejores hoteles con encanto en Salzkammergut para que tengas la mejor de las experiencias en este mágico rincón de los Alpes. ¿Qué mejor opción para una escapada romántica? ¿O para disfrutar de un viaje que te permita estar en contacto con la naturaleza? Se nos ocurren pocos sitios más apropiados que este, visita la “Suiza Austríaca” y entenderás por qué.

Dónde ir en Salzkammergut

La región de Salzkammergut es un auténtico paraíso natural de alta montaña y una de las comarcas más bellas de Austria. Sus idílicos valles rodeados de cumbres nevadas, sus lagos y ríos de aguas cristalinas, sus pueblecitos de postal… Es un lugar más propio de un sueño que de la vida real.

Para aquellos interesados en la historia austríaca, Bad Ischl constituye una parada obligada. Esta ciudad-balneario fue la residencia de verano del emperador Francisco José y en ella se puede apreciar la delicada mezcla entre la ostentación imperial y la modernidad de una pequeña ciudad cosmopolita. Como curiosidad cabe comentar que aquí el emperador conoció a la que después sería su esposa, Sissi. Las termas de Salzkammergut Therme son el lugar perfecto para relajarse y aprender sobre las propiedades saludables de la salmuera de la región.

Gmunden es una pequeña ciudad basada en el “turismo saludable” por su amplia oferta de tratamientos hidrotermales. También cuenta con otros puntos de interés como la catarata Traunfall o el Schloss Ort, (a unos 15 kilómetros de Gmunden), un castillo en medio del lago Traunsee. Y Hallstatt, “el pueblo más bonito a orillas de un lago”, es otra parada obligada. Desde la Torre de Rudolf I podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Para los amantes del senderismo, la ruta Salzkammergut Mehrtageswanderweg constituye la oportunidad perfecta para disfrutar de los paisajes de esta región.

Gastronomía en Salzkammergut

La cocina de Salzkammergut es propia de una comarca de montaña con influencias de otras partes de Austria y Alemania. Abundan las piezas de caza, los hongos y los pescados de ríos y lagos.

Algunos de sus platos más destacados son la trucha alpina cocinada de diferentes maneras y con patatas o verduras como guarnición,  el Goulash – un estofado de hecho de carne de cerdo o ternera servido normalmente con spaetzle, una especie de pasta – el Tafelspitz – un plato de carne de ternera cocida – o el Schnitzel, un gran filete de res empanado.

Respecto a los postres, no puedes marcharte de Salzkammergut sin probar el delicioso Apfelstrudel.


Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Are you looking for the best places to de-stress, relax and to escape your hectic daily life? Our handpicked collection of accommodations and hotels will definitely let you recharge and revitalize.