El Jallo

El Jallo es la respuesta si lo que estamos buscando es algo fuera de lo común para explorar la cultura y belleza natural de Lanzarote – lejos del turismo de masas.
Federico y Chiara pasaron por ese trance y así comenzó la andadura de este bed & breakfast que se ofrece a aquellos huéspedes que buscan ese Lanzarote tranquilo y personal que los isleños tan bien conocen.
Se encuentra en una casa señorial construida en el siglo XVII dentro de una finca típicamente canaria. Las vistas de los volcanes extintos que la rodean son impresionantes. Entre ellas está la del Parque nacional de Timanfaya con sus 50 km2 de superficie y que cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Las últimas erupciones se produjeron en 1824.
El suelo es sumamente fértil, cosa que aprovechan los dueños para cultivar verduras orgánicas, frutas y finas hierbas. Si a esto le añadimos los huevos que ponen sus gallinas, tenemos la receta para unos deliciosos “eco-friendly” desayunos por las mañanas. Pero si lo que nos apetece es una buena y romántica cena libre de estrés en un buen restaurante, las aldeas de Tinguatón y Hoya de la Pena están a veinte minutos andando.
Con tan solo 4 habitaciones, El Jallo nos garantiza una experiencia íntima y personalizada con la máxima atención a cada detalle. Y Federico y Chiara son expertos en la isla, pudiéndonos asesorar en absolutamente todo lo que a ella respecta.
Las puestas de sol con el Mediterráneo de telón de fondo son de quitar la respiración.