Ciudad del Cabo, la cara más sensual de Sudáfica

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Ciudad del Cabo es el equivalente sudafricano de Río de Janeiro. Bello, sensual y localizado en un emplazamiento perfecto. Existen pocas ciudades en el mundo que puedan competir con sus impresionantes parajes naturales. Las cumbres de Table Mountain, su preciosa costa atlántica, la extraordinaria bahía y las bellas campiñas. Ciudad del Cabo lo tiene todo.

Es fácil descubrir por qué su población es una de las más multiculturales y étnicas del mundo. Además, esta región tiene una amplísima oferta de restaurants, bares y lugares de ocio, perfectos para satisfacer las necesidades de locales y turísticas.

Ciudad del Cabo posee muchas caras, la prosperidad más moderna, las tradiciones más ricas y arraigadas, la sofisticación y la naturaleza más salvaje... Y en todas ellas encontramos esa alegría de vivir que tanto caracteriza a las gentes de esta región.

Ver mapa

También en este Destino

Ciudad del Cabo - hoteles con encanto y casas rurales

Ciudad del Cabo, un paraíso sorprendente localizado en las bellas tierras de Sudáfrica. La oferta turística de esta región cuenta con una gran variedad de atractivos paisajísticos y actividades que harán las delicias de cualquier viajero. Si estás planeando una escapada a Ciudad del Cabo, en SecretPlaces ponemos a tu disposición la mejor selección de hoteles con encanto, sofisticados apartamentos y acogedoras casas rurales del territorio. Todo ello para convertir tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

Dónde ir en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, la ciudad entre dos océanos, el punto donde el Atlántico y el Índico se funden para dar lugar a un paisaje inigualable. Es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica, una mezcla de culturas, fruto de las influencias extranjeras y también de la tradición más arraigada. En su centro urbano se pueden ver históricos edificios en consonancia con las construcciones más vanguardistas, la mejor muestra del desarrollo que ha experimentado Ciudad del Cabo en los últimos años.

La Iglesia de Santiago, conocida también como la ‘Gran Iglesia’, es el mayor espacio al aire libre de la ciudad y uno de los puntos de obligada visita. Los edificios del Parlamento y del Ayuntamiento son también dignos de ver. Pero si quieres observar el skyline de la ciudad al completo, sólo tienes que subir a la cima de Table Mountain, donde podrás admirar unas vistas espectaculares del paisaje de la ciudad, sus acantilados y el océano al fondo.

No dejes de recorrer los alrededores de Ciudad del Cabo. Sus viñedos dibujan un paisaje inigualable. Te recomendamos que hagas alguna parada para probar los exquisitos vinos que allí se producen. Una auténtica experiencia gourmet.

Además, no puedes irte de Ciudad del Cabo sin visitar la Reserva natural del Cabo de Buena Esperanza. En este punto encontramos el extremo sur del continente africano. Cuenta con unos paisajes y unas vistas del océano difíciles de encontrar en cualquier otra parte del mundo. Aquí está la Playa Boulders, el único lugar de la tierra en el que se puede nadar con pingüinos. 

Gastronomía de Ciudad del Cabo

La extraordinaria biodiversidad del país hace de su gastronomía, una experiencia extrasensorial capaz de reunir los sabores más deliciosos del mundo en un solo plato. Ente los más exóticos están la carne de kudu, de gacela, de avestruz y las brochetas de cocodrilo.

No obstante, Sudáfrica y, por extensión, Ciudad del Cabo cuentan con una cocina más tradicional. En esta región, las pizzas se unen a los curris, el maíz y el arroz corren por las mesas y la gastronomía europea y la africana se encuentran y conviven en armonía. 

Uno de los rasgos fundamentales de la cocina sudafricana es la riqueza de sus materias primas. El mestizaje y la diversidad del país se hacen patentes en sus productos e ingredientes, por lo que encontraremos una gran variedad de exquisitos platos cocinados de muy diferentes formas. Uno de los alimentos más típicos es el biltong, un aperitivo de tiras de carne (de avestruz o de ternera), marinada, especiada y desecada. Los platos de carne y de pescado suelen acompañarse con vegetales y Pap hecho con polenta y poco de harina de maíz.

También son famosas la Chakalaka (una salsa de verduras condimentadas que suele tomarse con pan) y sus apetecibles ensaladas. Es habitual encontrar deliciosos platos hechos a base de espinacas (morogo) o lentejas. La fruta en Ciudad del Cabo es un pilar fundamental de la gastronomía; puede tomarse sola o como un ingrediente más en cualquiera de sus platos.

Tampoco puedes dejar de probar el Vetkoek (una contundente empanada de masa frita rellena de prácticamente cualquier cosa, dulce o salada), los Boerewors (que literalmente significa salchicha de granjero), el Bobotie (un plato de origen malayo a base de carne especiada acompañada con huevo) y los Potjiekos (o “pequeña cacerola de comida", un estofado de carne y vegetales que se prepara al aire libre).

Los pescados y los mariscos de las aguas sudafricanas gozan de merecida fama a nivel mundial. La langosta de roca es exquisita y también lo es el snoek (un sabroso tipo de atún).

Los vinos de la región son sencillamente maravillosos y gozan de una excelente reputación internacional. Te recomendamos que visites sus muchas bodegas para degustar sus deliciosos caldos. 

Ciudad del Cabo es también un paraíso para los más golosos. Sus exquisitas tartas de leche, hechas con tartaletas cubiertas de una especie de crema pastelera parecida a las natillas y espolvoreadas con canela, son una auténtica institución. Tampoco puedes dejar de probar el malva pudding, un bizcocho de mermelada de melocotón de textura esponjosa y caramelizada.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.