Cascais y Sintra: elegancia, marisco y bellas playas

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Cascais y Sintra, dos de las regiones más bellas y acogedoras de Portugal. En Sintra podremos conocer la belleza natural más auténtica, en perfecta consonancia con la arquitectura más original y sofisticada. Cascais es un auténtico paraíso turístico, con sus bellas calas, sus encantadoras calles y su impresionante patrimonio natural.

Ambas ciudades poseen una gran oferta cultural. Todos los meses se celebran mercados temáticos en la ciudad de Cascais, orientados al impulso de los productos locales y donde podremos degustar algunas de las materias primas culinarias más exquisitas y adquirir las piezas de artesanía con más carácter y encanto de la región.

Sintra cuenta con dos zonas turísticas muy diferenciadas: el pueblo y sus Palacios y Quintas. Ambos se hayan separados por serpenteantes caminos repletos de una vegetación tan tupida que te hará pensar que estás en una auténtica selva de Sudamérica.

Estas dos ciudades se encuentran a menos de una hora de la capital de Portugal, a la que puede accederse fácilmente en coche y en tren. Aunque en tu viaje no será necesario desplazarse hasta Lisboa; tanto Cascais como Sintra cuentan con una amplia oferta de hostelería, restauración, ocio, cultura, naturaleza y playas, perfecta para satisfacer todas tus necesidades.

Ver mapa

También en este Destino

Cascais y Sintra - hoteles boutique y resorts junto al mar

Descubre la sofisticación portuguesa en Cascais. Adéntrate en la naturaleza más auténtica en Sintra. Esta región te transportará a un reino mágico, donde todo es posible. Y para ello, ¿qué mejor que alojarte en los mejores hoteles con encanto y resorts de la zona? En SecretPlaces ponemos a tu disposición una amplia selección de alojamientos vacacionales. ¿A qué esperas para hacer las maletas?

Dónde ir en Cascais y Sintra

Sintra posee innumerables atractivos turísticos. El centro del pueblo, con sus agradables callejuelas o los edificios como el Museo del Juguete o el Palacio Nacional. Pero, sin lugar a dudas, uno de los pilares del turismo de esta región es el Palacio da Pena. Declarado Patrimonio de la Humanidad, se trata de un precioso edificio que mezcla diferentes estilos arquitectónicos. Tanto el palacio como los jardines y las vistas de la Sierra de Sintra son impresionantes. Junto al Palacio se encuentra el Castelo dos Mouros con unas espectaculares vistas desde lo alto. En la parte baja de Sintra nos encontramos con la Quinta da Regaleira, una bella finca famosa por su laberíntico jardín y sus cuevas.

En esta zona está el Cabo da Roca, unos bellos acantilados que constituyen el punto más occidental de la Europa Continental. Se accede desde Cascais o desde Sintra con un autobús que opera a lo largo del día. Desde el Cabo da Roca, podemos ir a la playa de Guincho, un lugar impresionante donde poder contemplar la auténtica furia del mar. Sus altísimas olas la convierten en el destino perfecto para surfistas. 

Cascais ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Pasó de ser un pequeño pueblecito de pescadores a constituir el lugar de veraneo por excelencia de la clase alta de Portugal. Actualmente sigue recibiendo miles de turistas (con alto poder adquisitivo generalmente) y goza de excelente fama internacional. Posee unas calas preciosas y también uno de los pilares turísticos de la región: la Boca do Infierno, una formación rocosa junto al mar realmente impresionante.

Gastronomía de Cascais y Sintra

La gastronomía de la región se sirve sobre todo de productos del mar. Entre los platos más populares de Cascais y Sintra se encuentran la lubina, el sargo y el lenguado, siempre acompañados de los mejores ingredientes. Aquí el mar ofrece mucho más y agudiza el apetito con gambas, bueyes de mar, percebes, cigalas o langostas preparados de forma exquisita.

Los dulces tradicionales como los travesseiros de Cascais, las famosas queijadas de Sintra y las areias de Cascais son sin duda un paraíso para los viajeros más golosos. La pastelería portuguesa se elabora a base de huevos y es única en Europa.

Portugal también destaca por sus vinos, reconocidos internacionalmente. En esta región se produce el refinado vino de Carcavelos: un vino licoroso, de color topacio, aterciopelado y con un aroma almendrado. Además, en la zona de Sintra se elabora el vino de Colares, de excelente sabor y color.

Si decides viajar a Sintra y a Cascais no puedes dejar de probar el Lechón (Leitão dos Negrais), las caldeirada de abrótea e caboz, los mexilhões na chapa y la açorda de bacalhau, auténticas joyas culinarias.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.