Ámsterdam, la Venecia del Norte

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Ámsterdam, la ciudad de las bicicletas, los canales y las callecitas llenas de encanto. Con una vida diurna tan animada como su noche, larga e intensa, es uno de los mejores destinos europeos. En esta urbe cosmopolita, a medio camino entre lo tradicional y lo vanguardista, podrás disfrutar de multitud de monumentos históricos, así como de exquisitos restaurantes.

Ámsterdam está entre las principales ciudades europeas en materia de museos y cultura; el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank, son solo alguno de los lugares que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad.

Además,  Ámsterdam está a la altura en lo que a gastronomía se refiere: ofrece una gran variedad de platos y productos que son el reflejo de la esencia de la ciudad. Los restaurantes ofrecen desde comida indonesia a tapas, desde gastronomía mediterránea a la cocina holandesa más moderna. Tanto si buscas probar la comida más internacional como si prefieres acercarte a una acogedora taberna local, en Ámsterdam encontrarás cientos de posibilidades para saciar tu apetito.

La agenda cultural de la ciudad está llena de eventos para todos los públicos. Sea cual sea la época del año en la que viajes, podrás encontrar un evento divertido e interesante al que acudir. No te pierdas su fiesta más conocida, La Fiesta de la Reina, ni el Día de los Jardines de los Canales.

Ver mapa

También en este Destino

Ámsterdam - hoteles con encanto

Ven a Ámsterdam, donde la historia y la vanguardia se unen dando lugar a un crisol original y envolvente. Recorre sus calles, empápate de su cultura y prueba su deliciosa gastronomía. Sean cuales sean los motivos de tu viaje y tus preferencias, en SecretPlaces ponemos a tu disposición una variada oferta de hoteles boutique y céntricos apartamentos con encanto para hacer de tu estancia en Ámsterdam, algo inolvidable.

Dónde ir en Ámsterdam

La histórica Plaza Dam, localizada en el corazón de la ciudad es uno de los puntos de interés turístico que posee Ámsterdam. Tampoco puedes perderte el impresionante Museo Histórico de Ámsterdam ni El Palacio Real (Koninklijk Paleis), 

Pero lo mejor para conocer esta ciudad es sin duda perderte por sus numerosos y bellos canales. Por algo se la conoce como "La Venecia del Norte". Un viaje a Ámsterdam no está completo sin un paseo a bordo por alguno de sus canales. Tanto por el día como por la noche, ofrecen una vista espectacular de la ciudad y constituyen uno de los lugares más románticos que nos puede ofrecer Ámsterdam.  Los cuatro principales canales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. 

Ámsterdam es conocida por su actitud liberal, de la que encontramos su máximo exponente en el Barrio Rojo. Sin lugar a dudas uno de los lugares más originales de la ciudad.

La plaza Leidseplein es el mejor lugar para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.  Esta zona cuenta con multitud de restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. Por el día, está plagada de músicos callejeros y otros artistas que dan vida a la plaza.

Y si eres de los que siempre busca un remanso de paz en cualquier agitada urbe a la que acudes, el parque Vondelpark, es sin duda tu destino. A tan sólo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein, es el parque más famoso de los Países Bajos. El mejor lugar para descansar en tu recorrido por la ciudad.

Y si lo que te interesa es la historia, en el centro de Ámsterdam se encuentra la Casa de Ana Frank, uno de los edificios más significativos de la ciudad y, sin duda, uno de los más interesantes.

Gastronomía de Ámsterdam

En Ámsterdam podemos degustar platos de comida tradicional (en la que destaca el uso de legumbres, verduras, pescados, carnes y patatas con las que se elaboran contundentes guisos) pero también nos encontramos con una amplia oferta de restaurantes internacionales.

Uno de los platos más conocidos de esta ciudad es el erwtensoep, la sopa más conocida de los Países Bajos. También destaca el oliebollen, similar a las tapas españolas. No dejes de probar tampoco el huspot (un guiso de verduras y carne) y el boerenkool (elaborado con coles cocidas).

Por su histórica relación con las colonias indonesias, podemos encontrar fuertes influencias de la gastronomía de esta región, especialmente en platos como el rijsttafel, elaborado con arroz, trozos de carne, legumbres estofadas, pescado, ave, plátano y diversas salsas.

Tampoco podemos dejar de probar los excelentes dulces típicos como las famosas tortitas o pannekoeken y el appelgebak o pastel de manzanas. Son especialmente deliciosos los Slagroom, elaborados con chocolate caliente y nata. 

El queso es uno de los productos más representativos de Holanda, entre los que destacan el Gouda y el Edam. En cuanto a las bebidas, las reinas son las cervezas y las ginebras, entre las que sobresale la ginebra-jenever , preparada a base de bayas de enebro. Los cafés de Ámsterdam también gozan de merecida fama así que, si visitas la ciudad, te recomendamos que pruebes algunas de sus deliciosas variedades.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.