Guía de los hoteles con encanto y de lujo, pisos y casas de vacaciones más bonitas en la provincia de Florencia

La provincia de Florencia es un hermoso destino turístico de la Toscana, conocido por sus ciudades históricas, sus impresionantes paisajes y su excelente gastronomía. Con más de un millón de habitantes, es la segunda mayor de las diez provincias toscanas. La ciudad de Florencia, con sus monumentos culturales e históricos, es, sin duda, el destino más popular.

Hemos preparado para ti una selección de apartamentos vacacionales particularmente bonitos, casas vacacionales con encanto, los mejores hoteles con encanto en la provincia de Florencia y estupendos hoteles de lujo. La provincia tiene mucho que ofrecer para unas vacaciones inolvidables. Por ejemplo, Badia a Passignano, un monasterio imponente en medio de viñedos. En las proximidades del monasterio hay bodegas antiguas en las que se pueden degustar los mejores vinos de la región.

El pueblo de San Donato también encanta por su belleza intacta. Esta encantadora localidad, situada entre Siena y Florencia, desprende encanto medieval. Hay mucho que descubrir: una puerta medieval de la ciudad, la iglesia gótica de Santa Maria della Neve o el impresionante Palazzo Malaspina.

También en la famosa región vinícola de Chianti se encuentra la ciudad de Panzano. Situada en el centro de la región, la ciudad es perfecta como base para unas vacaciones, pero también como destino. Alójate en una bonita casa rural en Panzano. Las tradiciones son claramente visibles aquí: durante el festival anual de disfraces en abril o el festival del vino, Vino al vino, en septiembre.

Por último, sin duda deberías visitar Greve. Greve es un pintoresco pueblo medieval situado en medio de los viñedos de Chianti. Aquí encontrarás bodegas locales, trattorias tradicionales y un ambiente relajado y rural. El bonito pueblo ofrece muchas tiendas pequeñas, así como una rica variedad de arte e historia por descubrir. En Greve encontrarás uno de nuestros elegidos hoteles de lujo, que impresiona sobre todo por su originalidad y atención al detalle.

Actividades en la provincia de Florencia

La provincia de Florencia es, por supuesto, la capital, por la que existen miles de razones para visitarla: los maravillosos museos y el impresionante arte que se puede vivir aquí, las lujosas casas de moda o la inigualable cocina toscana son sólo algunas de ellas. Florencia alberga tesoros especiales de arte y arquitectura. La ciudad es, por tanto, un auténtico paraíso para los entusiastas del arte y la cultura. Ofrece una increíble cantidad de lugares de interés para todos los gustos. La catedral de Florencia, Santa María del Fiore, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y una auténtica obra maestra de la arquitectura. En la catedral también hay un museo que expone los tesoros especiales de la iglesia, y aquí también se pueden encontrar otras obras del Renacimiento. Para disfrutar de las delicias culinarias, hay que visitar el Mercato Centrale. En la gran sala del mercado se puede encontrar fruta fresca, verduras, pescado y carne, así como especialidades regionales todos los días. Quizá la vista más hermosa de la ciudad sea desde el Piazzale Michelangelo, pero hay que esperar a la hora adecuada para evitar las grandes aglomeraciones turísticas. 

Pero también los alrededores, desde Fiesole, con sus impresionantes vistas de Florencia, hasta Mugello, en el norte, y Greve in Chianti y San Casciano de Val de Pesa, deleitan con su historia y sus bellos paisajes.

Gastronomía en la provincia de Florencia

La cocina toscana tiene una variedad única, ya que la Toscana está a la vez al lado del mar y cuenta con zonas agrícolas y ganaderas. Desde la carne y el pescado hasta las verduras, la fruta o el queso, todo se puede encontrar en la Toscana: cada región, incluida la provincia de Florencia, aporta sus propias especialidades a la cocina. La cocina se centra en ingredientes regionales y de temporada de alta calidad. 

El mundialmente famoso bistec a la florentina, asado con aceite de oliva y condimentado con especias regionales, es una especialidad de la región. La ternera chianina es una raza antigua de la Toscana conocida por su carne particularmente sabrosa.

El aceite de oliva de la región, en concreto, se considera de muy alta calidad, ya que la Toscana dispone de una gran cantidad de olivos. El pan de la región, el "Pane Sciocco", se prepara tradicionalmente sin sal.

Los Crostini Toscani también son un plato culinario estrella de la cocina regional. Estos deliciosos aperitivos consisten en pan tostado untado con una mezcla de hígado, alcaparras y anchoas. Son un aperitivo popular en Florencia y la Toscana.

La ribollita también se considera una especialidad de la región. Se trata de un guiso contundente a base de pan, alubias, verduras y ajo. Suele aliñarse con aceite de oliva y servirse con un trozo de pan.

También deberías probar los magníficos vinos de la región. El Chianti, un tinto seco, se considera el epítome del vino italiano de alta calidad y es perfecto para acompañar la cena. 

Así que déjate seducir por los diversos platos culinarios de la provincia de Florencia.