Nápoles, una ciudad fascinante

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Nápoles, una de las ciudades con más encanto del Mediterráneo. La esencia de esta urbe radica en su espectacular e histórica arquitectura, su exquisita gastronomía y el arte que desprenden sus calles. La capital de la región de Campania es, por extensión, el tercer municipio del país después de Roma y Milán. La ciudad domina el golfo que se extiende desde la península sorrentina hasta la zona volcánica de Campos Flegreos y ofrece al viajero una vista extremadamente evocadora. El impresionante Vesuvio parece vigilar las islas de Capri, Isquia y Procida, delicadas joyas surgidas del mar.  

La belleza del casco antiguo de la ciudad  - que cuenta con más de 2500 años de historia - le ha servido para ganarse un puesto en la “World Heritage List” de la UNESCO. El día a día, lleno de vida y con una profunda vena artística se desarrolla en sus calles y en sus barrios llenos de alegría y de monumentos, desde "Sanità" y los Barrios Españoles del siglo XVI hasta la modernidad de las vías principales.

El clima de la región, suave en invierno y cálido en verano, la convierten en uno de los mejores destinos vacacionales durante todo el año. Perfecta para una escapada romántica o unas vacaciones culturales; no lo dudes y haz las maletas. Nápoles es una de la ciudades más olvidadas y sin embargo más espectaculares, vibrantes y absorbentes que quedan en Europa. Una urbe que confunde, ensordece, distrae, con un corazón generoso del que seguro te enamorarás.

Ver mapa

También en este Destino

Nápoles - hoteles boutique y hoteles con encanto

¿Te gustaría pasar tus vacaciones en una de las principales ciudades de Italia? ¿Disfrutar de su oferta cultural, de su historia y de su gastronomía? Nápoles es el destino ideal y en SecretPlaces ponemos a tu disposición los mejores hoteles con encanto de la región. ¿A qué esperas para reservar el avión? Nápoles te espera con los brazos abiertos.

Dónde ir en Nápoles

Nápoles es una ciudad donde los vestigios históricos y arqueológicos han dado lugar a un crisol de gran interés turístico, ideal para una escapada romántica.

En este enclave imprescindible, las ruinas romanas son más que numerosas. Destaca la ciudad griega original, que aún puede admirarse en las murallas de vía Mezzocannone y las excavaciones de San Lorenzo el Mayor, hogar del ágora griega que data del siglo V a.C. Estas huellas, pedazos de historia, nos enseñan que Nápoles era ya una gran metrópolis en la época romana.

Si eliges Nápoles como destino, no puedes dejar de visitar la Basílica de San Doménico el Mayor, ni el magnífico “Duomo” (restaurado en numerosas ocasiones a causa de los terremotos). Tampoco puedes perderte la “Piazza Bellini”, que alberga un gran número de cafés literarios; ni el Palacio de Felipe de Anjou en vía Tribunali o el Monasterio de Santa Clara. Los castillos son otro de los grandes atractivos de la ciudad. Hay cuatro en total: el Castillo Capuan, el Castillo Sant’Elmo, el Castillo dell’Ovo,(localizado en una pequeña isla a la que se accede a través de un un puente) y el palacio de Castel Nuovo. 

Nápoles posee además una intensa vida cultural desarrollada en sus numerosos museos como el MADRE, en los cafés de la Galería Umberto I y en los bares y pubs llenos de vida.

Gastronomía napolitana

Si vas a Nápoles, no puedes dejar de probar los mejores platos de su gastronomía local. Esta ciudad es una verdadero estandarte de la buena comida. La frescura de los ingredientes y esa especial forma de cocinar cualquier salsa, la convierten en una de las mejores cocinas de Italia. La mozzarella de Nápoles – elaborada con leche de búfala - es rica, muy cremosa y sirve como ingrediente para elaborar muchos de sus platos como la “Parmigiana di Melanzane”, una lasaña vegetal hecha de berenjenas con capas alternadas de salsa de tomate y mozzarella. 

La pizza napolitana traspasa fronteras. La embajadora más internacional de la ciudad es uno de los platos estrella de la región y su fama está más que justificada. Debes probar la clásica “margherita”. Se te hará la boca agua. El ragú es otro de los grandes protagonistas de la gastronomía napolitana. Un guiso de carne, tomate y vino, servido como acompañamiento a la pasta.

Decir que en Nápoles se come divinamente no es descubrir nada nuevo. La ciudad sorprende, enamora y fascina a partes iguales. Caótica, hermosa, viva, misteriosa y, por supuesto, sabrosa, la capital de la Campania se ha ganado por méritos propios ser considerada la ciudad en la que uno puede comer la mejor pizza de Italia.

La bollería napolitana goza de fama mundial. Y con razón. Desde los “sfogliatelle riccie”, conchas de hojaldre servidas calientes; hasta la “pastiera”, una tarta rellena de ricota; sin olvidarnos del “babá”, un bizcocho fino con ron y la “torta caprese”, una deliciosa tarta de chocolate y almendras.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.