Cargando .... por favor espere!Este proceso puede tardar algunos segundos con conexión lenta.

Porto

Elija su hotel con encanto en Porto pulsando en el mapa o en la lista a la derecha. Aparecerá una esmerada variedad de alojamientos con diferentes estilos o tendencias independientemente de su presupuesto. Desde hoteles románticos en Porto, escapadas a Casas Señoriales, Pousadas, hoteles de lujo y pequeños hostales, todos ellos con carácter propio.


Ver Lista de Porto Hoteles

Secretplaces Hotline

Si necesita ayuda para elegir un alojamiento o para un itinerario, no dude en llamarnos (9:00-19:00 CET) o enviar un e-mail, estaremos encantados en ayudarle
 

  • +34 902 430 310   [E]
  • +351 214 647 430   [P]
     

info@secretplaces.com

Bono Regalo Secretplaces
Comprar Bono Regalo

Hoteles por Ingredientes

  •   Entorno Auténtico
  •   Design
  •   A tu Aire
  •   Para empresas
  •   Especial peques
  •   Edificio histórico
  •   Vistas excepcionales
  •   Romántico
  •   Placeres sencillos
  •   En Voga
  •   Buen precio calidad

Promociones & Last Minute

No te pierdas las ofertas y descuentos de última hora en "Promociones" en el menú superior

Hoteles con encanto en Porto, Portugal

Mapa con hoteles. Activa JavaScript para poder visualizar

Elija un hotel en el mapa o

  • Bed & Breakfast
  • Vivienda
  • Hotel
  • Apartamento(s)

Porto

La región de Douro ha sido bendecida con las maravillosas viñas que producen el excelente y mundialmente afamado Vinho do Porto. La influencia de este sector se evidencia a lo largo de los valles, con nombres famosos -como Cockburns, Taylors, Sandeman-, que van apareciendo en grandes carteles a lo largo de las laderas de las montañas.Es una región densamente poblada, esparcida por pueblos pequeños, casas de Vinho do Porto, viñas y empinadas colinas impresionantemente bonitas, que parecen deslizarse hacia el borde del agua. Douro tiene una base fuertemente industrial en los alrededores de las ciudades -particularmente de la industria textil y la fabri

cación de zapatos-, así como estupendos resorts para vacaciones y fabulosas playas de arena blanca a lo largo de la costa. Un paseo en barco por el Río do Douro proporciona un panorama inolvidable, y nos sumerge en una de las regiones más bonitas de Portugal.

Gastronomía Como es típico de las regiones norteñas de Portugal, la gastronomía del Douro es sencilla y suculenta. Un famoso plato que bien refleja esto son las "tripas à moda do Porto" -un plato popular cocinado con ternera y tripas de pollo, jamón ahumado, frijoles secos, cebollas, salchicha de carne de cerdo ahumada, hierbas y especias; una sabrosa comida después de la cuál necesitará una merecida siesta.

Las personas de Porto son, de hecho, cariñosamente conocidas como los "comedores de tripas". Otros platos con los que deliciarse son el cabrito y el cordero lechal, tanto estofados -"ensopado"- o marinados en especias y posteriormente, cocidos.

Para acompañar la comida, recomendamos un buen Vinho do Douro, un tinto con mucho cuerpo. Hay inmensas viñas en las laderas, entre Pinhão y Alijó, en el valle del Alto Douro.

De norte a sur, a lo largo y alto del valle del Río Douro, se produce el delicioso Vinho do Porto, ideal para la hora del aperitivo o al atardecer Historia En el siglo IX A.C. los comerciantes fenicios llegaron a la entrada del Río de Douro, convirtiéndola en un transitado centro comercial. Posteriormente, los romanos desenvolvieron dos pueblos, uno en cada orilla del Río Douro: el pueblo de Portus y el de Calle. Portus y Calle se unieron –formando Portucale-, pasando a constituir el núcleo del Reino de Portugal. Calle, el asentamiento de la otra orilla del río, en la actualidad se llama Vila Nova de Gaia.

En nuestros días, la costa de la región del Douro alberga resorts de vacaciones, puertos de pesca, y zonas industriales. El Vinho do Porto se produce exclusivamente en la Región Demarcada del Valle do Douro, que abarca aproximadamente 250.000 hectáreas e incluye los distritos de Vila Real, Bragança, Viseu y Guarda.

Cultura - Fiestas Como otras regiones norteñas, las "festas" tienen lugar a lo largo del verano, en cada pueblo y ciudad, con música en directo, procesiones y una atmósfera de fiesta; normalmente son publicadas, por lo que suele ser fácil encontrar informaciones.

Probablemente, la más espectaculares son las Festividades da Senhora dos Remédios en Lamego, organizadas alrededor del primer fin de semana de Septiembre. En Julio tiene lugar otra gran festividad, muy divertida, la Festa de São João, en Porto: aquí, las personas se entremezclan alegremente, atizándose unos a otros en la cabeza con martillos de plástico y plantas de ajo. Artesanía La artesanía en la región del Douro está muy presente: bordados, lino, textiles, tapices, joyería y filigrana, por no mencionar cerámicas populares y alfarería, así como trabajos en madera, cuero, cobre, estaño, hierro forjado y mimbre.

Monumentos Porto, la ciudad más importante del norte de Portugal, tiene muchos monumentos idiosincrásicos, incluyendo la Santa Sé romano-gótica -una de las mayores referencias de la ciudad-, y la Torre de los Clérigos -construida por el italiano Nasoni.

Los visitantes deberán dedicar algún tiempo a conocer la ribera y admirar la arquitectura típica, así como el impresionante Puente de Dom Luis, construido por Eiffel.

El centro de la hermosa población de Lamego está dominado por su Catedral renacentista, y la afamada urna de Nuestra Señora de los Remédios es un concurrido lugar de peregrinación: para llegar hasta ella hay que subir por una bonita escalera, del siglo XVIII, con 700 escalones que algunos peregrinos suben de rodillas.

Actividades Cualquier persona que visite la región deberá dedicar tiempo a visitar la Ribera do Porto, Ribeirinha: esta zona, Patrimonio Mundial, es un hermoso y elegante barrio lleno vida y dónde podremos ver el ajetreo típico de la ciudad de Porto, al tiempo que disfrutar de unas hermosas vistas desde el puente de Dom Luis. Algo a no perder.

En la otra orilla se ubican las bodegas de algunas de las casas de Vinho do Porto más famosas, en las que podremos saborear el famoso vino y aprender algunas particularidades interesantes sobre su proceso de producción; realmente, un lugar excelente para los amantes del vino. Desde aquí, uno puede tomar también el barco para dar un inolvidable paseo a lo largo del fascinante Río Douro.

Porto también tiene interesantes museos, entre los que destaca el Museo Soares dos Reis y el nuevo Museo de Arte Moderno, diseñado por “Siza”. El que Porto fuese designada Capital Cultural, en el año 2001, ha favorecido el hecho de que muchos museos y galerías de la ciudad hayan sido modernizados.

Hoteles con encanto en Porto

Hoteles y casas rurales por ciudad en Porto

Secretplaces

Secretplaces es un guía independiente de hoteles con encanto y carácter, independientemente del precio. A lo largo de los años hemos visitado miles de alojamientos de los cuales solo algunos han sido insertados en nuestra cuidada selección.