Casa Panchita

Añadir a Favoritas Añadir a Favoritas

Casita

Entorno Auténtico Vistas excepcionales Buen precio calidad
  • duermen
    2
  • dormitorios
    1
  • baños
    1
  • entorno
    Campo
  • camas dobles
    1
  • camas individuales
    0
Precios desde 45.00 EUR
Verificar disponibilidad
Reservar por teléfono
Reservar por teléfono
+34 902 430 310 o +351 214 647 430

Casa Panchita se encuentra a 6 kilómetros de Cueva de Agua, en Villa de Garafía (Santa Cruz de Tenerife). Desde aquí podemos visitar el museo arqueológico de la Zarza – uno de los más importantes de Canarias por sus yacimientos prehistóricos.
Esta casa rural debe su nombre a su última habitante, Panchita, una magnífica artesana que trabajaba la lana de oveja local produciendo mantas típicas del lugar. Muchos “garafianos” aún utilizan estas mantas en sus camas para protegerse de ese raro frio que tal vez aparezca un par de veces al año.
Esta pequeña pero acogedora casa tiene más de cien años y ha sido restaurada manteniendo su tamaño y estructura originales. Impresionan sus dos enormes piedras a la entrada y su sencillo pero magnífico techo de tea (pino canario).
Ubicada en la zona costera de Cueva de Agua, Panchita goza de un clima suave y está rodeada de almendros – cuyo aroma resulta embriagante cuando están en flor. A menos de 50 metros hay una repostería que incluso a día de hoy elabora sus productos de forma artesanal en un horno de leña.
La Casa Rural Panchita está orientada hacia el poniente, lo que le confiere una ventaja respecto al número de horas de sol que recibe. Las maravillosas puestas de sol en esta parte de las Canarias son realmente inolvidables – un auténtico refugio para parejas que buscan unas vacaciones diferentes en un ambiente rústico y acogedor.
Casa Panchita está a 524 metros sobre el nivel del mar en Villa de Garafía, que debe su nombre a un nuevo planeta descubierto en 2006 por el observatorio Roque de los Muchachos en la Isla de la Palma – Isla que, por cierto, ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera. El observatorio está a diez kilómetros a vuelo de pájaro y 2.400 metros de altura y es uno de los más importantes del hemisferio norte. Vale la pena visitarlo en coche y disfrutar de un cielo límpido y estrellado desde el borde de la Caldera de Taburiente.
Nuestra Casa Rural está situada a pocos kilómetros del Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, desde donde parten un gran número de senderos y rutas que harán disfrutar a cualquier caminante. Es en este lugar donde se celebra en el mes de junio la feria ganadera más importante de Canarias, en la que el perro pastor Garafiano es una de las estrellas.

Mejor para

  • Casas de vacaciones y apartamentos

Fotos del Alojamiento


Verificar disponibilidad
Reservar por teléfono
Reservar por teléfono
+34 902 430 310 o +351 214 647 430

Availability

Localización

Ver hoteles en el mapa

Verificar disponibilidad
Reservar por teléfono
Reservar por teléfono
+34 902 430 310 o +351 214 647 430

Transportes/ Distancia

Centro Ciudad: 80
Tiendas: 7
Aeropuerto: 84
Estación de Ferrocarril : 0
Metro / Bus: 7

Para añadir a su lista de Favoritos, registrarse o iniciar sesión

Iniciar sesión Registarse