Provenza y Costa Azul, naturaleza y gastronomía

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

La esencia de Francia se halla en la Provenza y la Costa Azul, en sus carreteras y caminos junto a los acantilados, en sus campos de lavanda, en sus playas de arena blanca y en sus mercados artesanales.

La región de la Provenza y Costa Azul está entre el litoral mediterráneo y los Alpes. Esta región del sur de Francia se extiende desde la frontera italiana en Menton hasta Marsella y los Altos Alpes. Su situación y su clima cálido y lleno de luz, la convierten un una región sumamente atractiva para todo tipo de turismo.

La Costa Azul y la Provenza es una tierra repleta de lugares vacacionales de moda, de playas, de actividades para todos los gustos y de bellos pueblos. Estupendos paisajes que se combinan con un pasado histórico muy rico y de gran interés. Todo esto unido a una amplia oferta de festejos y celebraciones que hacen de esta zona un paraíso auténtico. Cada ciudad, pueblo o aldea está plenamente capacitado para alojar y atender perfectamente al viajero que los visita.

Para el aficionado al campo y la montaña, la oferta no puede ser más variada. En menos de dos horas se puede viajar desde las palmeras y limoneros de la costa hasta el pico de una montaña alpina. La Costa Azul y la Provenza son lugares donde pasar unos días inolvidables en cualquier momento del año.

Ver mapa

También en este Destino

Provenza y Costa Azul - Maisons d’hôte y hoteles boutique

Al sur de Francia, entre el mar y la montaña, se encuentra una tierra llena de luz y naturaleza auténtica. Adéntrate en una tierra ideal para desconectar. De Marsella al puerto de Saint-Tropez, pasando por el Parque Natural del Queyras y las Gargantas del Verdon. La Provenza y la Costa Azul poseen todo tipo de encantos, capaces de satisfacer los sueños de cualquier viajero. 

En SecretPlaces te ofrecemos la mejor oferta de alojamientos vacacionales en esta región. Tanto si buscas alojarte en una maison d’hôte, como si prefieres un precioso hotel boutique o una acogedora casa rural en mitad de la naturaleza, en nuestra web encontrarás todo lo necesario para hacer de tus vacaciones, una experiencia inolvidable.

Dónde ir en Provenza y Costa Azul

La regiones francesas de PACA (Provence-Alpes-Côte d’Azur) son unas bellas tierras, muestras de los encantos que posee Francia. Sus parajes naturales de extraordinaria belleza, sus preciosos pueblecitos y la inmensa costa de aguas claras son claros exponentes de los atractivos del país.

Son innumerables los lugares de interés que el viajero debe visitar. Los amantes de la historia pueden perderse entre los excelentemente conservados vestigios romanos de Nimes, Orange, Arles o Vaison-La-Romaine; o recorrer las villas medievales y residencias papales de Aigues-Mortes y Aviñón. Los viajeros más urbanitas deberán visitar las grandes ciudades en constante transformación como Marsella y Montpellier. Y los amantes del sol y la playa no pueden perderse las paradisíacas costas de Antibes, Cagnes-sur-mer, Villefranche-sur-mer, Saint-Jean-Cap-Ferrat, Niza, Mónaco, Montecarlo, Saint Tropez y Saint Raphaël.

La Costa Azul y Provenza cuenta además con algunos de los parques naturales y reservas medioambientales más bellos de Francia. Destacan el Parque Natural del Verdon, Les Cevennes, la Camargue y las magníficas Calanques. Además, estas regiones son tierra de tradiciones milenarias, música e islas que parecen sacadas de un cuento como If, la isla de Montecristo, Lerins, Frioul y Porquerolles. Los entusiastas de las actividades al aire libre podrán practicar escalada, buceo o senderismo por alguna de las magníficas rutas (como la de la lavanda, la del Canal del Midi, la de las Corniches de la Costa Azul, o la de las Gargantas del Verdon).

La Provenza y la Costa Azul son los lugares perfectos para perderse y desconectar. Una tierra donde la gran variedad de registros geográficos, naturales, artísticos y culturales harán las delicias de cualquier tipo de viajero.

Gastronomía de Provenza y Costa Azul

La gastronomía de la Provenza y la Costa Azul es uno de los pilares principales en los que se aposenta el turismo de la región. Aquí podremos probar platos tan deliciosos como el gardianne de taureau, un guiso de carne de toro hecho a fuego lento y acompañado con aceitunas negras, ajo, bacon y vino tinto; el cassoulet, un cocido elaborado con alubias blancas, carne de oca, de pato o de cerdo y ajo chorizos, cordero y perdiz; la zarzuela, un plato marinero a base de rape, cigalas y gambas; o la brandada de Nimes, con bacalao desalado y deshilado mezclado con aceite de oliva, ajo y puré de patatas. 

Tampoco puedes dejar de probar el minerve de Nimes, un pastel típico muy parecido al roscón de reyes. La fougasse es también una de las principales recetas de la gastronomía de esta región. Se trata de una masa de pan rellena de prácticamente cualquier alimento (dulce o salado). 

Las oreillettes son mundialmente conocidas y uno de los postres típicos más deliciosos. Se elabora mezclando agua, harina, huevos, anís, mantequilla y levadura, y friendo la masa resultante en aceite hirviendo. Puede decorarse con azúcar glass. Una auténtica joya de la repostería francesa. 

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
¿Harto de ver hoteles que no se ajustan a tu presupuesto? Échale un vistazo a nuestra selección de hoteles y bed & breakfast con estilo y gran servicio, pero a precios mini.
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
Hay tantas regiones vinícolas estupendas que es difícil elegir una. La de Chianti en Italia, Borgoña en Francia, el Duero en Portugal, la Rioja en España y muchas otras más.
¿No quieres dejar a tu mascota favorita en casa? Échale un vistazo a nuestra lista de hoteles donde los animales son bienvenidos y disfruta de una escapada con tu amigo peludo.
¿Quieres disfrutar del último grito en tendencias moda, arte o cultura, comer en ese restaurante tan de moda? Échale un vistazo a nuestra lista de escapadas urbanas.