Bahía: sol, playas y carnaval

Necesita una sugerencia?

Necesita una sugerencia?

Dejenos sugerirle el perfecto
alojamiento para sus vacaciones
Solicita consejo

Bahía es el destino perfecto para los viajeros en constante búsqueda del mejor ocio y aventura. Sorprende por la enrome cantidad de atractivos turísticos y por sus bellos parajes naturales, repartidos por todos los lugares de su litoral y de su interior. La Costa do Descobrimento, la Costa das Baleias y la Costa dos Coqueiros son sólo algunos de sus encantos naturales .

Playas como Itacaré, Costa do Sauípe, Morro de São Paulo y Trancoso, con sus sofisticados resorts son auténticos paraísos en la tierra, perfectos para una escapada de desconexión en contacto con la naturaleza. Pero también hay hueco para el ecoturismo: Chapada Diamantina, uno de los principales destinos de ecoturismo en Brasil, es un lugar perfecto para la práctica de espeleología, caminatas y trekking.

En la región de Bahía podemos encontrar un rico patrimonio cultural en sus iglesias, museos y mansiones antiguas. Además, en Salvador, no faltan los atractivos turísticos y monumentos como el Faro de la Barra y el Pelourinho, reconocido por la Unesco como Patrimonio Histórico. Pero sin duda, el pilar fundamental del turismo en esta tierra brasileña está en el Carnaval, donde millones de personas bailan detrás de los tríos eléctricos, camiones con altavoces que recorren las calles de la ciudad.

La gastronomía de la región también es otro buen motivo para visitarla. La cocina de Bahia se basa en las tradiciones, en la calidad de sus productos y en la sencillez de la elaboración de sus platos. En las mesas bahianas no faltan deliciosos platos como el  acarajé y el vatapá, sazonados con aceite de palma. 

Bahía es un auténtico crisol de culturas, colores, alegría y calidez. El destino perfecto sean cuales sean tus preferencias.

Ver mapa

También en este Destino

Bahía - hoteles boutique y apartamentos

Bahía ofrece un amplio abanico de ofertas turísticas y constituye el lugar ideal para cualquier tipo de escapada o vacaciones. En SecretPlaces hemos realizado una cuidada selección de los mejores alojamientos de Bahía, todo ello para poder ofrecerte las mejores opciones en cuanto a hoteles boutique, resorts y apartamentos de lujo. ¿A qué esperas para hacer las maletas? Sumérgete en las costas de Bahía, adéntrate en las calles de sus pueblos y descubre su naturaleza salvaje.

Dónde ir en Bahía

Bahía es sol y playa. Cuenta con más de mil kilómetros de litoral de arenas blancas y cristalinas aguas turquesas. Su clima cálido propicia este tipo de turismo y sus resorts ofrecen al viajeor todo lo necesario para pasar unas perfectas vacaciones desconectando sobre una toalla junto al mar. En esta tierra, el sol reina en la mayor parte del tiempo y el clima es agradable todo el año.

Bahía también es fiesta. Esta región brasileña es una de las mas coloridas y festivas del territorio. El carnaval de Salvador es uno de los más famosos del planeta. La capital del estado de Bahía (y una de las principales ciudades de Brasil) constituye uno de los principales centros culturales de Brasil por la singular diversidad cultural que se expresa en la mezcla de las tradiciones amerindias, europeas y africanas reflejadas en su gastronomía y en su folclore.

El casco antiguo de Salvador de Bahía,  conocido como Pelourinho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y constituye el mayor conjunto de construcciones coloniales de América Latina, integrado por más de un millar de mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias, en estilo barroco, de los siglos XVI y XVII. Otro de los atractivos de la capital son sus más de 350 iglesias de varios estilos. Además, en sus playas se puede descansar, practicar deportes acuáticos,  degustar delicias gastronómicas o simplemente sociabilizar. 

Bahía es también naturaleza salvaje. Destacan el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, con una extensión similar a la de Holanda. Este parque cuenta con pozas, cascadas, cuevas y picos capaces de dejar sin habla al viajero. La Chapada Diamantina es junto a Pantanal y el Amazonas los grandes atractivos naturales de Brasil.

Los pueblos de Bahía también destacan por su belleza e interés turístico. De corte colonial, apacibles (a excepción de la capital) y llenos de encanto, dedicar un viaje a recorrer los municipios de la región será un acierto seguro.

Las bellezas naturales de sus paisajes, la hospitalidad de sus gentes, su alegre cultura y su deliciosa gastronomía atraen cada año a miles de viajeros de todo el mundo.

Gastronomía de Bahía

La cultura y las gentes bahianas son alegras, divertidas y encantadoras. Y estas características han traspasado también a su cocina. Un auténtico carnaval culinario. 

La diversidad de Bahía se presenta no sólo en sus bellezas naturales, sino también en sus platos. La grandeza del país se expresa en su gastronomía, una explosión de sabores y evocadores  aromas que trasformarán cualquier comida en una experiencia extrasensorial inigualable. 

La comida de Bahia se sirve de dulces y bebidas de varias frutas, condimentos picantes e ingredientes exóticos. Conserva la influencia de la mezcla cultural derivada de la época del descubrimiento de Brasil. Las recetas de la comida de Bahía provienen de tribus indígenas, de las senzalas o de la refinada cocina real portuguesa. La abundancia de ingredientes, combinada con la creatividad de su tradicional modos de preparación, hacen que el sabor de Bahía sea único.

Destacan el acarajé un, bollito de origen africano hecho de frijol cabecita negra (feijão fradinho) molido, relleno con vatapá (crema de camarón), caruru (quimbombó cocido), ensalada, pimienta y camarones. 

La leche de coco le da sabor a uno de los platos más tradicionales del estado: la moqueca (especie de guiso), una exquisitez que ningún turista puede dejar de probar. Y para hacer tu viaje aún más dulce, no te pierdas  la cocada (dulce de coco), blanca o negra, con cacahuetes o mermelada.

Inspiraciones para viajar, itinerarios y los mejores sitios para alojarse

Escapa de la rutina y disfruta de la magia de la naturaleza con una escapada única. Imagínate: solo tú, la montaña o el mar, el viento y el canto de los pájaros. ¿Relajante, no?
Hoteles familiares y casas vacacionales con cocina fantásticos para padres y niños. Deja que tus hijos disfruten de la naturaleza y descubran cosas únicas por hacer.
Platos tradicionales elaborados con productos frescos, deliciosa comida preparada con mimo, una cena elegante… Planes perfectos para los amantes de la buena comida.
Si quieres participar en la vida tranquila del campo y disfrutar de la calma de un pueblo con encanto, esta es tu colección. Aprende a bajar las revoluciones y a sonreír más.
¿Harto de la lluvia, el viento o la nieve? ¿Echas de menos el sol? Descongélate con nuestra selección de hoteles en los destinos más cálidos. Cambia el abrigo por el bañador.
Si lo primero que compruebas cuando ves el mar o un lago son las olas o la intensidad del viento, esta es la colección perfecta para ti. Siéntete como pez en el agua con estos hoteles.